Hace 12 años | Por --77058-- a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 12 años por --77058-- a noticiasdenavarra.com

Defensa de los trabajadores publicos por parte de la Secretaria general de la Federación de Sanidad de CCOO de Navarra, argumentando contra las tesis de la CEOE.

Comentarios

Johnnie_Gray

#1 Yo soy funcionario (autonómico), destinado en un servicio de sistemas y explotación informática; somos siete personas en el servicio, y nunca, insisto: nunca, dejamos el servicio vacío, excepción hecha de si surge alguna emergencia importante, y eso a pesar de que no tenemos trato directo con el público, sino que damos servicio a nuestros compañeros y en la administración de la red, servidores y comunicaciones. Y me consta que, al menos en la delegación donde yo estoy, sucede lo mismo en el resto de servicios (técnicos y administrativos) Así que eso de que los funcionarios salen todos en tropel, será aquellos y solo aquellos que así lo hagan, y allí donde se lo permitan.

D

#3 a mi me consta todo lo contrario, que quieres que te diga, y no es un topico, es la pura realidad y todo el mundo se ha encontrado situaciones asi cuando trata con la administración. No hay una disciplina y un control como en la privada. Ya no digamos los cafetillos de 30 minutos que duran 45...Y como tu dices será donde lo permitan. A eso voy, en la privada eso es impensable, no se permite y punto.
Y por cierto, resulta irritante ver la beligerancia de los sindicatos de los funcionarios en compraración con los sindicatos cuando se trata de la privada.

Johnnie_Gray

#5 No estoy negando lo que tú hayas visto, pero insisto por mi experiencia trabajando en la Administración, y ya va para ocho años, no es así. Ahora bien, ante ese tipo de prácticas, claramente abusivas por parte de empleados públicos, el ciudadano debería hacer uso de su derecho a reclamar (vía reclamación oficial con entrada en registro y llevándose una copia sellada de la misma) Yo, en ocho años que llevo en la Administración, todavía no he visto una de esas reclamanciones.

D

Particularmente interesante este fragmento:

Don Rosell(...), no habla de los patronos de la administración, ni de las responsabilidades que estos tienen a la hora de optimizar, de organizar bien, de hacer cumplir las normas a los funcionarios, que los gobernantes han de dar ejemplo, y no habla Rosell de los Zaplanas, los Gurtel y todos los chorizos que además de administrar mal los recursos públicos, meten la mano en la caja y son los responsables directos de que en ocasiones los dineros públicos no lleguen al ciudadano.

¿A qué se deben entonces las proclamas del señor Rosell? Hay que partir de la base de que los empresarios no constituyen ninguna ONG y que su finalidad es únicamente la de ganar dinero. Desde esa lógica, lo público nunca ha sido santo de su devoción. Sectores como la sanidad o la enseñanza vienen a ser suculentas oportunidades de negocio a las que no pueden hincar el diente

areska

A mi lo que me fascina es ver una ventanilla vacía con cuatro funcionarios detrás en la DGT, por ejemplo, y cinco funcionarios agobiados atendiendo a un tropel de personas que no dan hecho en el registro de la Xunta.

Y la sanidad, la educación y los servicios sociales de base ni tocarlos si no es para que mejoren.

Chiste para funcionarios con buen humor:
Va un hombre a una panadería y le dice al dependiente:
-¿Me pone un funcionario?
El dependiente, sorprendido, le pregunta:
-¿Cómo?
A lo que el señor le contesta:
-Sí, hombre, una baguette lol lol

Cuando el río suena...

sxentinel

#10 El otro dia le conte el mismo chiste a mi padre y se descojonaba... (funcionario y ademas liberado por un sindicato, con lo cual lo tiene todo en contra lol) pero ahora en serio hay que evitar dos errores fundamentales que seguimos cometiendo desde mi punto de vista.
Primero el regimen sancionador del estado aunque no os lo creais es mucho mas duro y contundente que en la empresa privada. Aunque no pueden perder la condicion de funcionarios, se les puede suspender de empleo y sueldo indefinidamente, lo que unido al regimen de incompatibilidades de la administracion puede suponer quedarte en la calle y sin poder buscar trabajo de lo tuyo(por contra el funcionario conoce mejor sus derechos y obligaciones, porque es una parte importante de las oposiciones, cosa que en la privada no ocurre. Por ejemplo yo en mi ultimo curro no tenia ni idea de que tenia capacidad sancionadora).
Segundo los funcionarios son personas y como tal existe de todo tipo y condicion pero a la mayoria nos gusta hacer nuestro trabajo lo mejor que podemos y sabemos, pero cuando te faltan medios y estas saturado de trabajo un dia y otro y otro te acabas quemando y al final acabas pasando de todo, eso unido a la dificultad de cambiar de puesto u obligaciones es una condena.
En la empresa privada si te quemas te cambian de puesto o te plantean otros retos(Al menos es mi experiencia personal y no, a ningun responsable le es grato echar a nadie a la calle por lo tanto todos dan una segunda oportunidad o buscan soluciones, es parte de sus obligaciones)

e

#10 No es que el río suene; es que se hace sonar a la fuerza. Sambenito se llama.

f

Nueva bajada del sueldo de los funcionarios a la vista

f

Igualico, igualico que en Grecia pre-rescate

f

Funcionarios vagos, bordes y caros(empleados públicos) y empleados privados (currantes)vagos, bordes y caros. Todos a la puta calle. Viva la privatización de la sanidad y la educación. La justicia privada en manos de ampones y sicarios.

Lawliet

Los funcionarios son como las patadas, los hay de todas las clases y tamaños.
Los hay super majos, encantadores y trabajadores, y hay capullos supremos. Como en todas partes, imagino.
Lo que no entiendo es porque permiten a algunos groseros/vagos atender al público, con la de gente amable que hay.