www.elmundo.es/elmundo/2012/12/29/economia/1356769654.html por
jeff_puentes el 29-12-2012 09:49 UTC publicado: 29-12-2012 17:05 UTC

A partir del 1 de enero, los funcionarios tendrán que trabajar por la tarde en una jornada laboral que durará 37 horas y media a la semana. Así lo publica este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE)..
etiquetas: funcionarios, moscosos, trabajar por la tarde, jornada laboral negativos:
8 usuarios:
246 anónimos:
393
Con las medidas que se están implementando solo se putea al que trabaja. No al enchufado, que seguirá haciendo lo que le da la gana. El problema es que con el PP/PSOE y el resto esto no se va a arreglar, porque son propensos al enchufismo.
A lo mejor se ha presentado alguna vez y ha suspendido y por eso odia a los funcionarios.
Venga ya.
#206 Yo ya nos llamo "la puta de Europa"
Y te recuerdo algo casi todos los funcionarios son mileuristas si llegan, salvo los altos cargos y los enchufados que en la misma categoría profesional pueden cobrar 3000 euros más por el complemento de destino.
ESTÁIS TARDANDO EN PASAROS A LO PRIVADO. SEGURO QUE ALLÍ OS TRATARÁN COMO OS MERECÉIS
QUE OS VAYA BIEN.
Por otra parte como otros considero que hay mucho funcionario correcto y responsable y lamentablemente acaban pagando justos por pecadores, en mi opinión Sí que se debería poder despedir a aquellos funcionarios que se aprovechan de sus privilegios y no realizan su trabajo correctamente. Eso acabaría con mucho pasotismo y regularía la situación.
Los funcionarios que se han incorporado posteriormente también se ven afectados ya que ahora cobrarían mas si se hubiera incrementado lo que debiera en su momento.
Ahora años después, el Gobierno se olvida de aquello y quita además de la paga extra tres mocosos. Aquellos que dieron a cambio de no incrementar su sueldo en un 12,2%.
Haber cuando espabilamos y ponemos el DEDO dónde hay que ponerlo.
Los políticos son el Cáncer de la sociedad. "La política es el arte del engaño"
El resto de la plantilla mantiene su horario fijo, de 09.00 a 14.30 horas, y variable, a partir de las 07.30 horas o hasta las 18.00 horas. De esta forma, completan las 37,5 horas semanales ya fijadas con anterioridad."
es decir, que por un lado esa modificación horaria es una petición del propio colectivo (el de jornada partida), y por otra, al resto, NO se le aumenta la jornada, no sé de dónde proviene tanta algarabía.
Y respecto a los moscosos...bueno, quizá las cosas no sean como en el 83 y haya que modificarlas, hay no entro.
Anda, léete mi comentario #159 y recapacita un poco, que te veo muy alterado.
De 8 a 8:40 horas desayuno
de 8:40 a 9:00 horas ordeno mi puesto de trabajo
de 9:00 a 10:00 horas leo la prensa online y meneame
de 10:00 a 11:00 me voy a almorzar
de 11:00 a 12:00 haga llamaditas de teléfono y arreglo algún asuntillo dosmético
de 12:00 a 12:20 salgo a ver como fuman los compis, yo me cuido y me gusta dar ejemplo no fumando
de 12:20 a 13:00 vuelvo a repasar la prensa y visito a otros compis (con unos papeles en la mano, eso sí
de 13:00 en adelante, ya por fin.... me toco los cojones
Para las 14:45 ya estoy saliendo por la puerta, que si no pillo atasco y eso es malo.
P.d. Ahora encima nos quieren controlar las entradas y salidas. Llamo a la huelga general de funcionarios!!.
Y si, se de primera mano de lo que hablo.
Si lo que dices es verdad sabes que debido a que el sueldo de la AGE es menor del que debería ser en ciertos lugares se trabaja realmente de 9 a 2 aunque el horario oficial sea el que sea.
BASTA YA DE PRIVILEGIOS A LOS FUNCIONARIOS!!
Eso no es culpa de los funcionarios, es culpa del Parlamento que ha aprobado la ley que obliga a que el trámite sea así. Si la ley de procedimiento administrativo dice que un trámite necesita un informe técnico de 3 departamentos distintos, un informe del interventor y un visto bueno de un concejal, el funcionario no tiene culpa de que tu expediente se tire varios días dando vueltas.
Por algo somos los campeones de Europa en el tema
A todos los desgraciados que basan su falsa autoestima en ver como los demás se perjudican, sólo puedo decirles que lo único que van a ver con el tiempo es como cada vez ellos mismos estarán comparativamente aún mucho peor que ahora, porque no saben valorar ni su trabajo ni el de los demás, y reducen sus argumentos al cliché de funcionario vago, no se dan cuenta que sólo están facilitando la aparición del policía corrupto, el cirujano pelele de las aseguradoras, el juez prostituido por los grupos de presión, el profesor que lo será porque no vale para otra cosa, el enfermero que no pasó las entrevistas de trabajo en los hospitales privados. Alegraos ilusos alegraos, que mientras os muestran el numerito de los males ajenos os están preparando una sorpresa aún mejor. No os dais cuenta que vuestro principal problema es que no os considerais a vosotros mismos merecedores de unas buenas condiciones laborales y sólo encontrais consuelo en la expectativa de que nadie las tenga. Saludos y seguid soñando con el ansiado día en que todo el mundo será tan mezquino como vosotros pero ese día nunca llegará. Consuelo de tontos, mal de muchos.
Si mañana dijeran que reducen el sueldo y los días de descanso de los controladores aéreos...
Si mañana dijeran que a los registradores de la propiedad les reducen el sueldo un 50%, les impiden compatibilizar su trabajo con otro cargo (como presidente del gobierno, por poner un ejemplo cualquiera), pedir excedencias sin dejar de cobrar o ganar la obscenidad de dinero que ganan, gracias al funcionamiento de corte medieval que mantienen los registros...
Entonces... entonces... ¿quién sería el guapete demagogo de Menéame que se pondría hecho una fiera porque están recortando derechos a los trabajadores? ¿Quién sería tan demagogo para decir que los que están de acuerdo es "porque son envidiosos que quieren que jodan a los demás" y que lo que hay que hacer es defender los derechos de todos?
¿Ahora vais a vender el cuento de que los funcionarios son sufridos héroes nacionales? Bastante se han beneficiado durante décadas de privilegios que no se merecían, anda a tomar por ahí home...
hay que ir buscando el siguiente colectivo al que lanzar campañas mediáticas de desprestigio y acabar con él
En cuanto a la noticia, lo único que se va a conseguir es que aumente el tiempo de 'presencia' en la oficina, que no el de trabajo, cosa, que según mi opinión, es lo que pretende el Gobierno, que empeore la atención y el servicio público con vistas a una futura privatización.
Luego nos acordaremos de todas estas cosas y espero que los que ahora aplauden estas medidas luego estén contentos con el servicio que se les preste en el futuro.
Porque no hay nada mejor para fomentar la corrupción administrativa que precarizar las condiciones laborales de los funcionarios. Cuando el 'funcionario de oficina' acelere la tramitación de los expedientes de los que les dan comisión y retrasen las de el resto, cuando el médico atienda al paciente cuya familia le dio un sobrecito con dinero y desatienda al resto o cuando el inspector o el policía haga la vista gorda si les das su comisión...
Los funcionarios somos lo más detestado por la clase política, porque somos neutrales y porque con el cambio de gobierno NO NOS PUEDEN ECHAR y poner a sus amigos para poder hacer lo que les da la gana con total impunidad. Vuestra demencia es tal que en vez de buscar echar a los enchufados corruptos y vagos buscáis echar a los que han opositado y tienen plaza. EN EFECTO LOS A DEDO NO SUELEN TENER PLAZA Y EN EFECTO NO SE IBAN A IR A LA CALLE. Si tuvieran la menor oportunidad de echarnos la usarían como hacen con telemadrid y su ERE, o en TVE. Y esos son sólo medios de comunicación. Vosotros buscáis, dementes, que puedan echar a los de las ventanillas con plaza QUE SON NEUTRALES.
¿Sabes que ocurriría después? ¿qué te crees que funcionarían mejor las cosas?, te lo voy a explicar, empezarían a colocar a sus amigos, a la sobrina de, a trabajar de administrativo, o a hacer que trabaja, a destruir los papeles que crean conveniente, o a perderlos, porque a cierto político le incomodan. Harían como con Telemadrid, TVE y el resto de autonómicas, poner a amigos.
A Nosotros los funcionarios, somos a los que más nos han atacado, en efecto mientras al resto de colectivos subían los salarios sin perder poder adquisitivo a nosotros no, sólo nos daban en su lugar tres días anuales libres más que ahora nos quitan, es decir bajada encubierta de un 12% de salario extra. ¿Privilegios?, Vuestra calavera, privilegios.
Lo que quieren es liquidar al funcionario neutro que impiden sus actos corruptos, en algunos casos con privatizaciones, en otros obligándolos a que se vayan. Porque la función pública es su cortijo, según ellos ES SUYO.Y trabajan los que a ellos les da la gana que trabajen.
Lo peor es que la gente se traga la publicidad mafiosa, seguro que ninguno de éstos pensaron cuando los medios de comunicación empezaron con el ataque a los funcionarios, antes de empezar a hacernos todo ésto, que eso era maniobra del PP para que la gente apoyara lo que iban a hacer después, para no perder votos. En efecto, si un tema sale en los medios atacando, los políticos están detrás y una ley restrictiva que atente sus derechos también, que irónicamente eso es lo que sucedió.
Campaña de adoctrinamiento televisivo:
*Funcionario se larga a mitad del día
*Êntrevistas a la gente: qué malos son, sinvergüenzas
*Al día siguiente recortes de derechos. Y la gente aplaudiéndolo.
¿que solucionas con eso? Por dios. A veces los neoliberales decis cada cosa.
Y me da igual que digas que no lo eres, con tus argumentos siempre defendiendo el despido de los funcionarios, ciertas privatizaciones, es puro liberalismo.
#256 Yo soy de los que creen que despedir no es una solución. Simplemente eso. No he dicho nada más.
Este funcionario es idiota. Para demostrar que los autónomos defraudan, no repara en confesar y jactarse de que él (funcionario) y su hermano (autónomo) defraudan todo lo que pueden sin el menor reparo cívico o carga de conciencia.
Menos mal que no todos los funcionarios ni autónomos son ladrones, como el ejemplo alegórico que nos da esta familia.
Cuando me defendáis en soltar lastre por la parte de arriba, quizás empiezo a entender la postura de soltar lastre por la parte de abajo. Hasta entonces no cedo un milímetro.
Y además es muy inteligente #260 engrosar las listas de paro. Así seguro que salimos de esta crisis, y seguro que las condiciones laborales de los trabajadores mejoran.
Se puede echar a muchos, enchufados políticos que son los que no hacen nada, a todos los niveles y cobrando mucho más.
La cosa es que los políticos eso no lo van a permitir, como referencia Telemadrid.
A dar lecciones de la importancia de los funcionarios a otro, conmigo no cuela que lo he vivido desde dentro y me salí porque acabé asqueado (compañeros que no hacían su trabajo pero que no podías hacer nada con ellos, supervisores que sólo supervisan su hora de entrada y salida, etc.).
¿Envidia? Pues sí. Te soy sincero. A mí me habría gustado aprobar un examen que me diera un privilegio sobre mis conciudadanos. Es algo insólito. En la naturaleza generalmente no existe ese concepto. El león y la cebra se examinan constantemente. Ni el león ni la cebra tienen un salvoconducto que les garantice, independientemente de sus aptitudes y actitudes un éxito indefinido.
Lo mismo ocurre con un camarero que está detrás de una barra, una cajera o cualquier otro empleo. Se examinan todos los días con todos los clientes. Hace tres años podían ser la polla, pero si ahora no están la 100% tienen todas las papeletas de engrosar las filas del paro. Me da envidia. Yo también quiero poder decir. Hace 30 años aprobé un examen. Tengo derecho a que me mantengáis de por vida aunque mi ocupación sea rascarme las pelotas!!!
Estás desatao, palmero. A grosso modo, te has debido correr 3 veces.
Los funcionarios, lo siento por ti, no podemos defraudar a hacienda ni a la Seguridad Social, ya que son ellos quienes nos pagan.
Por cierto, creo que el dinero físico debería eliminarse directamente y obligar a pagos electrónicos....así se eliminaría el problema del dinero negro y la evasión fiscal.
Es muy buena idea. Sería una sociedad con dos niveles. Los funcionarios que controlarían todos los movimientos e interacciones entre los individuos y el resto de mortales. Supongo que para mendigar en la calle habría que rellenar varios formularios y entregárselos, tras esperar una enorme cola, a un tipo sentenciso sentado tras una ventanilla:
-Hmmm... Sr. García, según nuestros datos, ud. ha declarado 50 euros menos de lo ingresado el mes pasado. Si quiere seguir mendigando en esa esquina, tendrá que hacer frente a la multa de 1500 euros por su deshonestidad. Espere 15 minutos que me voy a echar un cigarrito y cuando regrese le doy los formularios que tiene que rellenar para solventar la infracción...
PD: a dos niveles lo tienes ahora, los pobres que pagan impuestos y los ricos que no. Y también los funcionarios y terceros que pagan sus impuestos y los que no.
Ahí, ahí, no pararemos hasta alcanzar la productividad de un país del tercer mundo.
En segundo lugar si la mayoría los apoyan será porque son menos ignorantes que tu.