Hace 13 años | Por lacabezaenlasnu... a larazon.es
Publicado hace 13 años por lacabezaenlasnubes a larazon.es

FEDECA ha anunciado la presentación de un recurso para pedir la anulación de Nuria Espí. FEDECA considera que «los cargos con carácter técnico deben tener un perfil técnico». Nuria Espí no es funcionaria de Grupo A como exige la Ley. Además de ello, su currículum no responde a la necesidad del puesto. Las críticas de los funcionarios se suman a la decisión del PP de pedir la comparecencia de la ministra de Sanidad en el Congreso para que explique las circunstancias de la elección de su amiga.

Comentarios

D

#3 ¿No lo era ya Pajín?

goticompulsivo

#3 fenomenal!!!

D

#3 Estar fumao, ¿vale como «perfil técnico» para el Plan de Drogas?

bosomu

#3 brutal!! En cuanto tenga karma suficiente te lo votaré como positivo. Eres un crack!

natrix

#4 En realidad es "La ministra nombra a quien le sale de los cojones".
"La ministra nombra a quien le sale de..."

Hace 13 años | Por Myri a elconfidencial.com

D

El Parlamento en llamas, ya vereis como luego ya se dejan de reiry lucrarse a nuestra costa esta basura.

D

#13 Hace tiempo que fantaseo con organizar viajes con autobuses desde todos los rincones de España y meterles fuego a todos

kelosepas

El comentario #13 de la noticia es cojonudo:
13 ascasc 16 Diciembre 10 - 14:15
Lo mismo tiene mas experiencia con las drogas de lo que la gente piensa...!!!! Si este comentario le parece inapropiado u ofensivo. Por favor comuníquenoslo.

lol

topolivan

#27, te juro que ahora iba a ponerlo también, jajajaja
Ha tenido gracia el jodío.

topolivan

#26, hace tiempo leí que "todo pueblo tiene los gobernantes que se merece".
Aplicándolo a España, realmente me cuesta creer que nos merezcamos esta vergüenza, pero la verdad que no tengo una opinión definitiva al respecto.
En cualquier caso, estas noticias sólo me producen tristeza, nos las merezcamos o no.

lacabezaenlasnubes

#26 Muy "fanboy" hay que ser para aplaudir esto

D

Cretinas ineptas ultrapagadas. ¿cuando fichará el PSOE a Belen Esteban para ministra de algo?

S

#14 Para el puesto de Pajín valdría, porque de drogas sabe un rato

Seta_roja

#14 igual está demasiado cualificada

Gilgamesh

#14 Ay, ay...
Ya me lo estoy temiendo, pero en serio, de verdad, veo venir el titular: "Belén Esteban, ministra de cultura". O de lo que sea, vaya. Es que no sería tan extraño visto el panorama. ¡Fichaje estrella!

joseitor

Este gobierno esta lleno de sin vergüenzas, hasta cuando vamos a dejar que esto ocurra, que es lo que podemos hacer para encarcelar a todos estos jetas, que no para de reírse en nuestras caras de esta forma. políticos sois todos unos hijos de puta había que cortados la lengua y las manos cada vez que os pillan una una de estas

Kuco

#16 No todos los políticos son así. Hay partidos más honrados y con ganas de trabajar, especialmente entre los más pequeños. Muchos partidos pequeños representarían mejor a los ciudadanos. Habría que darles una oportunidad.

raistlinM

#18 Tienes toda la razón del mundo, estos megapartidos ya no representan a nadie. Simplemente se representan a ellos mismos, se han hecho inaccesibles para el ciudadano, van rodeados de escoltas, no te reciben.....

Viven por y para ellos, el ciudadano echa la papeleta cada cuatro años en una farsa de democracia y nada cambia para bien.

D

#18 Con la ley electoral que hay y los mass media dando por el culo es imposible que lleguen a darles una oportunidad

D

42 meneos,1 solo negativo y karma 178... Definitivamente no entiendo el algoritmo de Menéame.

editado:
3 minutos después sin que ocurra nada el karma sube 100 puntos...

lacabezaenlasnubes

#15 El algoritmo de menéame es el cuarto secreto de Fátima.

KillingInTheName

#1 Perdona, voté negativo por error, te lo compenso.

Leakeame

La propia presencia de Pajín como ministra de sanidad es un insulto a la inteligencia de todos los españoles. Que encima vaya colando a sus amigas ya es sangrante...

Ciudadanos españoles desencantados con el sistema político actual, +1 +1 +1 +1...

f

#57 es lo que tiene nombrar ministra a una incompetente... que enseguida empieza a demostrarlo con actos.

cyberdemon

Y los putos peperos a que vienen a quejarse?? PP y BNG pactan que deje de ser exigible la titulación superior para los altos cargos de la Xunta

Hace 13 años | Por NittNita a lavozdegalicia.es

No solo son todos unos chorizos, sino que encima son unos hipócritas.
Ascazo de PPSOE...

MonoTiti

Luego los periódicos se llenan de minucias que no afectan a la mayoría como lo de la operación Galgo (que siendo importante ocupa el 80% de la información). Esto si que es importante o lo de la Ley Sinde y pasa por la puerta de atrás siempre... Ya no hay solución a nada, Gustavo Adolfo Becker quizá acertó aunque fuera drástico su método...

e

#36 ¿Bécquer? Me parece que te refieres a Larra.

MonoTiti

#44 Cierto! Me has sacado un error de mi mente que permanecía desde la EGB de antaño. Además ya sé ahora como se escribe Bécquer. Ya sabes el refrán: Nunca te acostarás rajándote el escroto con un cutter.

D

Muy bien. Bravo por ellos.

En este país hace falta gente relevante que esté dispuesta a hacer algo contra la banda de sinvergüenzas que nos gobiernan. Tal vez así la gente de la calle empiece a pensar que no todo está perdido.

Peazo_galgo

Vamos avanzando... ahora falta que se vayan quitando "sanas" costumbres como nombrar a escritores/as "famosos" como directores de la Biblioteca Nacional, cuando de gestionar ese tipo de instituciones no suelen tener ni puta idea y se dedican la mayor parte del tiempo a deshacer lo que hizo el anterior e intentar entender de qué va la cosa...

Así pasa lo que pasa, que la única técnica de mediano prestigio que ha pasado por allí ha acabado dimitiendo cuando ha visto el percal y la rebaja de categoría en cuanto ha intentado poner algo de sensatez y no bregar con los intereses políticos de turno...

Ya va siendo hora que los funcionarios empiecen a movilizarse y no esperar que sus "maravillosos" sindicatos muevan el culo por ellos, no os parece?

D

Relacionada:
El increible y absurdo blog de la portavoz del PSOE en la comisión por el pacto de Toledo

Hace 13 años | Por Syum a ciudadanomedio1.blogspot.com


Y si el blog ya les resulta surrealista, esperen a conocer su dotes oratorias, no se pierdan el siguiente vídeo:

http://www.intereconomia.com/programa/gato-al-agua/isabel-lopez-chamosa-y-fidelidad

En dos palabras: IM-PRESIONANTE.

En manos de esta gente están las riendas de este país. Pero, por supuesto, la culpa de que nos hundamos en la mierda es de los especuladores y antipatriotas.

el_Diablo_Cojuelo

#51 El video es muy bueno

D

Artículo 18. Los Directores generales.

Los nombramientos habrán de efectuarse de acuerdo con los criterios establecidos en el apartado 10 del artículo 6 entre funcionarios de carrera del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Entidades locales, a los que se exija para su ingreso el Título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalente, salvo que el Real Decreto de estructura del Departamento permita que, en atención a las características específicas de las funciones de la Dirección General, su titular no reúna dicha condición de funcionario.

(No sé si el R.D. de estructura del Ministerio de Sanidad lo permite).

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l6-1997.t2.html#a18

C

#31 Falta ver ese Real Decreto que se lo permita hacer y que motivos se dan para hacerlo

mekanet

#31 Si está excluida según el Real Decreto 1366/2010, de 29 de octubre.

Disposición adicional cuarta. Excepción en los nombramientos de Directores Generales.

1. Las Direcciones Generales no modificadas por el presente real decreto, cuyos titulares actualmente están excluidos de la regla general de nombramiento prevista en el artículo 18.2 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, mantienen vigentes las características y razones que justificaron la aplicación de dicha excepción, en los términos establecidos en sus respectivas normas reguladoras.

2. Los titulares de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, con rango de Dirección General, y de la Dirección General de Consumo quedan excluidos de la regla general de nombramiento prevista en el artículo 18.2 de la Ley 6/1997, de 14 de abril.

Vamos, que los han excluido con este Real Decreto, porque el apartado 1º reconoce la situación anterior de algunas Direcciones Generales y, crea otras nuevas.

http://www.migualdad.es/ss/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application/pdf&blobheadername1=Content-disposition&blobheadervalue1=inline&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1244653810548&ssbinary=true

rmv

#42 Ha dado en el clavo, poniendo la fecha del RD: "Si está excluida según el Real Decreto 1366/2010, de 29 de octubre"
Así de un plumazo es como ha enchufado a su amiga.
Hecha la ley, hecha la trampa ( pero para ellos,no os hagáis ilusiones, que os conozco...)

D

Qué será lo siguiente? Ministra de Cultura a una Directora de Cine de Segund... Oh, WAIT!!!

kenovi

No podría ser de otra forma. El único puesto al que puede optar esta analfabeta funcional es al de párvula de 1º.

Boudleaux

el problema es la dejadez.
todo empezó cuando alguien dijo que "¿politica? no gracias. a eso que se dediquen otros".

es como ser funcionario en la empresa pública o comercial en la privada, antes nadie o muy poca gente quería esos trabajos porque habia cosas mejores. ser politico era otro trabajo que nadie queria, politico de ayuntamiento o base, como quieras llamarlo, que es por donde empiezan todos.

asi que, ese trabajo de politico que nadie queria, ha sido ocupado por las personas menos cualificadas de la sociedad y sin vocación alguna en busca del trabajar nada y hacer poco, y el que empezó en un ayuntamiento y medró, ahora dirije una comunidad autónoma, o un pais.

eso que dicen que tenemos los politicos que nos merecemos es cierto, y para muestra un botón: estamos cansados de ver en la empresa privada como la gente entre por amiguismo y enchufes varios. acabamos de ver eso mismo en la vida politica de este pais y nos tiramos de los pelos? pero si está pasando a todas horas...

c

...continúa la larga lista de analfabetos en puestos de responsabilidad nombrados por el PSOE. La cacicada, el amiguismo, el por cojones y la manipulación son sus "valores" esenciales. Así nos va.

hispar

Aunque este nombramiento en concreto es un cachondeo, para que os hagáis una idea de como esta el patio, un funcionario de prisiones del grupo A, estaba convencido de que no era necesario serlo para el cargo de director general, ya que en las últimas legislaturas solo uno de los muchos directores generales ha cumplido ese requisito.

r

Una de tantos que los políticos enchufan por amiguismo. Nada nuevo. Bastante triste cuándo hay en paro o en puestos menores gente realmente preparada para esto. Luego vas y le pides al gobierno que te saque de la crisis. El problema es que se lo pides a una panda de inútiles que ni están preparados para el puesto, ni tampoco les interesa esforzarse.

SephirothX

No sabeis como me alegro de que al final esta no vaya a salirse con la suya. De verdad, me alegro muchísimo, espero que la sentencia le de asi en toda la boca a la Pajín esta.

D

Que mala es la envidia jejejeje

A

Creo que el título está muy mal elejido, ya que no hay funcionarios superiores ni inferiores, aunque a veces lo parezcan. Hay funcionarios de escalas superiores y funcionarios de escalas inferiores. Bastante denostados estamos los funcionarios y bastante clasificados estamos en nuestros puestos de trabajo para que también nos digan añadan esa clasificación. Si hay funcionarios superiores el resto ¿que seriamos, funcionarios inferiores o de mierda?. Todos hemos tenido que hacer una oposición, por supuesto que la oposición de las escalas superiores es mucho mas dura, pero también nos quintuplican o sextuplican el sueldo.

PussyLover

En este país tenemos lo que nos merecemos... y mientras no hagamos que cambien las cosas así seguiremos.

D

Kill her with fire

a

yo no entiendo donde está el problema. si en el currículum, viene que es amiga de Pajín,puede desempeñar ese trabajo

D

Bastante tenemos ya con una ministra de sanidad que no ha terminado la universidad.

E

Viva el amiguismo de los políticos, si es que España va así, no importa que seas un profesional de carrera, ni que seas un crack en lo tuyo, lo importante es de quien te hagas amigo y ya esta!

f2105

Por una parte, yo no veo mal que alguien, ya sea barrendero, basurero, dibujante, administrativo ocupe un alto cargo mientras sepa de que va el tema y lo desempeñe correctamente.

Lo que es inadmisible es que se entre por amiguismo (muy visto en la empresa española) u ocupe un cargo del que no tiene ni idea.

Que haya un alto cargo "con estudios" ocupando un ministerio no es sinónimo de que sepa llevarlo ni que hacer, y para muestra un botón con lo que tenemos actualmente, que parece que con que sepan mentir a la población de manera masiva ya son totalmente válidos.

No conozco de nada a esa señora, por lo que no puedo emitir una opinión de validez en el cargo (aunque se discute el "enchufismo"), pero si puedo hacerlo de los actuales y de 12, 2 son válidos para el puesto que ocupan, así que 10, con todos sus estudios sería mejor que estuvieran en paro o se dedicaran a tareas de administrativo/a, o ni eso.

D

#39 No te equivoques una cosa es que un cargo público electo lo pueda ocupar cualquiera barrendero, basurero, dibujante, administrativo...como comentas. Y otra muy distinta es que un cargo técnico en la administración pública lo ocupe alguien que no está capacitado ni ha demostrado su capacidad. Para que te hagas una idea sería como contratar a un inspector de hacienda que fuera barrendero. Pues no se puede porque no esta cualificado para ejercer esa función. O un abogado del Estado que no sea abogado...

Una cosa es un cargo público derivado de unas elecciones y otra cosa es un alto cargo que es un puesto técnico que lo tiene que ocupar un funcionario con experiencia en el campo concreto o en su defecto una persona que sepa tanto del asunto que no se le pida ser funcionario porque "es la ostia".

Porque así como para ser ministro no se pide (que se deba o no, ya es otro asunto) cualificación específica de su ministerio, se supone que sus asesores si están cualificados, si estos tampoco lo están pues apaga y vamonos...

¿Quién coño va a llevar el Ministerio de Sanidad si ni Doña Leyre ni ninguno de sus asesores sabe nada de sanidad?

f2105

#50 "Porque así como para ser ministro no se pide (que se deba o no, ya es otro asunto) cualificación específica de su ministerio"
Por eso mismo, por eso mismo.

D

Ahora me importa tres cojones llevo meses fuera de España y me voy de cañas con mi novia.

No os preocupeis, luego vuelvo y me cago en su puta madre

D

PAJIN , PAJIN AH SI ESA TIA CON CARA FETO Y NOMBRE PAJERO