Hace 17 años | Por nightrain a elperiodico.com
Publicado hace 17 años por nightrain a elperiodico.com

Cobrar un incentivo por el mero hecho de acudir a trabajar. Los funcionarios de justicia de Catalunya que han cumplido todos los días con su trabajo en los últimos tres meses han visto cómo su nómina de noviembre se ha incrementado en 150 euros, a razón de 50 euros mensuales.

Comentarios

D

#7, es lo mismo que decir que te están pagando 50€ menos por hacer uso de tu derecho a ir al médico. Una maravilla, vamos.

and

Vamos a ver, que creo que no se entiende. Se trata de una gratificación por no faltar al trabajo por causas justificadas. Por ejemplo por ir al médico, por bajas, etc. Y como digo es algo muy normal en muchas empresas. Por cierto, los empleados no suelen estar de acuerdo con ese tipo de incentivos.

toposan

#4 Nadie debería faltar a su trabajo y menos alguien que cobra del herario público. Es dinero de todos y es su obligación ir a trabajar todos los días. Si no les gusta su trabajo pues que se busquen otra cosa.

D

Pues #4, el absentismo en los funcionarios sabes como se combate? con el absentismo PERMANENTE y el ingreso al paro.

Chazam

Si la lógica existiera en este país, los funcionarios tendrían las mismas condiciones que el resto de trabajadores.

D

pues a mi tambien me parece de lo más normal... se hace en muchas empresas. Lo que pasa es que al ser funcionarios os jode más lol (por no hablar de lo de catalanes)

marialob

El acuerdo fué a nivel nacional y está publicado en BOE: http://www.boe.es/boe/dias/2006/06/19/pdfs/A23266-23267.pdf

Lito

En el ayuntamiento de As Pontes en Coruña tambien le ofrecieron una paga extra si llegaban puntuales a trabajar y no faltaban cuando les diera la gana. A los funcionarios les pareció mal el ofrecimiento por que era considerarlos unos vagos.

La verdad es que son unos vagos que siempre llegan tarde y faltan los días que le da la gana.

and

Esto es algo bastante usual en muchas empresas, no me parece tan raro. Se hace para reducir el absentismo.

Blackmamba

Vaya tela! Qué país!!!

D

increible...

e

Pues yo soy funcionario, y trabajo junto a una empresa privada, lease subcontrata.
Hago mi trabajo bien, al igual que los de la subcontrata, la única diferencia es que a mi me han enseñado (o he aprendido yo) mi trabajo una sola vez mientras que por la subcontrata pasa y pasa .. gente nueva que la tienes que enseñar.
Tambien como es un puesto de trabajo que ellos ven como temporal, su preocupacion es menor por que piensan que en medio año ya no estaran, pero yo como se que he de pasarme alli la vida, así que lo que hago lo hago en vistas de no tenenr que enfrentarme a ese trabajo otra vez.
Respecto a esos 50€ mensuales no lo veo bien, por que cualquier persona tiene derecho a ir al medico, funcionario o no, y no por eso debe cobrar menos.
Tambien he de decir a los que critican el bajo rendimiento de los funcionarios, que "Quien critica la Burra es por que la quiere comprar", así que les animo a que se presenten a una oposicion.
Ser funcionario no es una cosa dificil, simplemente hay que pasar una prueba (en la facultada se pasan muchas) en la que estas en igualdad de condiciones que los demas, mientras que para entrar en una empresa, pues se dice que en españa se trabaja por enchufismo (antes de ser funcionario lo que he trabajado ha sido por enchufe). Asi que me reitero y vuelvo a animar a los que critican a los funcionarios a que se presenten a alguna oposicion (excepto a los que esten en su trabajo por enchufe, que esos ya son funcionarios "privados").

and

Y fíjate que los sindicatos no quieren ese sistema. Como te digo, en donde existen esos incentivos es "obligado" por la empresa, no a petición de los empleados.
Todo esto viene de qué se entiende por absentismo. Los empresarios muchas veces contabilizan como absentismo desde una baja por maternidad a una licencia por boda.

raze

Que me diesen eso en mi época estudiantil, ya verían como estaba como un clavo ahí cada día.

D

Si lees la fuente completa verás que lo hacen porque no saben distinguien entre las ausencias por fraude y las verdaderas, y es mas barato pagarles por que acudan. Lo cual demuestra que la reducción en absentismo era por fraude.

Fraude = robo = despido.

Eli25bcn

Bastante penoso, en definitiva les van a pagar un plus por molestarse en hacer su trabajo...que yo sepa en cualquier puesto si faltas injustificadamente puede ser causa de despido...
Ya sabemos que ser funcionario tiene sus ventajas pero con noticias como estas no consiguen otra cosa que indignar al resto de trabajadores, teniendo en cuenta además que la justicia es lenta de narices no está la cosa como para premiar nada...

b

¿Hasta donde se va a llegar con los funcionarios?. No solo tienen vacaciones exageradas sueldos altos. Ahora ademas hay que motivarles para que vayan a trabajar. Esto clama al cielo. ¿Nadie mas se siente estupefacto ante tanto cachondeo?

Chazam

#13 amen

D

Me parece de lo más normal, menuda bobada.

D

No es nada raro, a mi me dan mi sueldo completo para que mis jefes parezcan que saben y para no ponerles en evidencia.

H

Es una manera como otra de meterle un plus al salario, otros prefieren lamer culos, otros hacer horas extras, etc., o robar paquetes de folios. Esto por lo menos está ganado en una mesa de negociación.

D

Hay que joderse.

T

Por ley un trabajador no puede renunciar a sus derechos...

a

A mí me parece peor que paguen a los jueces por cada sentencia que sacan. Y esos no tienen ni que fichar, ni siquiera tienen que ir cada día al trabajo. Y para colmo, ganan un pastón.

A

El perfecto chiste para un japonés.

Esto era que va un trabajador, cumple todas las horas de trabajo que por acuerdo le corresponden y le pagan más de lo que le toca.

vicious

La meneo aunque esta noticia es vieja, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy vieja...

t

Esto es muy típico, el proceso es algo así:

1) En algún sitio los funcionarios no dan palo al agua
2) Se pone un plus "de productividad", "de asistencia" o de lo que sea, para premiar a los que sí cumplen y motivar al resto, ya que echar a un funcionario es más difícil que convencer a Bin Laden para que rece un padre nuestro.
3) Al poco tiempo, los que no dan palo al agua se dan cuenta y montan un pifostio con sindicatos y demás para quejarse de la injusticia y el agravio comparativo
4) Para que la sangre no llegue al río, se le pone el plus a todo el mundo, y tan contentos
5) GOTO 1

D

Yo mismo cobro un plus de asiduidad (que es asi como se llama) por no faltar ningun dia al curro.
Al cabo del mes cobro entre 40 y 60 euros mas en la nomina por no faltar.
Yo lo veo bien que a los funcionarios se les haga lo mismo