Hace 9 años | Por --400151-- a tribuna.cat
Publicado hace 9 años por --400151-- a tribuna.cat

48 horas antes de la Diada del Once de Septiembre y de la puesta en marcha de la V , la delegada del gobierno , María de los Llanos de Luna , dijo a algunos de sus colaboradores que las órdenes del Estado sobre la participación en la V eran que no hubiera más de 500.000 manifestantes presentes. Traducción comentario #1

Comentarios

powernergia

#1 A mi todo esto de la independencia me parece una paletada, pero hay que reconocer que este gobierno se lo esta ganando a pulso.

M

#1 #26 Lo pregunto en serio. ¿La Guardia Urbana ha dado más información sobre como ha calculado los 1.800.000 asistentes? Este año, el cálculo parece fácil de realizar. La densidad de la manifestación era básicamente homogénea, a una hora determinada, y en una extensión claramente delimitada. ¿Dónde estaban los 1.800.000 asistentes? ¿DONDE?

Haz cuatro números. Es realmente sencillo. La distancia de la V era de 11.000 metros. Los 6 carriles centrales de la diagonal o de Gran Vía miden 18 metros. Estos números dan un resultado innegable. La manifestación ocupó 200.000 metros cuadrados. Estos números coinciden con los que informó ANC. Son fácilmente contrastables desde Google Earth.

Harían falta 9 personas en cada metro cuadrado para alcanzar los 1.800.000. Estos números son absurdos. Directamente, no caben.

Dime cual es tu opinión. ¿El cálculo de los 200.000 metros cuadrados no es correcto? ¿El trozo ocupado de la Diagonal no era de 5Km? ¿La senyera humana ocupó más de los 18 metros que ocupan los 6 carriles?

Para llegar al 1.000.000 de manifestantes harían falta 5 personas por metros cuadrado. Que también es una barbaridad.

Con 4 personas por metro cuadrado, resultan 800.000 personas, que también es mucha gente, y muy muy apretada. Para conseguir más asistencia, ¿Ampliamos la superficie o ampliamos la densidad? Ya me dirás.

D

#27

De un comentario visto en el País sobre datos de participantes (600.000):

"En este mapa faltan mas de la mitad de las calles donde no se podia ni andar, Aragón, gran via, [...] paseo colon, etc.... No es real este estudio si no se pone todo..."

Otro:

"Sobre los recuentos de Lynce: Vayan algun día a un Barça Madrid, donde todo el mundo sabe perfectamente el aforo (+95.000) y a los 5 minutos puedes salir paseando del estadio sin chocar con nadie, las motos circulan, los autocares se mueven y no hay problemas en el metro (si circula). Eso si, aparcar el coche cuesta un buen rato.
Ahora piesen en 62.000 personas. Ridículo, no?"

Pienso que deberíamos tener en serio una empresa completamente desligada de gobiernos varios que pudiera contar con buenos datos técnicos, o dar a las universidades buenas herramientas para esos cálculos. Si no todo queda desvirtuado. Lo importante es que en un referéndum -1 persona 1 voto- se sabrá las cifras reales de apoyo a cada opción.

M

#29 Ese razonamiento aplica a manifestaciones de otros años.

Este año las calles adyacentes estaban vacías a partir de las 17:00. De hecho, las fotos muestran que incluso los carriles laterales de la Diagonal estaban prácticamente vacíos. La gente estaba en la parte central de la Diagonal y Gran Vía, y quedaba espacio por donde caminar holgadamente entre la senyera humana y las aceras.

Que yo sepa, no había zonas significativamente más densas o más despobladas. Había un montón de gente distribuída en 11.000 metros de largo y 15 metros de ancho. Tirando largo: 200.000 metros cuadrados.

Es imposible que hubiese 1.000.000 de personas y aún así creo que es la manifestación más numerosa de la historia de España.

D

#30 Es imposible que hubiese 1.000.000 de personas y aún así creo que es la manifestación más numerosa de la historia de España.

Me parece bien el acuerdo. Lo compro. Habría que revisar lo dicho de otras manifas como las de la guerra, 15 M, etc. Más datos imparciales (por parte de todos los implicados). Tengo otro método de cálculo casero: (1800000+400000)/2

M

#29 Aquí te dejo una imagen donde claramente se ve la gente y el grado de ocupación:

http://www.lavanguardia.com/comunicacion/20140911/54414915649/foto-360-v-diada.html

La V no cubría de acera a acera la Diagonal. Quedaba al menos medio metro en cada lado. Los carriles laterales, las aceras, las zonas ajardinadas estaban vacías (menos de 0,1 persona por metro cuadrado).

La gente alineada, por otra parte, estaba muy apretada, pero sin tocarse los hombros. Eso equivale a unas 3,5 personas por metro cuadrado como mucho.

El resto de números te los dejo a tí.

D

#3 Eso NO es una constancia... Es una historieta a "medida" precisamente incomprobable e indemostrable.

Puestos a decir podrían decir que estuvo a punto de ordenar la evacuación de toda Cataluña o alguna similar.

D

#5 Pienso que protegen sus fuentes, todo son puntos de vista.

D

#6 Siendo así podrían haber dicho que estuvo a punto de ahorcarse con una senyera que el público del medio que es para el que se ha elaborado este cuento, se lo tragaría.

D

#8 #10 Existen muchos medios panfletarios en ambos lados, pero tribuna me parece de los más serios en cuanto a nivel de informadores y entrevistas (del lado catalanista). No creo que se arriesguen a una noticia como esta sin tener fuentes, otra cosa es que no se puedan citar.

D

#11 lo siento, puede que sean habitualmente serios, pero si publican este tipo de noticias dejan de serlo. No tengo ninguna prueba para que me lo crea y si la susodicha quiere negarlo, simplemente podrá decir que no es verdad, sin poder demostrar que lo que dice el medio es cierto, con lo cual queda indefensa

D

Solo ha faltado el vídeo para creermelo... Y es una pena porque estos de tribuna estaban allí para enterarse de todo todo...

D

#2 También he echado de menos fuentes. Pero lo paso igualmente, total, sé que esta noticia la tumbarán en menos de media hora. Sólo la pongo para que quede constancia de un hecho que supuestamente ocurrió 48 horas antes de la manifestación.

Robus

#15 ¿Estas troleando o se te ha colado que esos enlaces son de hace dos años?

D

#20 Esta pinicula ya la hemos visto en años anteriores y sencillamente he puesto dos enlaces a periódicos catalanes que recogen dos estudios serios hechos por catedráticos de universidades catalanas realizados con calma y rigor y que desmentían rotundamente las cifras de la Generalitat y daban la razón a la delegación del gobierno.

Hay otro más de uno de los fundadores de Lince (la empresa especializada en reconteo en manifestaciones) y nacionalista catalán para más señas, Miguel Almirall,que cifró en 792.000 personas lo de la famosa cadena que la Generalitat cifró en el doble.

Oiga, que reunir entrono a 700.000 personas está muy bien, no hace falta mentir. ¿Quién está haciendo el ridículo realmente?

Por los antecedentes podemos saberlo con bastante fiabilidad, ¿no crees?

Robus

#21 Ah! o sea que has intentado colarnosla y te he pillado...

D

#22 ¿Pillado de qué? Pillaros os han pillado a vosotros unas cuantas veces ya contando trolas sobre este tema como se puede ver en esos enlaces y esta no es una excepción. Es evidentemente a poco que se te lea que no eres el más listo de la clase, but even you are better than that, son.

PS: Si no te hago picar ni te hubieses molestado en mirar los enlaces. Repito, ¿quién ha pillado a quién?

Robus

#24 Jajajaj! lol

¿Como escuece que te hayan pillado eh?

Si no te hago picar ni te hubieses molestado en mirar los enlaces.

Ahora pinchar un enlace donde pone 2012 es "picar"... roll

Se llama saber leer...

y por cierto, sobre tu amigo de "lynce" que hizo los cálculos del 2010:

www.spiegel.de/politik/ausland/massenprotest-in-spanien-mehr-als-eine

D

#26 Que sí, hombre, que sí, que los catedráticos en estádistica aplicada de las dos univresidades catalanas serias que estudiaron el tema mienten. Que una empresa catalana especializada como Lynce miente. Todos mienten menos Quico Homs, que a las pocas horas fue capaz de darnos esas cifras tan "fiables".

El fanatismo es lo que tiene, que lleva a hacer el más absoluto de los ridículos a quienes lo padecen. En serio, ahí están los informes especializados fruto del trabajo de meses de expertos en la materia a lo que solo se contraponen las cifras del amigo Quico Homs (organizador y contable al mismo tiempo, juez y parte), no pierdo más el tiempo con abducidos.

ikipol

La traducción es nefasta. En castellano no tiene sentido el titular. Es

- sienten ridículo por...
o
- están avergonzados de

D

#23 Gracias, siempre trato de escribir correctamente pero el bilingüismo a veces se deja notar. Bienvenidas sean las correcciones. Lástima que ya no puedo editarla. Y por el karma que tiene paso de molestar a un admin.

D

Me gustaría remarcar esto: los mandos de la Guardia Civil y la Policía Nacional ordenaron a sus fuerzas no intervenir, no aceptar ninguna provocación y sólo recurrir a la intervención ante hechos gravísimos que pongan en peligro instalaciones o personas del Estado.

Normalmente los medios panfletarios (catalanistas) cargan contra las fuerzas policiales del estado. Éste defiende su actuación.

L

Por fin comprendo porqué pago impuestos: para financiar la campaña a favor del Sí a la independencia de Catalunya por parte del Gobierno. Gracias!

JuanBrah

Bien, seguid así casta, seguid manipulando y utilizando para vuestro uso privado aquello que es público y al servicio de los ciudadanos. Ya caeréis por vuestro propio peso.

m

Si con la cadena humana por los sobres contaron las personas con las fotos, hoy en esta concentración (Vía Sobrecita) se podrían recontar incluso con más facilidad.

Bernard

Total que la delegada habla con alguno de sus colaboradores y esos van corriendo a tribuna.cat y les cuentan la terrible manipulación que se prepara. Lo típico. Por lo menos otros medios disimulan más con el clásico "según fuentes consultadas por..."

D

La cifra de la delegada es baja desde el momento que había más de medio millón de inscritos aproximados para ir (si descuentas perfiles falsos de troleo o gente que se borra) y no por lo visto no se contabilizaba en la cifra previa a los menores de edad.

1,5 millones no me parece creíble ni por asomo, pero ahí había más de medio millón por descontado. Basta con medir la zona y afluencia.

el_lichal

Resumiendo, una inútil haciendo el trabajo de "profesionales" con el objetivo de incendiar más si cabe la situación.
¿Esta tia pasaría algún psicotécnico?, es más a parte de llenarse la boca de carne, ¿sabe hacer algo?
Y si es falso que demande.

D

Hombre, la versión catalana del confidencial. Para que molestarse en decir la verdad y dar pruebas si se puede soltar cualquier fantasía que sus lectores estarán ávidos de engullir