Hace 11 años | Por jafl a laregion.es
Publicado hace 11 años por jafl a laregion.es

Primero el desprestigio, luego la persecución y como colofón, el exterminio. La metodología es clara: identificado el enemigo hay que proceder a su derrota. Durante años se viene trasmitiendo a la sociedad que el funcionariado es vago, indolente, ...

Comentarios

Justified

Bueno, yo haré de abogado de los pobres, los hay muy eficientes y los hay imprescindibles.

Israfil

Acoso y derribo del funcionario o empleado público, personaje molesto para la casta de los políticos,que están acostumbrados al mamoneo del partido, a conseguir pesebres a costa de medrar y arrastrarse adulando, haciendo favores y chupando.
Ved la historia, está ahí, de cómo a partir de 1876 Cánovas diseñó un sistema basado en el turno pacífico de dos partidos en el poder. El partido Conservador de Cánovas y el Partido Liberal de Sagasta pactaron una alternancia que excluía a cualquier otro partido, y cada uno al llegar al poder quitaba a los funcionarios del otro partido y ponía a los suyos. Era la figura del funcionario cesante, que tenía derecho a percibir el "haber de cesantía", hasta que llegaran otra vez al gobierno los suyos.
Los partidos quieren al llegar al gobierno el control absoluto de la Administración, y lo que es más importante para ellos: el dinero público, sin la mirada molesta de un funcionario con un contrato estable al que no se le pueda echar.
Esta situación: ¿Os suena?.
Más información, por ejemplo en:
http://www.laterceraola.org/2011/02/el-funcionario-cesante-o-el.html
http://www.historiasiglo20.org/HE/11a-1.htm

Ñbrevu

Yo no sé la gente la mala suerte que tiene con los funcionarios, yo en mi vida he tenido un problema con ninguno. La pausa para el cigarrito y similares la he visto mucho, mucho, mucho más en las empresas privadas que he trabajado que en las públicas, igual es que yo he tenido mala suerte. Tampoco soy tan capullo como para extrapolar esa experiencia y decir que los trabajadores privados son unos vagos que sólo piensan en escaquearse.

K

¿Porqué todo el mundo cuando piensa en funcionarios piensa en aquellos que están en un despacho o detrás de una ventanilla?

Funcionarios son también: bomberos, médicos, enfermeras, policía, jueces, maestros...

C

siento mucho decirte que la fama de vagos e indolentes la tienen bastante ganada,trabajo en la administracion y me da verguenza ver las carpetas acumuladas y la gente paseando y contandose batallitas

Konata_Izumi_II

La mala fama se la han ganado a pulso.