Hace 12 años | Por --324232-- a elblogsalmon.com
Publicado hace 12 años por --324232-- a elblogsalmon.com

Los empleados públicos que tengan contratos temporales o bien que se jubilen antes del 2015, pueden tener la certeza que las pagas extras no disfrutadas las cobrarán en tres plazos: tarde, mal y nunca. Tened presente que las asignaciones de salarios se hacen vía presupuestos generales y no hay precedente para reconocer pagos atrasados a empleados que ya no estén al servicio de la administración. La opción dos es que estos fondos de pensiones los gestione alguna entidad financiera. Regalito en plan bola extra para el banco afortunado que contará

Comentarios

o

#1 Ojo, que la vaselina no está incluida: cada uno que también se pague la suya

Dasoman

#1 Vale, pero la expresión es o "además de puta, pongo la cama" o bien "además de perro, apaleado". Ha hecho una mezcla absurda entre las dos.

sotanez

#4 Eso es lo que estaba yo pensando: salvo que no me hayan avisado, yo no tengo plan de pensiones que yo sepa.

Deniroandaluz

#4 Los funcionarios y laborales de la Junta de Andalucía no tienen y nunca han tenido plan de pensiones. Pero eso sí, los empleados de algunas empresas públicas andaluzas sí lo tienen porque allí van a parar lo más granado de los "enchufados". Ya se sabe cómo es el cortijo andaluz, el tamaño del pesebre depende de si se está en las caballerizas o en los salones de la gran fiesta cortijera.

mekanet

#10 Serán los que tienen MUFACE porque hay funcionarios que cotizan en el régimen de la Seguridad Social como un trabajador privado. Y digo bien, funcionarios que aprobaron una oposición.

D

#12 Los trabajadores de las entidades gestoras de la Seguridad Social (INSS, TGSS e ISM) cotizan al régimen general de la SS como cualquier trabajador y también se les obliga a aportar a ese plan. Y, como los otros, si renuncian pierden todos sus derechos adquiridos hasta el momento.

#13 Tal vez te votase negativo si merecieses un momento de mi atención.

mekanet

#14 Guay, se lo diré a un par de funcionarios.

Hubo un momento que algunos funcionarios cuando fueron integrados en la AGE porque estaban en otros departamentos independientes, se asignaron a la Seguridad Social y no tienen el puñetero plan. Son funcionarios que cotizan en el régimen general de la Seguridad Social y no tienen el planecito de las narices. Igual que tampoco se pueden jubilar a los 60 (los de MUFACE si) y no tienen mutua privada.

Vamos que se diferencian entre un trabajador de la privada en haber aprobado un examen para trabajar en la Administración.

Aneris

#10 A ver, que yo me sitúe. Yo me borre de esa mierda de plan este año porque la administración rompió el pacto de aportaciones. No veo en mi nómina ninguna cantidad que recoja ese concepto. Espero que no me estén "tangando". Doy por hecho que esa pasta ya la vi.
Ahora me dejas en duda con tu opinión.

anxosan

Todo lo que hace este gobierno es parte de una estafa piramidal en la que nos obligan a participar.

Nuuu

Lo peor de todo es que da igual lo que cobre el empleado público, eso no se tiene en cuenta y no es lo mismo bajar un sueldo de 3.000 € que de 1.000€. Porque no todos los que están sufriendo este abuso no son funcionarios, también está el personal laboral o los estatutarios.

D

Estas aportaciones, además de los inconvenientes ya reseñados, cual es los gastos de "gestión", "administración" y comisones que cobra la gestora favorecida con estos fondos (y que repercuten en una escasa rentabilidad), nada más es que un inversión en algún tipo de fondo de renta fija o variable que cualqueir trabjador, en el caso de que se le entregara ese dinero, podría elegir a su convenciencia teniendo en cuenta precisamente los más rentables, los que cobran menos comisiones ,etc.

m

El dichoso plan explicado con un poco de detalle:

Todos los funcionarios de la AGE (no se incluyen los de ayuntamientos ni comunidades y Muface no tiene nada que ver en esto)tienen, aunque no lo sepan, un plan de pensiones privado suscrito por el estado. Actualmente este plan es el mayor plan de pensiones privado de europa con mas de 500 millones de euros de volumen total y esta gestionado al 50% entre CCOO/UGT y el BBVA. Dichas entidades cobran unas importantes cantidades de dinero todos los años en concepto de gestion (pudiera parecer que esto es comprar voluntades sindicales y hacer un favorcete a un banquero amigo, pero seguro que no lo es). La gestion de ese plan es simplemente ruinosa, ha habido años en que la rentabilidad del plan ha sido del -11% y mira que hay que ser inutil para gestionar 500 millones de euros y no ser capaz de sacar rentabilidades en positivo...
El plan se nutre de aportaciones de la masa salarial de los funcionarios de la AGE y ha venido estupendamente para justificar en algunos años unas supuestas subidas salariales que en realidad no eran tales. De esta forma se vendia a la oponion publica que se subia el sueldo a los funcionarios un 4% cuando en realidad lo que se hacia era subir un 2% y el otro 2% era para aportaciones al plan (mira tu, un 2% de la masa salarial de todos los funcionarios de regalo al BBVA para que juegue con ella). Ahora con la crisis las aportaciones al plan han desaparecido y aunque en su momento se entendian como subida salarial ahora no se han entendido como bajada... (curioso).
Para mayor tomadura de pelo, han afirmado que las pagas extras no se pierden y que se recuperan en el 2015 via aportaciones al plan de pensiones. Entendereis que el unico que se esta frotando las manos es el BBVA que de repente le han garantizado varios millones de euros extras que gestionar a partir de ese año, caidos del cielo. Los funcionarios pueden tardar decadas en poder ver algo de ese dinero.

Resumiendo que ademas de putas, pagamos la cama.!

mario.aragonlara

El plan de pensiones de la admón, que es una mierda pues aportaban 100 euros al año, ya no aportan nada, es del BBVA

madstur

Yo tampoco tengo plan de pensiones y es la primera vez que oigo esto, por eso no entendía lo de la aportación

kenovi

A mí no me la dan con queso...el EBEP lo deja bien claro en su articulo 22...son dos pagas extra y se las voy a reclamar via contencioso administrativo...así que la cobraré cuando falle el juez y con intereses de demora.

D

Aunque sea por un concepto de años anteriores, esas pagas si se cobrasen en 2015 no entiendo como podrían generar impuestos en los años donde se originan ya que no son renta en esos años. No me lo creo.
"...Los empleados públicos que tengan contratos temporales o bien que se jubilen antes del 2015, pueden tener la certeza que las pagas extras no disfrutadas las cobrarán en tres plazos: tarde, mal y nunca..."
Y esto que dice aún cuadra menos... no te pueden cobrar los impuestos de algo que no recibes.

p

Si, pues no olvidaros de los interinos, que se llevan lo peor de los dos mundos. No tienen trabajo fijo, les quitan la extra y rebaja del sueldo y no entran en el plan de pensiones. Y son unos cuantos en todas las administraciones.

D

#24 Creo que el que no lo has entendido eres tú... este artículo no tiene ni pies ni cabeza, y si te fijas dice que se pagara IRPF por la pagas extra que ahora se dejarán de pagar, una el año en que no se paguen, porque supuestamente se pagaran más tarde... lo que ya es delirante ¿como te van a cobrar un impuesto el año que no recibes tal renta? pero más aún ¿como te lo van a cobrar si a renglón seguido el artículo dice que algunos ni siquiera van a recibir esa paga ni siquiera de forma diferida?... pero lo más delirante es que luego dice que les cobrarán IRPF de nuevo cuando rescaten el fondo de pensiones... no se puede cobrar IRPF 2 veces por la misma renta, o se cobra al rescate (lo normal) o se cobra a la aportación (esto no es lo legal que yo sepa, pero el artículo se empeña en afirmar tal hecho).

remixpanoramix

#30 No, dice que pagarás IRPF en el año que se imputen las pagas extra al plan de pensiones ¿en qué punto estás leyendo eso?

Respeto a la imputación de rentas del trabajo en el año del rescate del plan de pensiones, pues sí, es así, porque cuando se hace una aportación, se aplica también una reducción en la base imponible del IRPF. El problema se origina cuando esta reducción tiene un límite anual de 10k. Eso es lo que hay. En el link anterior tienes la ley del IRPF para que la mires si quieres saber cómo funciona el tema

D

#31 "... Suponiendo que las pagas extras que se van a dejar desde 2012 a 2014 se materialicen en el 2015, que ya es mucho suponer, en el año 2015, se imputarán una serie de aportaciones a planes de pensiones empresariales, los cuales están sujetos a tributación. Ojo, esto significa que pagarán IRPF por un dinero que realmente no has cobrado en ese ejercicio..."

Si no se refiere a eso ¿a qué se refiere? ¿a que pagarán IRPF en el momento de rescate de tal fondo? entonces sería lo normal, pagas los impuestos a rescate del fondo... por tanto ¿a cuento de qué vendría la puntualización?

remixpanoramix

#32 pues con ese párrafo "en el año 2015, se imputarán una serie de aportaciones a planes de pensiones empresariales, los cuales están sujetos a tributación"

Imputar = tributar y dice 2015, año en el que se hace la aportación al plan de pensiones y año en el que se tributa por las pagas extras anteriores de los ejercicios 2012, 2013 y 2014.

Es decir, en 2015, las aportaciones al plan de pensiones se suman al IRPF como rendimientos del trabajo recibidos en especie. Cada uno, aplicará o no, la reducción del 30% sobre la cantidad aportada, si puede aplicarla o no, pero en este año, los rendimientos del trabajo suben en la cantidad aportada al plan de pensiones.

Año del rescate (cuando se jubile cada uno)-> La suma total rescatada del plan de pensiones tributará como rendimientos del trabajo (según ley actual claro)

D

#33 Bastante confuso, y probablemente irreal, las aportaciones a los planes deducen el 30% sobre los rendimientos totales anuales como máximo... es el equivalente a 3 pagas extra mensuales... si en 2015 no tienes más aportaciones a otro fondo es poco probable que con 3 mensualidades de 18 (14 de 2015 + 3 diferidas + otros rendimientos que pudiera haber) llegues a ese 30%... y en todo caso sí es en 2015 cuando las está cobrando, en contra de lo que asegura.

remixpanoramix

#35 Reduces el 30% de la cantidad aportada con límites, tanto en las aportaciones como en las bases imponibles. A efectos prácticos, pagas más pasta con la contribución empresarial que con la aportación realmente cobrada

x

Que verguenza!.HUELGA GENERAL INDEFINIDA hasta paralizar el país. Nada de huelgas de un día regalandoles el sueldo sin conseguir nada

D

edit

D

Pero es que hay más, que no me había fijado luego dice que se pagara IRPF como rentas de trabajo cuando se rescate el fondo en que se pagarían tales extras si se pagasen... es decir que dice que pagarían IRPF como rentas del trabajo 2 veces... absurdo
Se merece un erroneo esta noticia... escribir por escribir a ver si se le ocurre alguna más gorda.

remixpanoramix

#22 que no entiendas cómo funciona una cosa no significa que sea errónea. Mírate la Ley del IRPF primero http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/l35-2006.t3.html#a17 Por si no lo entiendes, esto tributa por el mero hecho que es un cobro de salario en especie. ¿Tiene ventajas fiscales hacerlo así? Si dado que se podría recudir la base imponible del impuesto, pero dependiendo de las circunstancias de cada trabajador

bulo

¿Qué tal una huelga indefinida? Pero con pelotas y no de goma precisamente

Bley

Por lo menos tienen un sueldo asegurado todos los meses de su vida, que no es poco.

stygyan

#15 pero aun así, esto es una putada. Es un cambio de las condiciones que se esperaban. Y no se trata de mirar con envidia, sino de intentar que todos tengamos lo mismo. Por arriba, y NO por abajo.

F

A la mierda los funcionarios, que viven de nosotros y nos tratan indolentemente como basura. Aún no me han pagado la devolución de la Renta del ejercicio 2010. Hoy he hablado con una de la AEAT y me ha dicho literalmente que me joda. Que se joda ella, que se jodan todos, a tomar por el culo !!!!! Ahora podéis fundirme a negativos, me importa un carajo, la verdad es la verdad. Que se jodan desde el primero hasta el último, cojones !!!

s

#13 En serio te crees que el que cobres o cuándo cobres la devolución depende de un funcionario?

Y con ese carácter que te gastas, no me extrañaría que te digan el "que te jodan" bastante a menudo.