Hace 14 años | Por --141681-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --141681-- a elmundo.es

Habla Nuria -con nombre falso "porque aquí las cosas están muy revueltas"-, una de las funcionarias de combate en esta lucha rara que obliga a ponerse caretas los días de manifestación. Ella, que lleva más de 10 años trabajando con población reclusa femenina, se topó hace dos con la modificación de las condiciones de acceso a prisiones y sus consecuencias.

Comentarios

e

Esto es lo que tiene la igualdad, que llevada al límite se convierte en ridícula.

inniyah

#1 "Esto es lo que tiene la igualdad, que llevada al límite se convierte en ridícula" -> Wow, qué pedazo de frase, ¡me la apunto! lol Estoy segura de que me será útil en muchas ocasiones

eduardomo

A ver señoras y señores, por mucho que se empeñen, los hombres y las mujeres NO SOMOS IGUALES, y como dicen los franceses (y francesas) "vive la differance" viva la diferencia.
Que hay diferencias entre los sexos es un hecho y no va a cambiar por mucho que se empeñen algunos-as, e ir contra el sentido común no puede traer mas que situaciones cuando menos ridículas sinó peligrosas como en este caso.

v

#3 En Cataluña prisiones depende de la Generalitat (es la única autonomía con esta competencia traspasada) y diría que desde siempre ha habido funcionarias mujeres en cárceles de hombres. No lo veo tan raro.

D

#3 Querer la igualdad entre personas de distinta raza, sexo, religión, etc. no es ridículo.

Lo que ocurre, es que lo que te venden cada día en el telediario no tiene nada que ver con eso.

m

Un gobierno estúpido sólo puede tomar decisiones estúpidas. Esta es una más. El problema es que estamos hablando de prisiones y un día puede liarse una buena si ocurre una agresión o una revuelta.

Hispa

¡ZAS! ¡En toda la igualdad!

outravacanomainzo

Yo lo que no entiendo es que si entran como funcionarias de prisiones y (por lo que entiendo) una condición que tenían era estar sólo con mujeres, ¿porqué lo han cambiado?

Ahí no veo igualdad, es como si yo quiero ser bombero, peso poco más de 50k, y raspo ligeramente el metro 60, ¿ser mujer me va a impedir ser bombero? No, me impedirá ser bombero no tener el cuerpo necesario para el trabajo, y sinceramente siendo mujer, si un día tengo un problema y necesito un policía o un bombero espero que esté en forma y me pueda ayudar, y no lo digo sólo por las mujeres(que hay policías que tienen más barriga que cuerpo).
Y conozco mujeres muy grandotas, que se machacan y mantienen en forma su cuerpo, y estoy segura que no necesitan trato especial(puede que no lleguen al nivel de los mejores hombres, pero creo que eso tampoco es necesario)

Lo que no puede ser es que entremos a trabajar en cualquier puesto, y la sensación sea de que nos lo han regalado. Cuando un hombre alcanza determinado puesto no existe la duda de que lo merezca o sea un "cupo".
Y no me quiero meter en discusiones absurdas, pero conozco una chica(bueno conozco varias) que está en la marina y desde luego no puede decirse que esté en forma(y yo no lo estoy, pero yo trabajo delante de un ordenador) y por lo que oí(que no me lo creo, pero que se diga a veces es suficiente para hacer daño) está donde está porque se cepilla a todo lo que se pone por delante(y yo no lo creo, pero estoy segura que yo no lo aguantaría)

Si cuando estas mujeres entraron a trabajar como funcionarias de prisiones iban sólo a tratar con mujeres, y han cambiado las condiciones de trabajo no es culpa suya, y no tiene nada que ver con la igualdad.

drjcb

Yo no estoy de acuerdo porque imaginate que una muchacha normal, de 1'60 vaya a tratar con un maganto de 1'80 o más y de 100 kg de peso. Si hay un descuido, no quiero pensar lo que puede pasarle. Yo en este caso pienso que mejor que los hombres esten vigilando a los hombres y las mujeres a las mujeres.

oso_69

A mí me crucificaron a negativos cuando comenté, en una noticia sobre la presunta violación de una vigilante de obra, que ciertas situaciones o profesiones suponen un riesgo mayor para la mujer que para el hombre. Ahora parece que me dan la razón.

Edito:

Pregunta: ¿Hay funcionarios varones en las carceles de mujeres? ¿Alguna vez se quedan a solas con éstas?

outravacanomainzo

#9 conozco una mujer que estuvo mucho tiempo de vigilante en unas naves, pero también es cierto que era un armario. Cuando estaba con el uniforme no parecía una mujer, pero en cuanto se vestía de calle el cambio era radical. No voy a decir que fuese la más femenina del mundo(pero tampoco tengo muy claro que es ser femenina) pero realmente el cambio era brutal.

Nunca tuvo problemas, y siempre se cuidó mucho en el trato con los compañeros, decía que siempre había que tener cuidado y no dar confianzas a nadie, que eran compañeros y no amigos. La verdad es que cuando dejó ese trabajo su humor cambió un poco, parecía más alegre, no quiero imaginar las que debió pasar(aunque quiero pensar que nunca fue nada grave, y es sólo mi impresión por el cambio en su caracter)

Hay trabajos en los que no sólo hay que valer(físicamente), además hay que tener aguante, que esto ya pasó hace unos 20 años y deberían haber cambiado las cosas, pero la verdad no creo que sea suficiente.