Hace 13 años | Por --18896-- a elcomerciodigital.com
Publicado hace 13 años por --18896-- a elcomerciodigital.com

«Ser yo es muy caro, señor juez». Lo dijo Anne Nicole Smith, y así justificaba la malograda chica Playboy cómo había dilapidado la inmensa fortuna del viejo. Y podría haberlo dicho Marta Renedo a la magistrada el pasado miércoles en Gijón, cuando tuvo que dar cuenta de dónde está el millón largo de euros que presuntamente se llevó de la Consejería de Administraciones Públicas. La alta funcionaria, mujer de gustos exquisitos, es el origen de la investigación que ha llevado a Riopedre, a su directora general y a ella misma a la cárcel.

Comentarios

D

Relacionadas:

Funcionaria presuntamente estafa 1,5 millones de euros y declara "pensaba devolver el dinero"
Funcionaria presuntamente estafa 1,5 millones de euros y declara "pensaba devolver el dinero"



Detenido el ex consejero de educación del Principado por presuntas adjudicaciones irregulares
Detenido el ex consejero de educación del Principado por presuntas adjudicaciones irregulares
Hace 13 años | Por stalslagga a elcomerciodigital.com


Prisión sin fianza para el ex consejero de Educación de Asturias
Prisión sin fianza para el ex consejero de Educación de Asturias
Hace 13 años | Por --158819-- a europapress.es

D

Artículo que describe en mayor detalle el modus operandi de la funcionaria:

A Renedo no le salieron las cuentas

http://www.lne.es/asturias/2011/01/30/renedo-le-salieron-cuentas/1026703.html?pCom=1#EnlaceComentarios

Alucinante además cómo realizaba presuntamente sus estafas, parapetándose detrás de terceras personas, ciudadanos corrientes y totalmente ajenos a sus chanchullos, a los que usurpaba su identidad:

Gracias a la denuncia interpuesta por una de las afectadas, una joven gijonesa, cajera de un supermercado, A. V. F., se destapó todo el entramado. La chica fue requerida por Hacienda tras recibir un pago de más de cien mil euros.

Otra vecina de Gijón, una mujer sexagenaria, también la había descubierto, se percató de la estafa cuando al hacer la declaración de la renta le apareció una cuenta con miles de euros que ella no podía justificar. Tras preguntar en la entidad bancaria por lo sucedido, un bancario le concertó una cita con Marta Renedo Avilés, que le prometió que iba arreglarlo todo, pero que, por favor, no la denunciara. No hubo acuerdo y la mujer se fue del banco perseguida por Marta Renedo Avilés. La funcionaria puso tal empeño en convencer a la mujer de que no la denunciara que fue necesaria la intervención de varios trabajadores de una obra y de la Policía. Al parecer, cuando llegaron los agentes, Renedo llegó a arrodillarse ante la mujer para pedirle perdón y volver a prometer que lo «iba a arreglar todo». No se libró de la denuncia por acoso pero la investigación no fue más allá y Renedo pudo seguir adelante con sus turbios negocios.

Otra de las víctimas de Renedo fue una anciana incapacitada. Tomó los datos de una subvención que le había abonado el Principado.

baytico

¿Y nadie le olió mal que una funcionaria llevara todos los días unos zapatos de 400 € el par?

D

#2 Según el artículo, "el par ronda los 600 euros".

baytico

#3 eso los Blahnik, los otros 400€, que he hecho una búsqueda rápida por Google...

D

#4 Ah, vale, yo es que no estoy puesto en el tema. Pensaba que los "Manolos" eran sólo los de Amigos para siempre y All my loving, lailo lailo laaa...

Yomisma123

#6 Iba a decir lo mismo, en mi trabajo hay gente que con tal de presumir, se gasta un pastón en ropa y ahí tienes al becario con trajes de 900€, luego llegará a casa y no tendrá que comer pero bueno, cada uno se gasta la pasta en lo que quiere

baytico

#6 yo no me refiero a eso, si no a lo cantoso, porque las que les gustan llevar zapatos caros, no llevan siempre los mismos, si no varios pares y eso no es tan asequible(lo digo porque he tenido amigas adictas a ciertas marcas de zapatos de la mitad de precio y acababan arruinadas).

Más luego todo lo que cita(las que le gusta este tipo de vida no se cortan precisamente en hacer alardes de sus viajes y demás), alguien tuvo que sospechar que algo no era muy legal.

earthboy

Pues si iba tan mona siempre, seguro que ahora le salen un montón de novias.