Publicado hace 14 años por --74987-- a teknociencia.wordpress.com

Ya se sabe que el ayuntamiento de Yebra (Guadalajara) ha aprobado la construcción de un cementerio nuclear en su municipio, en este blog explica mediante videos el funcionamiento y construcción de estos controvertidos almacenes de residuos radioactivos

Comentarios

D

¡Incompetentes, que se pasen a PCI Express!

D

#3 Vale, ahora lo veo.

En todo caso es teórico. Porque solo existe un AGP en el mundo, es de residuos militares y existe desde una época en que tratandose de militar y de USA, las cosas de la seguridad se miraban de una manera, digámoslo de esta manera, muy liviana. Vamos, es de la misma época en que otros países simplemente tiraban los residuos al mar.

De hecho el proyeto de Yuca Mountain, que era el proyecto de AGP más factible se ha paralizado completamente.

D

Es que no se llama AGP (Tampoco lo pone el artículo). Se llama ATC (Almacén Temporal Centralizado). Véase http://www.emplazamientoatc.es/Seccion/PresentacionProyecto/

Copio "El pasado 23 de junio, el Consejo de Ministros aprobó el VI Plan General de Residuos Radiactivos (PGRR), en el que se destaca la prioridad de la construcción de un Almacén Temporal Centralizado (ATC), para albergar el combustible gastado de las centrales nucleares y otros materiales procedentes del desmantelamiento de las mismas.

D

#2 Esta muy bien que lo aclares pero este articulo no tiene nada que ver con el pueblo de Yebra solo que el tema esta algo relacionado con ello.