16 meneos
 

Fumar shisha es igual de perjudicial que fumar cigarrillos

Un estudio revela que fumar shisha es igual de malo o peor que los cigarrilos. En el peor de los casos una shisha era entre 400 y 450 veces peor que un cigarrillo.
etiquetas: salud
usuarios: 14   anónimos: 2   negativos: 0  
15comentarios mnm karma: 148
  1. #1   Ah bueno, entonces procuraré no fumar shisha nunca. Aunque no se lo que es eso :-P.
    votos: 1    karma: 22
  2. #2   Es que fumar eso...ni shisha ni limoná. :-)
    votos: 0    karma: 10
  3. #3   No puede ser, la de fresa también?? xD
    votos: 0    karma: 7
  4. #4   Lo difícil va a ser meter la shisha esa en la discoteca
    votos: 0    karma: 6
  5. #5   #1 La cachimba...
    votos: 2    karma: 37
  6. #6   Shisha, pipa de agua, cachimba, narguile... son sinónimos. Es una práctica que esta muy de moda entre estudiantes y que hoy en día se puede consumir en montones de bares y teterías.

    Para más información www.cachimba.es/
    votos: 1    karma: 23
  7. #7   El estudio sólo se centra en los niveles de CO, pero qué hay del resto de mierda sólida que tiene el tabaco (alquitrán, etc...)
    votos: 2    karma: 26
  8. #8   La wikipedia al rescate (yo tampoco sabía que significa shisha)
    es.wikipedia.org/wiki/Narghile
    votos: 0    karma: 17
  9. #9   No digo que sea muy sana pero yo personalmente noto menos daño si consumo shisha que si consumo un cigarro normal de tabaco.
    Hay que tener en cuenta que en la cachimba los restos sólidos se filtran muy bien en el agua, además de que el tabaco no combustiona de la misma forma, ya que se vaporiza en gran medida, en lugar de arder como el cigarro.
    Te libras de los productos que se crean en la combustión en misma, como bien dice #7
    votos: 3    karma: 27
  10. #10   #9 Sin olvidar el tener que montarla y lavarla cada vez que la usas..... lo que hace que sea algo realmente ocasional, cosa que no ocurre con los cigarrillos.
    Caso personal: mi compañero de piso fumador dejar de fumar conmigo una shisha a mitad para fumarse un cigarro porque decía que eso no lo quitaba el mono xD
    votos: 0    karma: 6
  11. #11   #9 yo soy de los k opina lo mismo, de hecho soy consumidor habitual. Pero también hay que fiarse de la ciencia y de los estudios que se hacen y por eso envie la noticia, para que todo el mundo que este como yo pues que también lo sepa ;)
    votos: 0    karma: 6
  12. #12   #7 y #9 teneis toda la razon

    Por otro lado el "tabaco de sisha" es muy distinto al "tabaco de cigarrillo" ya que el primero es la hoja de tabaco, con productos para darle sabor (suele ser fruta machacada o similar) y melaza para darle la textura que tiene, mientras que el "tabaco de cigarrillo" tiene, como poco, alquitran, amoniaco y nicotina añadida en el proceso de fabricacion.

    Por todo eso, como dice #10 no quita el mono que produce el "tabaco normal".
    votos: 1    karma: 13
  13. #13   En Londres es normal ver niños fumando shisha en Edgware Road :-(
    votos: 0    karma: 10
  14. votos: 1    karma: 19
  15. #15   Falso. El tabaco de sisha tiene nicotina (0.5 aprox frente a 1 del tabaco convencional) pero no tiene alquitrán, ni te fumas toda la mierda que trae el papel (pólvora para que no se apague, por ejemplo). Aunque si no la preparas bien te puedes fumar la carbonilla que suelta el carbón, que es aún peor xD . En cualquier caso es perjudicial, y si fumas mucho te acabará pasando factura igual que cualquier cosa que fumes.
    votos: 0    karma: 10
    roy roy
comentarios cerrados

menéame