Hace 4 años | Por tierramar a kaosenlared.net
Publicado hace 4 años por tierramar a kaosenlared.net

La radioactividad es invisible, pero las mentiras que pretenden cubrirla saltan a la vista. Fukushima es el peor desastre industrial en la historia de la humanidad. Se produjo la fusión de los núcleos en tres de sus seis reactores nucleares. En los tres casos, la masa de combustible fundido atravesó la vasija de acero y ahora se encuentra en contacto con el agua del subsuelo. El gobierno japonés, en connivencia con la AIEA, simplemente incrementó el nivel de radiación permitido para el público más de 20 veces de los niveles existentes an

Comentarios

t

#1 Las mentiras nucleares han sido apoteosicas, durante décadas nos hemos creído lo de que era segura 😰 😭 😱 , Barata (claro los costos los pagamos nosotros los contribuyentes, las ganancias para las empresas); y renovable; nada que cómo no se ve, se engaña a la población poniendo en peligro su salud y sus vidas; todo por el dinero de unos pocos.

frg

#1 Unos escupieron a la atmósfera, los otros siguen contaminando el mar.

r

#1 Yo cada día discuto menos con la gente. Tenemos todos al alcance del dedo y al instante toda la información que podamos necesitar. A mí me dicen algo como "Fukushima fue peor que Chernobyl" y gasto un minuto de mi vida leyendo un poco sobre ello.

gordolaya

#6 ¡¡Leer!!!, jaja casi nadie lee y los pocos que leen les cuesta entender lo leido.....

gelatti

#9 padecemos de sobreinformación , que es lo más cercano a la desinformación. Ya apenas les damos importancia a las noticias graves más que unos pocos días, ante la continua llegada de noticias de desastres y desgracias de todo tipo. Sustituimos unas preocupaciones por otras.

D

#1 i know the feeling bro.

r

A ver cuándo sacan la serie, que la de Chernobyl estuvo muy bien.

t

#5 No esperes a la serie que siempre va a estar distorsionado. Vea este documental alemán, la realidad supera a la ficción:

Fukushima,la gran mentira.(Subtítulos en español)

r

#7 Muchas gracias por el aporte.

t

#10 Japon era y es demasiado grande para caer; en principio pensaron que tenía que evacuarse Tokio, pero hubiera sido el fin de la economía japonesa, con una influencia directa en la economía global. Se decidió sacrificar la salud y las vidas humanas para salvar la economía

Thermita

#11 Japon dejó de ser enemigo de EEUU cuando EE UU lanzó dos bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki en 1945.
Desde entonces ha sido un socio fácil y sumiso de EEUU.
No como la URSS que fueron el enemigo histórico porque tenian otro sistema que no era capitalista y al cual no tuvieron cojones a declarar la guerra total. Ni mucho menos a tirarle dos "bombitas".
Es el enemigo historico sobre el que se han vertido las mil mentiras.
Se siguen virtiendo y se vertirán.
De Japón se ocultarán las miserias como las ocultan de ellos mismos.

A

#5 Ya firmo. Que ya llevamos años para un cuéntame cómo pasó

t

Copio artículo:
Después del terremoto de 2011, Japón pudo embarcarse en una ambiciosa transición hacia las energías renovables. En lugar de eso prefirió colmar la brecha que dejó el cierre de plantas nucleares después de Fukushima con millonarias importaciones de carbón.
Tuvo gran éxito la operación de relaciones públicas del gobierno japonés durante el G20 la semana pasada. Entre los discursos sobre aranceles, comercio, riesgo de una nueva recesión y anuncios sobre los Juegos Olímpicos del año entrante en Tokio, nadie se volvió a acordar de la catástrofe de Fukushima.
La radioactividad es invisible, pero las mentiras que pretenden cubrirla saltan a la vista.

Fukushima es el peor desastre industrial en la historia de la humanidad
. En los días siguientes al terremoto del 11 de marzo de 2011 se produjo la fusión de los núcleos en tres de sus seis reactores nucleares. En los tres casos, la masa de combustible fundido atravesó la vasija de acero con sus seis pulgadas de espesor, quemó y reaccionó químicamente con el contenedor de concreto y ahora se encuentra en contacto con el agua del subsuelo. No se ha podido hacer nada para aislar y remover esas masas de material nuclear fundido y controlar la contaminación. Algunos de los isótopos radioactivos afectarán partes de la prefectura de Fukushima por 250 mil años. Lo único que separará ese material tóxico de cualquier persona que camine por esos parajes será una sombría capa de mentiras.

Gobiernos, intereses corporativos privados y públicos tienen un rasgo en común. Estas estructuras jerárquicas comparten una fuerte propensión a mentir cuando se sienten amenazadas. Es importante examinar el enredo de engaños que sigue cocinándose en los reactores nucleares que sufrieron fusión en Fukushima. En esta sarta de embustes se encuentran involucrados el gobierno de Japón y el primer ministro Shinzo Abe, la empresa Tepco (operadora de Fukushima), la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de 2020.

Después de las explosiones de hidrógeno en tres reactores de Fukushima, los núcleos se fundieron y precipitaron una crisis que se mantiene a la fecha. Desde el principio el gobierno nipón prohibió el uso de los términos fusión del reactor en sus comunicados al público y demostró estar más interesado en proteger los intereses de los gigantes corporativos Hitachi y Toshiba que la salud de más de 160 mil refugiados nucleares. Hoy sabemos que el material de los tres núcleos fundidos en Fukushima ha permanecido en contacto con agua del subsuelo durante los últimos ocho años y gran cantidad de agua altamente contaminada ha ido a parar al océano Pacífico.

En uno de los actos más perversos de que se tenga memoria, el gobierno japonés, en connivencia con la AIEA, simplemente incrementó el nivel de radiación permitido para el público más de 20 veces de los niveles existentes antes de la catástrofe. Al amparo de esta nueva norma técnica, el gobierno pudo afirmar que la zona estaba bajo control. Así pudo también evitar el costo de descontaminar una gran superficie de tierra y bosques, así como de zonas residenciales y comerciales. Después de algunos trabajos superficiales de descontaminación, muchos residentes que inicialmente tuvieron que ser evacuados hoy están siendo autorizados a dejar sus albergues y regresar a su residencia original, que supuestamente ha sido descontaminada. Pero la contaminación nuclear fue tan intensa y cubrió una zona tan grande que los vientos han vuelto a llevar polvo y nieve radioactivos a esos poblados. Es un grave caso de contaminación dinámica.

En 2013 el primer ministro Shinzo Abe declaró frente al Comité Olímpico Internacional que Fukushima estaba bajo control y no había ningún riesgo. Tokio obtuvo la sede de los Juegos Olímpicos en 2020, y varios juegos de beisbol y futbol se llevarán a cabo en terrenos de la ciudad de Fukushima. La misma ruta de la antorcha olímpica pasará por territorio contaminado. Observadores independientes (www.Fairewinds.org) han encontrado muestras de material altamente radioactivo en localidades en las que atletas y espectadores estarán expuestos a niveles de radioactividad comparables a los soportados por trabajadores de una planta atómica. El análisis de Koide Hiroaki, ingeniero nuclear de la Universidad de Kioto (www.apjjf.org), es devastador. El desastre de Fukushima no ha sido controlado a la fecha y exponer a residentes y visitantes a los niveles de radioactividad que todavía prevalecen en la zona es un acto criminal. Los Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo en un terreno de emergencia nuclear.

Epílogo. Después del terremoto de 2011, Japón pudo embarcarse en una ambiciosa transición hacia las energías renovables. En lugar de eso prefirió colmar la brecha que dejó el cierre de plantas nucleares después de Fukushima con millonarias importaciones de carbón. Hoy, Japón es la única economía desarrollada que continúa construyendo plantas de carbón (17 en total). En el plano internacional, sigue financiando proyectos que utilizan carbón con unos 15 mil millones de dólares. No alcanzará su meta de reducir las emisiones de gases invernadero en 80 por ciento para el año 2050. De todos modos, era demasiado poco y demasiado tarde.

Peachembela

Todavía recuerdo cuando el de la pizarra de Yuri trató de minimizar el accidente nuclear de fukushima daiichi y después se tuvo que retractar.

placeres

Fukushima es el peor desastre industrial en la historia de la humanidad
Bhopal con sus 15.000 muertos y 500.000 lesionados se rie en la cara para no ponerse a llorar... Ah no es verdad que la radiactividad es mala y las industrias buenas, sobre todo cuando los muertos son pobres... Es que ni saliendo de Japon la enfermedad de Minamata fue definitivamente mucho peor para los que la sufrieron. (Sin contar desplazados por seguridad claro esta)

"...estarán expuestos a niveles de radioactividad comparables a los soportados por trabajadores de una planta atómica.."
.. Vaya juraría, que mucha gente en muchos países reciben esas dosis de radiactividad y no es que tengan unas tasas de muerte diferentes al conjunto de la población... considerarlo un crimen penal pues va a ser que poco.

j

Estalla verdad y está la propaganda.