4320
Es uno de los oncólogos más reputados de nuestro país, uno de los que ocupa un cargo más alto en las sociedades científicas internacionales, y uno de los que más recursos económicos ha sabido aglutinar para luchar contra el cáncer. Pero se va. Josep Baselga (Barcelona, 1959), responsable de la oncología médica en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, ha decidido cruzar el charco y empezar una nueva etapa de su vida en el Hospital General de Massachusetts (EEUU). Rel: www.meneame.net/story/oncologos-optimistas-consiguen-mas-curaciones
menéame
Y seguro que cobrará una pasta... claro, pero lo vale.
Según las propias palabras de Baselga, distribuidas inicialmente por una nota de prensa confidencial previa a su comparencia en los medios, los responsables del centro bostoniano le han pedido que reproduzca allí el modelo que ya ha puesto en marcha en Barcelona, donde la investigación está en el pasillo de al lado de las camas de los pacientes.
#3 En España lo que hacemos es formar buenos científicos, y seguro que el que coja el relevo lo hará igual de bien. Sobre la tontería del fútbol pues eso, que mires los contratos millonarios de jugadores de béisbol, nba etc. Por no hablar de grandes directivos que han llevado a la ruina a sus empresas (y con ella las pensiones de muchos miles de personas) o incluso de fútbol (teniendo en cuenta que el futbolista mejor pagado hasta hace poco era Beckham en Los Angeles Galaxy....
Seguro que le va mejor que aquí
Muchas de las mejoras en investigación que se hacen en cazas, bombarderos, misiles y un largo etc sirven para mejorar la calidad de vida. Mientras aun no se en que nos ha servido Ronaldo pegando patadas a un trozo de piel de vaca muerta hinchada de aire.
Igual me parece que habría que aprender del "fútbol" como pieza de marketing y no como deporte. Si consiguiéramos que hubiese competiciones entre científicos y tuvieran seguidores esto sería increíble, los niños estudiarían pensando en ser científicos en vez de salir a "pegar patadas a un trozo de piel de vaca muerta hinchada de aire"
Demagogia por un tubo, sí
Una lamentable noticia, sin duda.
Por lo demas, ni armas ni futbol, prefiero ciencia.
Desde un "punto de vista unicamente moral", pues sí, lo importante es que tenga los mejores medios para conseguir los mejores resultados. Pero si tenemos en cuenta el "punto de vista global" (no se me ocurre como expresarlo mejor ahora mismo ....), podriamos tener en cuenta aspectos que benefician al conjunto del país, como la capacidad de atraer recursos financieros (puestos de trabajo para personas bien cualificadas), mejora de la imagen del país en el ambito cientifico, etc. etc......
Además debemos tener en cuenta que en este pais se gastan recursos en preparar y educar a las personas, pero cuando se trata de recoger los beneficios de esa educación (por el bien de la sociedad) pues dejamos que otros se lleven el premio. Creo que es un reflejo de la "mentalidad empresarial" que impera. Es como el tema de la competividad que tanto nos venden. En otros paises se entiende que para ser competitivo hay que estar mejor preparados y organizados, mientras que aquí la idea del empresario es que te hagan un contrato de 8 horas pero acabes trabajando 10..... así nos vá!!!
Eso no es el problema principal, pero es lo que más sale en la prensa. Un problema por ejemplo podría ser que a los investigadores precarios se les pague mal, y que a los técnicos de apoyo (informáticos, ingenieros...) peor, y que los investigadores no precarios tengan que perder un huevo de tiempo en burocracia y no en investigar, y se conviertan en simples gestores económicos y de papeleo.
No veo porque yo debería estar equivocado, que el no quiera el dinero no significa que no lo quiera invertido en su investigación.
Muchas de las mejoras en investigación que se hacen en cazas, bombarderos, misiles y un largo etc sirven para MATAR A GENTE.
...y si luego ven que pueden sacar pasta aparte y esa tecnología no la puede adquirir otro pais, entonces sí que lo sacan a la luz.
¿Realmente piénsalo prefieres pagar a modelitos pegando patadas a gastártelo en defensa? Cuando llegas a la guerra hay 2 opciones, o matas o te matan. Elije tu bando.
Algunas personas no se de donde han salido. ¿Mimados por los papis? Yo no lo entiendo, esto no es un cuento Disney o la película de Avatar donde ganan con flechas, es la realidad.
Sobre las deudas de los clubes decir que para poner los datos en contraste, las promotoras y constructoras tenían una deuda calculada de 325.000 millones de euros. Si los bancos dieron esos créditos es porque pensaban que los iban a recuperar, y no hay que buscar manos negras.
Que la ley de la que hablas (Ley Beckham) se hizo precisamente (o al menos así se vendió) para poder traer científicos de renombre y poderles pagar de acuerdo a ello. (otra historia es que aquí nadie piense en traer mentes brillantes al precio que merecen).
Y sobre el fichaje de Ronaldo
Sirva como ejemplo el anterior mandato de Florentino Pérez en el Real Madrid, en el que se estima que los Beckham, Figo, Zidane y Ronaldo supusieron una inyección de capital de 500 millones de euros en ingresos atípicos. Firmas como Coca-Cola, Pepsi, Vodafone, Gillette, Volkswagen, Motorola... De cada anuncio que rodaban los jugadores y cada campaña de la que eran imagen, el 50 por ciento se lo llevaba el club.
Caja Madrid no hace favorcitos al Real Madrid, si el Madrid le pide dinero se habla de intereses, modo de cobro, riesgo de la operacion, cantidad... Vamos como si el R. Madrid se lo quiere gastar luego en construir escuelas en africa o mandar a Ronaldo a la luna.
Pero ni un euro en un plan serio para apoyar proyectos de I+D. Ahora vienen con que no hay dinero y solo hay prestamos para becas. Lo que me extraña es que todavía quede algún científico con moral suficiente para seguir en este pais.
No olvides de donde proviene la fortuna de USA: Exclavitud y expolio.
Pues si, todavía hay mucho investigador en España, y la cosa no está tan mal como la pintan. De hecho, como dice #39 España a su vez "roba" muchos cerebros latinoamericanos aprovechando su mayor poder económico y la lengua común, pero eso nunca va a hacer portada en meneame... Y es lo que quería decir en mi primer comentario. Pero nada, viva la demagogia y el sensacionalismo...
Por cierto ¿Dónde he dicho yo que TÚ pagas? Como mola meter palabras en la boca de los demás. Yo habré tenido una educación "castrense" que dices, pero tu la has tenido troll.
El negativo te lo comes por insultar. Señor rebuzno
No se donde encuentras el insulto, pero bueno, tiene gracia que lo menciones habiendome llamado 'mimado' y 'Señor Rebuzno'.
A propósito, volviendo al tema: sí, son sociedades anónimas, la mayor parte del dinero sale de las entradas, camisetas, etc... El dinero del ejercito proviene íntegramente de impuestos.
Persona 1 -¿Prefieres comprar un Ferrari o un McLaren?
Persona 2 -Prefiero un Ferrari
¿Eso significa que vaya a comprar la persona 2 un Ferrari?
Presupones demasiado, como con mi educación a la que no tienes ni idea.
Tema aparte:
Había leído rebuznan en vez de rezuman, mis disculpas en ello.
No es el tema, mi mensaje venía a raíz de que #3 relaciona las inversiones en ciencia y el dinero que se gastan empresas privadas en fichajes de futbolistas.