Hace 3 años | Por arllutoquintumi a nosabesnada.com
Publicado hace 3 años por arllutoquintumi a nosabesnada.com

Ocurría a mediados de los setenta, en EEUU. Las familias negras comenzaban a mudarse a distintos vecindarios. Entonces, las familias blancas decidían irse. Era una forma de segregación no explícita. Pero estas zonas también recibían un trato diferenciado de instituciones financieras. La “Fuga blanca” es otra de las manifestaciones del racismo de EEUU.

Comentarios

D

#5 "en este caso, al parecer a la izquierda no le preocupa que los habitantes originales acaben siendo expulsados de su barrio."

No sólo no le preocupa, sino que son los malos

D

#9

Como no puedo echar a palos al negro, como antes, me piro y ya me encargaré yo que mis amiguetes no pongan negocios en el barrio.

Es el mismo estilo de EEUU con los países que no le gustan.

D

#11 si hay negocio se quedarán, sean blancos, negros o azul pitufo

D

#11 Lo que faltaba es que te dijeran donde tienes que vivir.

Nómada_sedentario

#5 "Si a tu barrio se empiezan a mudar personas de otra etnia, color de pelo, pais o nivel social, lo normal es que los habitantes originales poco a poco se empiecen a mudar a un lugar donde se sientan más "en su sitio""
A ver si lo he entendido.
Las familias negras aspiran vivir en mejores barrios, mientras que las familias blancas aspiran a vivir en barrios donde hay más "como ellos".
Joder, si esa no es la definición de una sociedad racista no se que será. roll

T

Ahora querer elegir el mejor barrio para Tus hijos es racista? Si se mudaron a Otro barrio , Sus motivos tendrían, Como Pablo Iglesias. Y quizás Los motivos no Era el color de piel de su vecino.

El_Cucaracho

#13 Por ejemplo antes donde estaba Chinatown estaban los irlandeses que eran los más pobres y se fueron moviendo a otras zonas. Y no creo que fuera por la criminalidad de los chinos.

T

#15 completamente de acuerdo. Ejemplos así hay muchos.

D

El racismo es endémico en anglosajones, no sé de qué nos extrañamos.

Misth

#2 "solo hay dos tipos de personas que no soporto:
-los que son intolerantes con las personas y culturas de otros países
- y a los holandeses."

Nigel Powers, padre de Austin Powers.

D

#17 Muy bueno. Mi incoherencia me dicta cambiar holandeses por anglosajones. Me siento más históricamente ofendidito por estos.

D

Los comunistas siempre decidiendo sobre la vida de los demas, hasta el punto de querer regular si uno tiene derecho a mudarse. Eso si, ellos en buenas dachas

ElTioPaco

#3 no entiendo del todo lo de los "comunistas", que tiene que ver con esto?

D

#8 Hombre, los comunistas mataron a 1.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000 de personas. Digo yo que algo tendrán que ver con el hecho irrefutable de que Soros esté sustituyendo a los blancos por negros en todo Occidente para abaratar los costes laborales y especular con el precio de los pisos.

Pero tú sigues haciendo como que todo eso no pasa porque tienes el cerebro lavado.

Noeschachi

#8 En la fluorización del agua promovida por los bolcheviques que está destruyendo nuestros preciosos líquidos corporales. Eso y el 5G.

D

O sea que no solo los que hayan tenido esclavos tienen que pedir perdón , también los que tienen negocios han de pedir perdón a los negros porque han conseguido esos negocios a expensas de los negros , no porque hayan trabajado como negros

Tontolculo

Me suena a lefa

D

Vamos, no jodas volviendo tu calcetín, que huele. Esos seres de luz no son racistas, no lo han sido nunca ni lo volverán a ser, ¿no?

Marco.Polo

Gracias a nuestra avanzada capacidad para sacar conclusiones generales a partir de hechos aislados hemos evolucionado y pasado de vivir en cuevas y pelearnos por yacer con las mozas de la tribu a lo que somos hoy en día.
Ahora, a eso se le llama racismo.

D

Eso mismo pasó en Londres en los 70: los barrios de la periferia se fueron llenando de inmigrantes de todos los colores y los blancos de pura cepa se fueron marchando; los primeros que se fueron, malvendiendo las propiedades y los restantes abandonandolas. El movimiento squatter se aprovechó de ello y fue su época dorada.