997 meneos

"Si fuera otro inspector os caería una buena multa" mientras despellejan vivo a un ternero

Conmoción en Estados Unidos por un reportaje con cámara oculta hecho dentro de un matadero de carne ecológica y premiado como "matadero humanitario". [ Imágenes muy fuertes ]

negativos: 7   usuarios: 367   anónimos: 630  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   ¿Alguien me puede explicar la reacción de la presentadora? actúa de manera que no sugiere nada de objetividad, no sé ¿es algún tipo de informativo común de ese país, donde los periodistas pueden opinar? (que conste que ya he visto algo parecido con "genios" como Bill O'Reilly o Glenn Beck, pero quiero saber si ese tipo de programación es legítimo allí)
    6  votos: 0   link
    el 09-11-2009 17:56 UTC por Raazge Raazge
  2. #102   #98 los mataderos no son tan aberrantes, su trabajo es sacrificar de la forma más rápida, higiénica, segura para los operarios y lo menos dolorosa posible y ninguno de esos 4 puntos se contradice. Hacerlo mal es perder rendimiento y exponerte a un problema grave, sea legal o de salud.

El maltrato animal, incluido el stress y los accidentes y enfermedades en operarios son proporcionales, por tanto se intenta evitar esas situaciones.

En el vídeo se ve un cacho cabrón en una granja que no comprende que un ternero de ese tiempo no se va a comportar con agilidad, el “castigo” para que se mueva es desproporcionado e inútil y aún encima se ríe, pero no pasa de ser una falta leve, por lo menos lo que se vio en el vídeo.
    Puedes pegar un calambrazo o un azote para que empiece a moverse, ya que si está tumbado tranquilo lo de empezar a moverse no lo va hacer por que te obedezca, sino por escapar de algo que le duele(no tienen miedo, no lo aprendieron), pero a partir de ahí lo más rápido es meter la mano por debajo de su cabeza e ir al lado de el para guiarlo y que mantenga el equilibrio. Castigarlo una vez que empiece a moverse es redundante, por que lo castigas por algo que está intentando hacer bien ya que aun no tiene ni idea de a donde ir.
    32  votos: 3   link
    el 09-11-2009 18:08 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  3. #103   Lo curioso del tema es que en la TV americana sí sacan imágenes sobre el maltrato animal y montan tremendo escándalo, pero luego no sacan las imágenes de sus soldados muertos o de los resultados de los ataques de sus soldados.
    Me da asco esa doble moral!!!
    Al parecer los empleados sádicos de los mataderos e instalaciones cárnicas son inhumanos, pero los resultados de sus invasiones son invisibles....
    16  votos: 1   link
    el 09-11-2009 18:10 UTC por Rubianes Rubianes
  4. #104   #102 Ok, lo sé, no pretendía que sonara a generalización, sólo contraponerlo a la gente que cría un poco de ganado con cariño. Aunque en todos los sitios cuecen habas, es más común que se le tenga menos cariño a los animales criados de forma masiva (criaderos) o que sólo los llevan allí a que los maten (matadero); peor aún si el operario es un malnacido o un ignorante.
    14  votos: 1   link
    el 09-11-2009 18:22 UTC por wardent wardent
  5. #105   #96 Me estás comparando un puerro con tierra que se limpia con un chorro de agua a pasar un filete por una plancha que cambia totalmente su estructura de proteínas, su sabor, su color, su textura y "elimina" la sangre líquida? ¬¬

No estoy hablando de una costumbre de miles de años. Estoy hablando de que por una manzana salivas y por una vaca chorreando sangre potas y no hay más vuelta de hoja, lo mires por donde lo mires. No hablo de pescados ni mariscos. Yo he hablado de carne.

Por carpaccio te refieres a unas láminas FINÍSIMAS de carne para que no tengan textura de carne y no nos dé asco? Y por jamón serrano te refieres a la pata del cerdo curada y salada durante meses? Pregunto ¬¬
    5  votos: 2   link
    el 09-11-2009 19:24 UTC por Tux_2011 Tux_2011
  6. #106   #75 !!!!!!!QUE FUERTE!!!!!!!!!!

Ese si que es un video fuerte. Eso si que es violencia gratuita... puedo aceptar que los maten antes de aturdirlos, pero lo que es inaceptable es que medio los despellejen antes de que estén muertos y desangrados.
    9  votos: 0   link
    el 09-11-2009 19:47 UTC por noop noop
  7. #107   #105 ¿Qué cereal comes crudo?
    Las almejas, ostras y otras son animales que se comen crudos, la carne se cocina por que no hay dentadura que pueda con ella, ya que evolutivamente la carne de grandes animales solo se comía de carroña, por eso no tenemos dientes de depredadores de piezas grandes.
    Después de miles de años de evolución cultural nos adaptamos a comer carne cocinada, perdiendo la capacidad de aguantar parásitos, beber leche de otros animales aun siendo adultos y poner como base alimenticia vegetales imposibles de comer de forma natural, los cereales, pero que se convirtieron en la base alimenticia por ser lo mejor y más fácilmente almacenable y procesable para distintos usos.
    18  votos: 1   link
    el 09-11-2009 19:49 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  8. #108   #105 entonces tu no eres vegetariano, eres crudivoro... porque es lo que mas se asemeja a lo que comentas, comes solo vegetales lavaos y mondaos

Por cierto gracias a la carne y al fuego es por lo que el ser humano pudo evolucionar en lo que es ahora, dado que si que necesitaban ese aporte calorico de la carne...y el fuego jugo ese papel dado que la carne cocinada se digiere mejor y obtienes muchos mas nutrientes

Que si que ahora hay gente que tiene la posibilidad de no tener que comerla... pero dejad de intentar evangelizar coño

La mejor respuesta que me ha dado un vegetariano, a la pregunta ¿Porque? ha sido ... un simple y llano, porque SI

Saludos
    29  votos: 2   link
    el 09-11-2009 19:58 UTC por Wendigo Wendigo
  9. #109   #107 Y que más dará si hace nosecuantosmil años comíamos o no lo que sea. La soja tiene la misma cantidad de proteínas y su nivel de absorción es solo un 10% menor que el de la carne de ternera. Joder por escusas que no queden. La dieta vegana es totalmente válida, está más que comprobado científicamente. La misma regla de tres que se aplica a que el ser humano puede "dominar a las bestias", también puede compadecerse de ellas lo que pasa es que lo de que somos más conscientes e inteligentes a otras especies lo aplicamos como nos conviene. Es igual que a los países del tercer mundo, puedes ir a arrasar y expoliar o a ayudarlos, al final, cuestión de elección.
    25  votos: 2   link
    el 09-11-2009 20:49 UTC por vegano vegano
  10. #110   No pienso ver esas imágenes, pero sólo con el titular ya me parece que a esa gente deberían despellejarla viva también a ver qué les parece el hecho.
    Una cosa es que los animales nos alimenten, y otra que les proporcionemos sufrimiento adrede o por negligencia. Ojalá les cierren el chiringuito y les lleven a la cárcel a esos desalmados.
    7  votos: 0   link
    el 09-11-2009 20:52 UTC por vaninka vaninka
  11. #111   #108 "gracias a la carne y al fuego es por lo que el ser humano pudo evolucionar"
    vaya creía que fue gracias a la agricultura que se hizo sedentario y surgió la civilización pero bueno... igual tu idea de evolucionar es seguir cazando y calentańdose en una caverna.
    19  votos: 1   link
    el 09-11-2009 20:53 UTC por vegano vegano
  12. #112   #108 Ni siquiera soy vegetariano, como pollo y pescado ¬¬
    -1  votos: 1   link
    el 09-11-2009 21:02 UTC por Tux_2011 Tux_2011
  13. #113   #107 Sigo pensando que hay una diferencia entre cocinar un cereal porque está duro y se come mejor a cocinar una carne porque cruda nos repugna y no la comeríamos. Porque dime que pillas un ternero del vídeo despellejado y te pones a cortar un trocito y llevártelo a la boca. Y dime que hay algún ser humano que lo haría. Venga por dios.
    -1  votos: 1   link
    el 09-11-2009 21:09 UTC por Tux_2011 Tux_2011
  14. #114   #113 Te repugna por que fuiste educado a eso, un esquimal no le repugna comer carne cruda, ya que está educado para eso(esquimal significa “comedor de carne cruda”).
    Te ponen una dieta a perdiz cruda y eres capaz de comértela, te ponen una dieta a filete de ternera cruda por tierno que sea y te quedan agujetas en la mandíbula con los dientes bailando y una acidez salvaje, te ponen semillas de trigo y te mueres de hambre en unas semanas ya que tu estómago no es capaz de digerirlo.
    Si cocinas la perdiz te sabrá mejor, la ternera te sera más suave y del trigo procesándolo y añadiendo vitaminas de fruta y proteínas tendrías una dieta equilibrada, por algo los cereales son la base alimenticia.
    el 09-11-2009 21:27 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  15. #115   #107 no hable nada de la dieta vegana, tú hablaste de la necesidad de cocinar carne y yo te hable de la necesidad de procesar vegetales.

Estoy curioseando como obtener grasas y ácidos grasos en una dieta vegana de alimentos sin procesar y lo veo difícil, en una dieta procesada es fácil por la concentración en aceite, pero en una dieta sin procesar para llegar a una cantidad adecuada te metes una hartada de frutos y semillas.
    8  votos: 0   link
    el 09-11-2009 21:49 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  16. #116   “Nada beneficiará tanto la salud humana e incrementará las posibilidades de supervivencia de la vida sobre la Tierra, como la evolución hacia una dieta vegetariana”. Albert Einstein.

“La clasificación de las formas, funciones orgánicas, costumbres y dietas demuestran de un manera evidente que el alimento normal para el hombre es vegetal como los antropoides y los simios y que nuestro dientes caninos están mucho menos desarrollados que los suyos. No estamos destinados para competir con bestias salvajes o animales carnívoros.” Darwin.

“Si alguien dijera que voy a morir si no como caldo de carne o carne de cordero incluso por consejo médico, preferiría morir. Esa es la base de mi vegetarianismo. Para mí ese fue un gran descubrimiento en mi búsqueda de la verdad”. Mohandas Gandhi.

“Mientras el hombre continúe siendo el destructor despiadado de seres inferiores no conocerá la salud ni la paz. Mientras el hombre masacre animales, se matarán unos a otros. Ciertamente aquél que siembra la semilla del asesinato y dolor no puede cosechar gozo y amor”. Pitágoras ( 585-500 A. C. ).

“Desde una edad temprana he rechazado el uso de la carne y llegará el día en que hombres como yo, verán el asesinato de animales como ven el asesinato de personas”.Leonardo Da Vinci ( 1452 -1519 ).

¿Puedes realmente preguntar por qué razón Pitágoras se abstenía de comer carne? Por mi parte más bien me asombro y me pregunto por qué gran accidente y en qué estado mental el primer hombre utilizó su boca para desgarrar y llevó sus labios a la carne de una criatura muerta, tendió su mesa con cuerpos muertos y pálidos y se aventuró a llamar alimento y nutrición a esos seres que en un momento se alegraron, lloraron, se movieron y vivieron… ¿Cómo pudieron sus ojos soportar la matanza cuando sus gargantas eran cortadas y sus miembros descuartizados? ¿Cómo pudo su nariz soportar esos olores? ¿Cómo es que esa contaminación no tornó su gusto y pudo beber jugos y serúmenes de heridas mortales?… Ciertamente que no comemos leones o lobos por autodefensa, por el contrario matamos criaturas dóciles que ni siquiera tienen dientes para dañarnos. Por un poco de carne les privamos del sol, la luz y de la duración de la vida a la cual tienen derecho.»

(Plutarco, Acerca de comer carne)

«Nunca mojes tu pan en la sangre de los animales ni en las lágrimas de tus semejantes».

«Oh compañeros, no den a sus cuerpos comida pecaminosa. Tenemos maíz, manzanas y uvas que doblan las ramas con   » ver todo el comentario
    31  votos: 3   link
    el 09-11-2009 21:50 UTC por el_primo el_primo
  17. #117   #6 no se donde sacaste la frase de Pitágoras: «Oh compañeros, no den a sus cuerpos comida pecaminosa. Tenemos maíz, manzanas y uvas que doblan las ramas con su peso. Existen hierbas dulces y vegetales que pueden ser cocinados y suavizados con el fuego, y a ustedes no se les raciona ni la leche ni la miel. La Tierra nos da una inmensa cantidad de riquezas de inocentes alimentos y nos ofrece banquetes que no involucran derramamientos de sangre ni matanzas. Sólo las bestias satisfacen su hambre con carne, y ni siquiera todas ellas.»

El maíz es originario de América y llegó a Europa después de los viajes post-colombinos.

Imagino que será cereales donde es maíz.
    30  votos: 2   link
    el 09-11-2009 21:59 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  18. #118   #99 Y en situaciones extremas a lo mejor mataría a mi vecino y me lo comería antes de morir yo, por egoísmo, ¿y?
    el 09-11-2009 22:09 UTC por el_primo el_primo
  19. #119   #117 Supongo que será un error en la traducción, y alguien puso maíz donde iba cereales como bien dices. Pero bien apuntado.
    el 09-11-2009 22:11 UTC por el_primo el_primo
  20. #120   #117 ¿Que saque que?

Yo no he dicho nada de el. Pero si quieres puedes investigar la relacion de su muerte con un campo de habas ;)
    16  votos: 1   link
    el 09-11-2009 22:15 UTC por Zipitostio Zipitostio
  21. #121   En América los informativos, además de informar, te "sugieren" lo que debes pensar.
    El vídeo...demasiado fuerte para mí. Menudos psicópatas...
    el 09-11-2009 22:27 UTC por gz_style gz_style
  22. #122   #61 Muchas gracias xoxeinha. Links añadidos aquí:

respuestasveganas.blogspot.com/2006/10/argumento-el-veganismo-no-es-ms
    30  votos: 2   link
    el 10-11-2009 00:01 UTC por ZEN_ic ZEN_ic
  23. #123   #108, La Civilización aparece con los cultivos de trigo, el arroz y el maíz (Mesopotamia, China, Centroamérica y América andina, los cuatro núcleos civilizatorios originales). Convendría informarse un poco antes de hablar.
    el 10-11-2009 08:45 UTC por Nott Nott
  24. #124   #123 tu hablas de civilización. yo hablo de evolución... y ese es un proceso en el que el homo sapiens lleva algo asi como dos millones de años y esos núcleos de civilización no llevan ni 10.000 años

Saludos
    10  votos: 0   link
    el 10-11-2009 10:11 UTC por Wendigo Wendigo
  25. #125   #124 Ok, ahora te entiendo. No obstante, el ser humano (homo sapiens) no lleva dos millones de años en la tierra, sino de 100.000 a 200.000 ;)

En cualquier caso, estarás de acuerdo conmigo en que el gran éxito del homo sapiens es la civilización, no el uso del fuego o la cocción de la carne.
    el 10-11-2009 11:21 UTC por Nott Nott
  26. #126   #71 Hay omnívoros facultativos, que pueden comer una cosa en exclusión de la otra o pueden comer de ambas, y omnívoros obligados, que deben comer de ambas. El ser humano es omnívoro obligado, y esto no lo digo yo, lo dicen nutricionistas de todo el mundo.
    8  votos: 0   link
    el 10-11-2009 11:33 UTC por --88321-- --88321--
  27. #127   #126 Yo llevo casi 20 años siendo un estricto vegetariano y mi salud es tan buena como la de cualquiera, Donald Watson (el creador del termino "vegan") se hizo vegano a los 13 años y murió casi a los 100, la asociación Americana de dietética hace poco publicó que había constatado nuevamente la validez de la dieta vegana, conozco a varios nutricionistas y mi médico (licenciado en medicina y master en medicina natural por la Universidad de Zaragoza) nunca me ha dicho más que "come suficientes legumbres, vegetales de hoja verde y frutos secos por el hierro", así que tan "obligados" como tú argumentas no seremos.
    19  votos: 1   link
    el 10-11-2009 12:17 UTC por vegano vegano
  28. #128   #125 Totalmente de acuerdo, pero la dieta influyo y mucho en que el cerebro se desarrollase hasta lo que hoy conocemos

Saludos
    10  votos: 0   link
    el 10-11-2009 12:43 UTC por Wendigo Wendigo
  29. #129   Hace tiempo que me propuse no comprar nada que tenga piel. Ni de foca ni de vacuno porque es exactamente lo mismo aunque la gente no lo quiera ver. Si ya lo tenia bastante claro, después de ver el video puedo estar seguro de que no voy a comprar nada más con piel. NO.
    el 11-11-2009 22:20 UTC por pateticos pateticos
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame