Publicado hace 9 años por JoseMartinCR a aulasenlacalle.blogspot.com.es

El proceso de escolarización 2014/2015 de Fuenlabrada se ha convertido en una mezcla de desinformación y recortes. Esto ha encendido la mecha de las comunidades educativas de dos centros públicos de la localidad y ha puesto en evidencia el proceso de privatización encubierta que supone la aplicación del decreto 29/2013 de libertad de elección de centro escolar.

Comentarios

JoseMartinCR

Las familias quieren una educación de calidad, sin masificación impuesta por la Administración madrileña. Luchan por sus hijos y por sus barrios. Muchas veces la solución viene desde abajo, cuando David vence a Goliat.

noexisto

España, sus ciudadanos, necesita que estos asuman cuales son las funciones del estado de forma tan clara que cuando las ataquen (educación, sanidad, etc) ese político muera políticamente hablando.
Sí, no hay dinero para todo, pero primero están los ciudadanos y un estado que les represente/defienda. Despues todo lo demás. Todo

JoseMartinCR

#3 Los ciudadanos componemos el Estado, no solo quienes lo gestionan desde arriba. En ese sentido, los ciudadanos también podemos gestionar desde la base, mientras nos dejen.

e

La libertad de elección de centro escolar del PP de Madrid: puedes elegir entre los escolapios y las merecedarias o los legionarios y el Opus.
Si eliges escuela pública te cierran el aula, para que aprendas.