Hace 11 años | Por winstonsmithh a aramultimedia.com
Publicado hace 11 años por winstonsmithh a aramultimedia.com

Han confirmado dos puntos independientes más en Bañeras y Sotarroni, lo que aumenta las sospechas de que el fuego ha sido intencionado. Además hay más indicios que muestran que el incendio podría ser provocado, como se puede comprobar por ejemplo en las fotos que ha enviado Miquel Jordà, hay focos distintos y en línea recta, característica de este tipo de incendio.

Comentarios

D

mucho me temo que esta noticia pase desapercibida en el maremágnum de noticias sobre la situación política

winstonsmithh

#3 En menéame quizá, no para aquellos a los que se les saltan las lágrimas y les consume la rabia al ver como se quema la Sierra donde se han criado.

winstonsmithh

A primera hora de la tarde de este jueves, concretamente a las 15.22, se ha declarado un nuevo fuego a la zona de Serelles (Alcoi), concretamente al paraje de las Cavas, a la Sierra de Mariola.

Han desalojado las piscinas municipales de Alcoi y Cocentaina para poder cargar agua. También han sido desalojadas las llamadas Casas de Vilaplana y Mariola, por la parte alta de Serelles.

El Ayuntamiento de Alcoi ha habilitado un autobús para desalojar el Centro Ocupacional de Gormaget, que se ha hecho efectivo por precaución hace breves minutos sin ninguna incidencia. Las personas desalojadas han sido evacuadas al Polideportivo Francisco Laporta. Allá misma en la tarea de desalojo se encontraba la Regidora de Bienestar Social Aroa Mira en persona.

Además se ha activado el Plan de Emergencia Local en coordinación con la Cruz Roja para que se pueda habilitar un centro de campaña al mismo Polideportivo Laporta para estas personas.

Están trabajando a la extinción, ocho medios aéreos, tres brigadas, tres autobombas y dos dotaciones de bomberos, desde el Ayuntamiento han informado que son todos los efectivos disponibles a la zona. En un principio había 70 efectivos entre Bomberos, Brigadas, ACIF y Cruz Roja sobre el terreno, que posteriormente se han doblado para llegar a los 150.

El alcalde de Alcoi Toni Francés, el regidor de Seguridad Jordi Martínez, el vice alcalde Rafa Carbonell y el regidor de Medio ambiente Jordi Tormo, se han desplazado sólo saber la noticia para tratar de conocer el alcance del incendio y ayudar y coordinar todo el posible.

POSIBLEMENTE INTENCIONADO

Han confirmado dos puntos más independientes en Bañeres y Sotarroni, lo que aumenta las sospechas de que el fuego ha sido intencionado. Además hay más indicios que muestran que el incendio podría ser provocado, como se puede comprobar por ejemplo en las fotos que han ha enviado Miquel Jordà, realizadas desde el Rebolcat hay focos distintos y en línea recta, característica de este tipo de incendio.

O

Malditos hijos de puta. Al pirómano le cogia yo y le prendia fuego en vida, de paso echaba a la hoguera a los políticos.

Una lástima y una impotencia ... aquella zona es hermosa, la he recorrido en bici muchísimas veces y da gusto, de hecho el sábado iré para allá. Ojala lo controlen todo pronto.

Jiboxemo

Es una zona absolutamente preciosa. Putos malnacidos!!!

D

He colgado en Youtube el timelapse de ayer que hacen en www.acifalcoi.com donde se ve como empieza el fuego. Lo hago sin permiso de ellos, pero es para no saturar su servidor, que ya está bastante tocado creo.

Mark_

Había leído "Moncloa" en lugar de Mariola. Mi cara se ha iluminado. Luego ha sido tristeza.

D

quin fàstig i quina pena.

miedo me da este incendio, el último que recuerdo por la contornà acabo con una línia de Muy Alta Tensión, que "casualmente" seguía la misma trayectoria del fuego.

M

HIJOS DE PUTA!!!

Ya sé que no está bien usar estos términos pero...