Hace 11 años | Por javvo a laopinion.es
Publicado hace 11 años por javvo a laopinion.es

El incendio que el pasado domingo se inició en una zona de huertas del municipio tinerfeño de Vilaflor ha entrado hoy en el de La Orotava y en el Parque Nacional del Teide, han informado fuentes municipales, las cuales han indicado que las llamas bordean el llano de Ucanca.

Comentarios

a

Parece que los incendios solo interesan en Meneame si son en Valencia

j

#15 Es que aquí no tenemos ni a Camps, ni a Barberá ni a ningún otro personajillo de la política española....

numofe

#16 #15 Eso no es verdad, los fuegos de valencia duraron una semana y llegaron a portada 2 o 3 dias despues de que empezaran.

España es un pais con alto riesgo de incendios, debido a nuestro clima (mucho calor y poca lluvia). Si a eso le añadimos que no tenemos cultura de la responsabilidad medioambiental el riesgo es altísimo. Los fuegos de valencia son un ejemplo. Soldando, en pleno monte, con 30 y muchos grados de temperatura y cero humedad, con un poco de cultura de prevencion eso no se habría hecho. Lo que quiero decir es que el riesgo de incendios en nuestro pais es altísimo y deberíamos invertir mucho en equipos de prevención y de extinción.

a

#18 En este caso, ya solo por estar afectando a un Parque Nacional, que además es Patrimonio de la Humanidad, hay motivos para ser una noticia destacada.

Por cierto, el incendio comenzó hace unos días.

D

#15 #20 No se trata de hacer una competición a ver qué incendio es más catastrófico, creo yo.

Hay una cantidad abrumadora de incendios todos los veranos, apenas dos o tres aparecen en las noticias. Por desgracia España es proclive a estos desastres.

a

#21 De acuerdo, un incendio de 2000 hectáreas que afecta a un Parque Nacional se da todos los días.

D

#25 Te sorprenderías. Cada día quizá no, pero el equivalente a decenas y decenas de incendios como éste suceden cada año.

"84.490,08 hectáreas quemadas durante 2011 en España por 5.373 incendios forestales"
http://www.noticiasforestales.com/2012/01/8449008-hectareas-quemadas-durante-2011.html

Tampoco apareció en las portadas el incendio del parque nacional de Fragas do Eume hace tres meses:
http://www.rpp.com.pe/2012-04-01-incendio-amenza-parque-nacional-y-viviendas-de-galicia-en-espana-noticia_467377.html
Ni tampoco el incendio del parque nacional de Tablas de Daimiel en 2009 (que duró tres meses). Ni el del parque nacional de Sierra Nevada también en 2009 (2600 hectáreas de parque quemadas). Ni el del parque nacional de Cazorla en 2005 (5000 hectáreas de parque quemadas). Ni...

De hecho, te moleste o no, si no fuese por el reciente impacto mediático del incendio de Valencia en este momento no se estaría hablando del de Tenerife. Asume que por desgracia estos desastres son muy frecuentes en España, y eso hace que algunos no resulten tan "noticiosos" como tú desearías.

No le estoy quitando importancia. Lo que no entiendo es por qué te tomas esto como una competición de "mi incendio es más importante que el tuyo". Me parece ridículo, francamente.

a

#29 Bueno, finalmente, ha llegado a portada. Disiento totalmente contigo acerca del motivo. Para mí, el incendio tiene suficiente importancia por sí mismo como para ser noticia destacada: Parque Nacional con el pico más alto de España, Patrimonio de la Humanidad, 2000 vecinos desalojados y en una isla (con las limitación de superficie consiguiente, te remito a #17, impresiona).

Un incendio así no se da ni todos los días ni todos los meses. Lo peor de todo es que no está aún controlado, ni mucho menos.

D

#28 Las agencias de prensa (Europa Press, Reuters, ...) siempre contrastan la información usando un mínimo de tres fuentes diferentes e independientes, y ofrecen "feeds" continuos que pueden leerse en infinidad de "webs".

Que tú no los conozcas medios objetivos no significa que no los haya a patadas, significa solamente que tú te enganchas a los que no debes.

#34 Hala, que sí, que sí. Que tu incendio y tu parque son más majos que los de los demás, "pesao".

Por si no te has dado cuenta, lo único que estás haciendo es menospreciar los efectos y consecuencias del resto de incendios que asolan el país cada año.

voidcarlos

#52 Gracias por la información, aunque "Que tú no los conozcas medios objetivos no significa que no los haya a patadas, significa solamente que tú te enganchas a los que no debes" estaba fuera de lugar.

D

#53 A mí me ha parecido tan adecuada como tu risotada en #28. No llores porque te devuelven las puyas, anda.

voidcarlos

#54 Touché

a

#52 Creo que no lo has entendido bien: no estoy comparando este incendio con ninguno. Tiene entidad por sí mismo, no hacen falta comparaciones en ese sentido.

La comparación es política, parece que todo lo que sea malo de Valencia se destaca más. En ese incendio se destacó mucho la mala respuesta del gobierno regional, que es exactamente lo que ha sucedido en Tenerife. Pero eso, que no interesa tanto.

Por cierto, si yo soy "pesao", no sé en qué lugar te deja eso a ti que estás empeñado en menospreciar la entidad de este incendio y la importancia del área afectada.

D

#58 Pues igual es que no sé leer castellano, porque juraría que en tu primer comentario de este hilo (#15) ya lo comparas con lo sucedido en Valencia. Y como agravio comparativo, además. Y de forma bastante clara.

Y lo estás volviendo a hacer ahora. Que si se da más importancia al de Valencia, que si existe un agravio comparativo, bla bla bla... el mismo coñazo que llevas esgrimiendo desde hace un día y medio, como si esto fuese una competición por ver qué incendio es más importante. Totalmente ridículo.

Lo que me queda definitivamente claro es que además de cerril eres capcioso. ¿Cuándo he menospreciado yo la importancia de ningún incendio, melón? No me seas "troll" poniéndome como hombre de paja al que achacar tus neuras, porque te mando a la mierda antes de que estornudes.

a

#59 No me digas que no encuentras la relación entre #15 con #58. Te lo pongo en negrita: "Tiene entidad por sí mismo, no hacen falta comparaciones en ese sentido. La comparación es política".

La prepotencia de tus mensajes funcionaría si fuera acompañada de comprensión lectora. Hablando de troles, suerte la próxima vez...

D

#60 No sólo encuentro la relación, sino que no veo ninguna diferencia entre un mensaje y otro. Incluso te lo he dicho explícitamente en mi anterior mensaje. ¿Decías algo sobre comprensión lectora?

Que da igual a qué nivel los compares, hombre, estás estableciendo una competición completamente absurda e idiota, basada en una comparación puramente mediática (que no política) que desvirtúa cualquier catástrofe que no sea "la que a ti te mola". Van cuatro veces que te hago notar explícitamente la pertinaz tontería en que te has enarbolado, y aún crees que hablo de otra cosa y sigues luchando contra molinos de viento mediáticos.

Y encima crees que los que no pillan las cosas son los demás. Anda que... lol

b

#15 #25 No digas eso... lo de Valencia tardó varios días en salir a nivel nacional también, hasta que no se declaró el segundo no fue portada. Y también se quemaron zonas de parque nacional, murió un piloto y tal. Aunque no hubiera sido así, cualquier incendio es muy triste. Pero es "normal" que tarde un poco en subir. Y desde aquí un abrazo enorme, porque además me encanta esa tierra.

#33 Quita, quita, que ya tenemos suficientes políticos de la vergüenza. Si eso lo tiráis a medio camino, donde no toque fondo.

D

#15 #16 ¡La mafia de Menéame censura los incendios! ¡Queremos saber la verdad!

a

#23 Nadie ha hablado de mafia, puedes ahorrarte los chascarrillos.

AaLiYaH

#39 Mucho ánimo tío, esperemos que no avance más. Mi novio vivió algo parecido en su pueblo de Galicia y según contaba lo pasabas bastante mal. No podía dormir de noche y se la pasaba regando el bosque cercano a la casa.

Según leo via una amiga de Tenerife:

Olas de metro y medio impiden a los hidroaviones cargar agua en el Muelle de Los Cristianos
Un camión de bomberos vuelca en la TF-1 en Las Eras
El fuego circunda el Parque Nacional del Teide y amenaza el Patrimonio de la Humanidad
Se recomienda a la población que no suba hacia Las Cañadas

b

Ánimo desde Valencia

D

#32 Si os quedaseis con nuestro alcalde, nos haríais un gran favor :

La Fiscalía imputa a Isaac Valencia por prevaricación y tráfico de influencias
http://www.laopinion.es/tenerife/2635/fiscalia-imputa-isaac-valencia-prevaricacion-trafico-influencias/68606.html

... Isaac Valencia está “al margen de la Constitución y en un marco cercano al nazismo”
http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia7350.php

j

#6 Es un mensaje de SPAM a todas leguas... pero en fin si quieres seguir perdiendo el tiempo pasando mensajes de ese tipo, adelante.

Mercromino

#7 Me da bastante igual tus normas y las de menéame sobre el spameo. En este caso lo hago por dar difusión, no por darme a conocer. Y no voy a seguir debatiendo contigo. Suerte con que tu noticia llegue a portada.

f

#8 Es verdad que dijeron que esos mensajes eran falsos, pero ayer también comentaron eso de los camiones cuba en la radio, a no ser que los de la radio lo hayan visto en internet también...

j

#11 Errar es de sabios no pasa nada

andresrguez

#11 Algún día aprenderemos que porque venga de Twitter, no tiene que ser verdad?

Un ejemplo de todos esos mensajes que aparecieron en Twitter cuando lo de ArdeValencia y cómo nadie se dedicó a contrastar la información y se seguían RT mensajes a pesar de que hacía horas que los que habían mandado el tweet de ayuda ya habían dicho que no necesitaban más ayuda http://saludconcosas.blogspot.com.es/2012/07/redes-sociales-y-emergencias-el-caso-de.html

Ya no hablemos del supuesto mensaje de la Cruz Roja que reclamaba voluntarios y cuando ibas a su twitter oficial, remarcaban que ellos no habían pedido voluntarios porque activaban a los suyos.

voidcarlos

#19 Medio objetivo lol

f

Ahora mismo están hablando en Televisión Canaria que ojalá que el incendio no se meta en Tágara (Guía de Isora), que hay árboles centenarios. Aquí podéis ver el canal en directo: http://www.rtvc.es/television/enDirecto.aspx?canal=tv

l

Desde Galicia todo mi pesar por esa desgracia tan grande.
Adoro la naturaleza es una de las joyas mas preciadas que podemos dejar a nuestros hijos y nietos,no puedo expresar con palabras lo que siento cuando veo arder un monte,ver tanta destrucción me causa una profunda tristeza.
Nuestros gobernantes siguen destinando pocos medios para preservar el medio ambiente.

D

¿Por qué no mandan mas medios? No creo que sea muy difícil y aunque cueste caro siempre serán menores que los daños...

s

#40 Si no me equivoco ya hay 7 helicopteros y en nada llegan 3 hidroaviones de la peninsula, que se tienen que dividir entre el incendio de tenerife y el de la palma(sí hay otro), aunque la mayoría han decidido que se queden en el incendio de tenerife. Lo unico bueno del tema es que en 3 años estarán todos los pinos verdes otra vez por eso de que no mueren en incendios. Por cierto vivo en la zona norte y no se ve nada(normal teniendo el teide en medio).

Meneador_Compulsivo

Video:

-

f

Perímetro del incendio de Tenerife: http://t.co/hDKEZVVs

a

#17 cry

D

En Meneame, para hablar de incendios es imprescindible saber de qué partido es el gobierno local

polvos.magicos

Si ha sido provocada, que es lo que sucede en el 99% de ocasiones la persona o personas que lo han hecho merecen la muerte, del mismo modo que en este momento estan muriendo animales, plantas y árboles, destruyendo un pulmón que es de toda la humanidad.

Insurrecto

Putos recortes...sera posible me cago en....

Ah no,espera,que esto no es Valencia, creía que vivía un deja vu...

f

En estos twitters están constantemente actualizando información, aunque en el de #incendiotenerife a veces cuelan algún que otro bulo, ojo:



D

Pues nada, nos quedamos sin parque nacional (no hay cortafuegos?) y listo, menos turismo en la isla y por tanto más hambre y paro.

Guanarteme

Ya están evacuando el pueblo de Vilaflor (1.800 vecinos) y esto parece que no se arregla, ojalá termine pronto.

j

en fin, y encima es provocado...

D

¡Qué curioso! ...
... los militares de la UME visten uniforme con la bandera de Catalunya.
http://comunidad.laopinion.es/galeria-multimedia/SUCESOS/Incendio-Tenerife/44717/36.html

S

El fuego ha llegado casi a Vilaflor, saltándose el control de las brigadas....Mierda.

D

#46 En esa zona y a esa altura suelen encontrarse bastante separadas las unas de las otras, aunque bien es cierto que no hay que subestimar a las ascuas volantes.

D

Como suele ser habitual, el titular de esta noticia (raquíticamente escueta, por cierto) resulta de lo más inexacto y DESinformador.

Lo único cierto es que el incendio ha alcanzado la frontera suroeste del mencionado municipio y parque, pero NO ha entrado ni en uno ni en otro, por la sencilla razón de que en ese área del parque y del municipio únicamente existen kilómetros y kilómetros de roca volcánica (sin ninguna vegetación que quemar).

Aún así, se trata de una auténtica desgracia (aún fuera de control) para los municipios que sí están siendo afectados.

wurm

#43
Las retamas arden

f

Perdón si es SPAM, pero en esta radio on-line están haciendo un buen seguimiento: http://www.ondatenerife.com/2012/07/incendio-en-ifonche.html

m

Un beso ENORME a la peña por esos detalles de cariño el mundo NO podia ser tan malo!

M

Al que ha provocado esta aberración a la naturaleza, deberian aplicarle la misma sentencia. Así de claro. Que lo quemen vivo.

D

¿La culpa también es del PP?

Mercromino

Para todo aquel que se de Tenerife, denle difusión a esto:

SE NECESITAN CAMIONES CUBAS CON URGENCIA, CONTACTAR CON LA POLICIA LOCAL DE GUIA DE ISORA 922850101

Mercromino

#4 Tu haz caso a lo que dicen los alcaldes por la tele que te va a ir genial en la vida.

andresrguez

#2 Otra vez con las estupideces de los mensajes que no sirven para nada? Seguimos con en valencia difundiendo mensajes falsos?