Hace 2 años | Por TribunaVioleta a canalsur.es
Publicado hace 2 años por TribunaVioleta a canalsur.es

Se han quemado 50.000 libros y mobiliario. Las llamas...

Comentarios

ofuquillo

#9 Fue mi librería de referencia en mis años universitarios. Realmente me apena la noticia.

B

#24 Hostia, otro malaguita del ejido, es que, al menos de ingeniería era el único sitio que tenían los libros, como recuerdo subir en el ascensor a la planta para pillar el Ogata.

ofuquillo

#25 Sí, también estudié en el campus del Ejido. No era solo por lo cerca que quedaba la librería del campus, sino también por el lugar, los libreros... Es una de mis librerías favoritas. La de libros que habré comprado ahí...

jacm

#6 Me dijeron que el primero que dijo esa frase fue el librero Pepe Negrete.
Pepe Negrete me trae muchos recuerdos. Era la librería que yo visitaba desde niño hasta que murió. Muchas horas me tiraba allí.

Spirograph

#1 ¿50.000?

Biblioteca con 88.234 libros en español (EPUB) (98 GB) ...
De momento googlear números hexadecimales no es ilegal:

66851c6926a76b8096ac1137a3330ccbd9b5d16a

a

#11 curioso que aparezcas ya de primero en Google de esa búsqueda 40m después de publicarlo. Los designios del SEO sin inescrutables

D

#11 No me he terminado los 2 que tengo en la mesilla, me voy a leer 88.234...

diophantus

#11 ¿Qué tiene que ver eso con el comentario 1 que referencias?

neo1999

#11 Te acabas de convertir en el 4° resultadode duckduckgo:
https://duckduckgo.com/66851c6926a76b8096ac1137a3330ccbd9b5d16a&ia

noexisto

#43 y subiendo

r

#11 Anda, hay una versión más actual que otra que te vi poner hace tiempo

¡¡Muchas gracias!!

woopi

#11 No tiene nada que ver con la noticia. Ya es por vicio, pero me actualizaré a la biblioteca de 2021. ¡Gracias!

perreme

#11 ¡¿Pero cuánto tiempo necesita 7zip para extraer esto!? Lleva 30min el tio...

Jakeukalane

#1 en el vídeo dicen que van a volver a abrir

llorencs

#1 Sabes que puedes completar la entradilla? Así la noticia queda completa y no errónea.

Windows95

#1 Cerraron el 100 Montaditos que había cerca en plaza de la Constitución, así que ni esas... Nuevo local para una discoteca navajera.

Trigonometrico

#5 Confiemos en que un porcentaje mínimo de esos libros no existan más copias en otros lugares.

ColaKO

#8 Siempre hay copias en la Biblioteca Nacional.

GaiusLupus

#5 no nos olvidemos de la última gran catástrofe, la destrucción total de la biblioteca Jagger en Ciudad del Cabo

https://elpais.com/planeta-futuro/2021-04-21/dos-siglos-de-literatura-quemados-en-ciudad-del-cabo.html

borre

#17 Siempre hay alguna edición especialmente difícil de conseguir.

cayojuliocesar

#18 que no imposible, no es la quema de la biblioteca Nacional, es una librería comercial...

l

#22 #17 Por tu nick y quitarle importancia a un incendio no seras Neron?
#7 Cuando unos pro-etarras quemaron la libreria Lagun la gente creo que les compro todos los libros. Hay imagenes de gente comprando libros quemados Puede que ahora tengan mas valor que nuevos.
https://www.elconfidencial.com/espana/pais-vasco/2017-09-11/muere-maria-teresa-castells-lagun-eta_1441789/

D

#17 No es una librería, es La librería.
Estoy seguro que la librería más importante de la quinta ciudad de España debía de tener muchísimos libros de importancia.

NubisMusic

#17 Tío, que las librerías y bibliotecas de prestigio tienen alguna que otra edición única. Vamos, ya te digo que su sección menos importante era la de best-sellers.

cayojuliocesar

#61 yo, sinceramente, dudo mucho que en una librería de málaga haya ningún libro que no pueda encontarse en ningún lugar del mundo ni en internet, la verdad, que no es una biblioteca que guardasen libros históricos ni nada así... es una librería comercial.

dilsexico

#5 La revolución industrial sucede en 1530, la 1a guerra mundial en 1643 y la guerra termonuclear en 1794 pero gracias a ti tenemos toda la colección de novela romántica del siglo II.
La humanidad te da las gracias.


SpanishPrime

#38 Este comentario da para una serie de Netflix... lol

D

#38 Si todos esos libros no se hubiesen perdido quizás no hubiésemos tenido ninguna guerra en el mundo...
Y no estoy pensando en la novela romántica del siglo II precisamente.

dilsexico

#42 Estoy contigo, era un poco de trolleo, si tuviera la posibilidad yo tambien intentaria salvar esas bibliotecas pero que el resultado fuera a la postre negativo esta ahi, algunos dirian que hay muchisimas mas maneras de que las cosas vayan a mal a que vayan a bien.

angelitoMagno

#5 De todos esos libros existiran copias, quien quisiera leerlos podrá seguir haciéndolo.

Estamos en el siglo XXI.

D

#11Bravo por tu comentario .
Se ha quemado una de las pocas librerías que quedan y tu mezclas churras con merinas.
"Proteo está abierta desde 1967 y recibió hace cuatro años el premio a la Mejor Librería Cultural de España". Supongo que será un palo enorme para los dueños, no solo se han quemado libros, como bien dice #5 "cuantas historias, cuantos sueños, cuantas enseñanzas, cuanto tiempo de disfrute nos han robado esas llamas."

Te regalo un negativo

E

#5 Serías un Guillermo de Baskerville surfeando de siglo en siglo

D

#7 Creo que el seguro no cubre los libros.

Manolitro

#27 Pues vaya mierda de seguro

ElTioPaco

#30 como la gran mayoría de los seguros, por otro lado

Windows95

#32 Conociendo como funcionan, les preguntarán: ¿De qué material eran los libros? ¿Papel? Ay justo esos no los cubrimos...

P

Los 100montaditos se reproducen solos?

g3_g3

#3 Si, son como la demagogia.

kaysenescal

Un golpe de tristeza me ha llegado al alma al leer la noticia.
Que recuerdos de adolescencia donde iba a buscar con ilusión mis libros de rol.
Espero que se recuperen de este desastre.

D

#26 Lo de está pagina ya es de enfermos, en otra noticia otro comentando que vox tiene la culpa de que una empresa alemana quiera albañiles españoles.

D

La mejor forma de que se venda tu libro es quemando todos los demás. A las religiones les funcionó.

Malaguita

cry Es una verdadera lástima, espero que al menos no haya afectado a los restos de la muralla árabe sobre los que se asienta y que se pueden ver en la propia librería.

l

#12 En uno de los huecos de esa muralla es donde guardaban el Necronomicon de Abdul Alhazred.

Bueno, sí, fuera bromas, es una pena que se queme una librería.

Ricard_Marino

Aquí en Barcelona hace tiempo quemaron la llibreria maga... Un ataque ultra. Su dueño Gaspar era un referente en el barrio, mi madre me dejaba en la librería cuando iba al mercado y el hombre me daba libros y cuentos para que leyese. Me inculcó el placer de la lectura. Fue como si hubiesen herido a todo el barrio.

Niltsiar

Es una librería comercial, no se ha perdido nada irremplazable. Pero si... da pena ver arder libros y un bonito negocio cultural.

Esto sí es sagrado, y no los altares.

Levi_De_La_Rosa_1

#37 "Esto sí es sagrado, y no los altares". cuanta verdad hay en tus palabras

ColaKO

Espero que el seguro les cubra lo más posible.

w

Pues he mirado y tienen muy buena web, algún libro va a caer a ver si así se les puede ayudar.

p

Es lo que toca en momentos de auge de la extrema derecha

D

#20 Si el ratón que ha provocado el cortocircuito es de extrema derecha, vale.

BM75

Eres el tercer comentario y ya ha salido dos veces el chiste. Solo tenías 2 que leer para no repetir...

A

Lo que va a sufrir Irene Vallejo...

Niltsiar

Lo que es de enfermos es sacar conclusiones porque un tipo random ponga una chorrada random en un comentario random.

Levi_De_La_Rosa_1

no soy un gran lector pero la quema de libros siempre me ha parecido una tragedia, y si no es un accidente, un crimen contra la humanidad. Siempre he pensado que, como especie, nuestro mayor logro es ser capaz de trasmitir y adquirir conocimiento sin necesidad de experimentarlo.
Por otro lado, creo que la digitalización le quita el encanto a la lectura. Gran pérdida, por mucho que halla otras copias.

D

Traspaso del negocio al seguro.