Hace 4 años | Por omega7767 a cuartopoder.es
Publicado hace 4 años por omega7767 a cuartopoder.es

Fue un error de gran magnitud haber apostado como estrategia política por gobernar con el PSOE.Creo que hay que cambiar de discurso, hacia un discurso de oposición al PSOE y las políticas neoliberales. Seguir con un discurso de gobernar con el PSOE, no se lo cree nadie. Máxime cuando ha aparecido Ciudadanos que ya dice que está dispuesto a facilitar el gobierno de Sánchez, hasta el PP. La pugna es que todos quieren gobernar con Sánchez. Nosotros también. ¿A ver quién gobierna mejor con el PSOE? Me parece un error. Hay que plantearse un discurso

Comentarios

Joseph_Nash

No he leido en la entrevista cual hubiera sido la alternativa respecto al PSOE. La correlacion de fuerzas no es un argumento valido. En otros paises se ha formado gobiernos de coalicion con partidos que aportaban 10 o 15 diputados e incluso menos. Tampoco se pudo con 71-85. Por tanto reducir el problema a ese aspecto es “injusto”. En mi opinion se parte de un error de base. No tenemos unas inquietudes economicas, politicas e institucionales que superen a la izquierda “amable” con el sistema. Ni tampoco existe una preocupacion o un afin republicano ( federal ) en la configuracion del pais. Esas pretensiones se encuentran entre una minoria intelectual e incluso una base de votantes, pero representan un porcentaje minimo del pais. Culpar a Podemos del cambio de ciclo es sencillo. La crisis de sistema que represento el 15 M se cierra y significa una vuelta al PP-PSOE. Culpamos a Podemos de nuestras carencias democraticas y escaso contenido subversivo o contestatario en nuestro dia a dia ¿?

HimiTsü

#2 Hace algún tiempo por aquí en algún hilo de MñM ya habíamos abordado esa temática ( según lo veo yo )
Y acordamos que este es un País de TIBIOS.

Con todo lo que eso represente.
Quizás escamados después de tanto sufrimiento crudo, quizás acomodados, quizás acobardados, quizás LO QUE SEA... pero NO parece que estemos dispuestos a ningún " tìra de la cuerda " y así estamos abocados al gobiernos moderados. Grises. No creo recordar últimamente a nadie brillante, carismático. Todo lo que veo y oigo es gris marengo ( vista de grìs, la moda del país.. ).

Así que o una de tres.: ó la izquierda se da cuen de que NO somos de izquierdas y se inventa algo ( Pijorèxia, que proponía Sussi C )
ò se ponen a convencer al electorado de que votar izquierda no conlleva retraso. Ni mental, ni ningún otro

Joseph_Nash

#3 Pues sip, una generacion acomodada y sin perspectiva de cambio . Aunque no creo que sea un rasgo español per se, nos encontramos en la misma situacion en la mayoria de los paises de nuestro entorno. Realmente no se en que momento nos quedamos sin alternativas, a comienzos de siglo, quizas. Hoy dia creemos que estamos mas “politizados” o concienciados, pero en el fondo tenemos infinidad de etiquetas que en si mismas no vienen a decir nada ( ecologismo, feminismo, etc ) y menos si estan centradas en batallas absurdas o contraladas desde los partidos Por ese motivo a muchos Podemos no nos interesa y sus problemas ( relacion con el PSOE, sus escaños, politicas a realizar ) nos parece algo secundario. Me gustaria creer que en el fondo no atisbamos una alternativa que no sea una izquierda amable o moderada ( si nos movemos por ese espectro ideologico ), pero creo que todo se reduce a nuestra incapacidad para creer en un proyecto y defenderlo. Al final se reduce a eso, el compromiso por una causa ( un modelo de estado, alternativas economicas etc ) y hacerlo con constancia y capacidad de lucha o sacrificio, unas cualidades que no nos definen como generacion y no creo que logremos impulsarlas

Mordisquitos...

Titular "Manolo Monereo: “Mi mirada está puesta en el 11 y no en el 10 de noviembre”

k

Era un buen acuerdo para Up... Lo van a lamentar, al tiempo. Muchas veces mejor tener influencia que poder.