10 meneos
123 clics

'Fue' y 'dio' no se tildan

Aunque vivimos una época en que cada vez es más difícil que algo nos sorprenda, a Salvador Gutiérrez le ha sorprendido que la gente no atienda a los consejos de la RAE. El académico que coordinó la Ortografía que se publicó en el año 2010 -con la participación y acuerdo de las veintidós academias de la lengua española- no entiende que los usuarios nos hayamos empeñado en seguir acentuando solo y este.
etiquetas: fue, dio, tildan, rae
usuarios: 9   anónimos: 1   negativos: 1  
13comentarios mnm karma: 74
  1. #1   Es lo que tiene el lenguaje: que lo creamos nosotros, no vosotros.
    votos: 2    karma: 24
  2. #2   #0 Te faltan las tildes :troll:
    votos: 5    karma: 75
  3. #3   Se empeñaba Reverte que es miembro de la RAE, no nos íbamos a empeñar nosotros...
    votos: 1    karma: 21
  4. #4   Con lo bonito que es nuestro idioma, en lugar de mejorarlo quieren desvirtuarlo. En fin...
    votos: 1    karma: 12
  5. #5   #1 Eso vas y se lo cuentas a los profesores que corrigen los exámenes ;)
    votos: 0    karma: 20
  6. #6   Destila ignorancia, da a entender que si algunas recomendaciones fueran "normas" estrictas entonces sí se seguirían. En algunas cosas podría estar acertado, pero no tiene ni idea de la labor que se supone desempeña la RAE. Como si no fuera suficiente con que ellos mismos no lo tengan claro.

    Supongo que hay gente que en el fondo anhela una dictadura.

    #5 La mayoría de los profesores no se dedican a corregir ortografía, ni a bajar la nota por ello, y como mucho lo harán en vestialidades hexageradas.
    votos: 0    karma: 6
     *   Arth Arth
  7. #7   A mi los consejos me dan igual, me enseñaron a escribir con unas normas gramaticales y bastante me costó aprender a cumplirlas así que no estoy por la labor de dejar de usar ahora lo que llevo años poniendo en práctica.
    votos: 0    karma: 10
  8. #8   Se tiran años de mi vida enseñándomelo de una manera y cuando lo haces de forma natural y espontanea, te lo quieren cambiar. Ya de por sí cambiar un hábito es jodido, pero es que encima se creen que te lees sus recomendaciones una vez a la semana como si no tuviesen otra cosa que hacer.
    Leerme el BOE sería mucho más importante y no lo hacen ni los abogados.
    votos: 0    karma: 11
  9. #9   ¿Cómo que aquí nadie hace caso si no es 'manu militari'? La verdad es que no sé por qué esa manía de pintarnos a nosotros mismos como indisciplinados, pero en realidad somos todo lo contrario, podríamos dar lecciones de disciplina a los prusianos...

    Ejemplo de libro: la legislación anti-tabaco, que desde el primer día se ha cumplido de forma generalizada sin la menor muestra de esa supuesta tendencia caótica innata. O que no nos hayamos puesto a pegar gritos en las farmacias por el euro por receta. O... o tantos otros ejemplos, que uno se pasma de que encima nos llamen rebeldes.

    Ah, y personalmente que eso de suprimir las tildes en 'solo' y 'este' no lo han pensado bien. Por ejemplo en la frase "estaré solo un mes" ¿Significa eso que solamente estaré un mes, o que estaré sin compañía un mes? ¿Cómo saberlo sin la tilde? Y sí, ya sé que la RAE dice que en este caso si se pone tilde para evitar confusión, pero eso es poner un parche, una chapuza como un piano.
    votos: 0    karma: 10
     *   iramosjan iramosjan
  10. #10   Si que se pueden tildar, mira: fué, dió
    Soy malote, vivo al margen de las normas (de la rae)
    votos: 1    karma: -1
  11. #12   #5 Bueno, es una recomendación, no una norma.

    Y aparte, un profesor que le baja la nota a un alumno por poner tilde en sólo, bien puesta, debería ser echado de la profesión; para uno que le sale listo...

    Aparte, hoy en día el magisterio está de capa caída, algunos profesores hasta se cargan en plural neutro repitiendo masculino y fememnino.
    votos: 0    karma: 7
  12. #13   #9 si no se puede sustituir por "solamente"

    en el caso que explicas se puede sustituir en una de las opciones
    votos: 0    karma: 9
     *   jainkone jainkone
comentarios cerrados

menéame