363 meneos
 

Fue al dentista por una muela y salió con parálisis facial

Daniel Durán, un trabajador de FCC, fue al dentista para una reendodoncia y salió con parálisis facial. Reclamó civilmente una indemnización por los daños sufridos y las secuelas que tiene, pero la Audiencia ha revocado la sentencia que condenaba al dentista y a su aseguradora.
etiquetas: dentista, muela, parálisis, facial
usuarios: 189   anónimos: 174   negativos: 0  
41comentarios mnm karma: 468
  1. #2   Es la justicia que hay a unos no los indemnizan y a otros si: meneame.net/story/indemnizacion-26.000-euros-implante-dental-mal-puest
    votos: 1    karma: 18
  2. #3   #1 lo siento tio, pero es lo que hay..
    votos: 0    karma: 6
  3. #4   Qué ánimos, el lunes me tienen que sacar la muela del juicio :-(
    votos: 1    karma: 17
  4. #5   Es obligación del dentista avisar del alto riesgo de seccionar el trigémino al extraer las muelas del juicio SUPERIORES.

    #1 Espero que las tuyas sean inferiores.
    votos: 8    karma: 92
  5. #7   Escape de óxido nitroso?
    votos: 0    karma: 9
  6. #8   #1,a mi me tuvieron que hacer la operación maxilofacial hace años para sacarme una muela del juicio y no me pasó nada.Y unos meses después me saqué las otras 3,estas ya de forma "normal" (anestesia y "alicates") y tampoco me pasó nada.No siempre pasan cosas malas hombre.
    Ahora que me fijo bien en lo que dice #5,la de la operación era una de las inferiores.
    votos: 1    karma: 19
  7. #10   Son "rarezas", pero existen. Si pones en un Consentimiento Informado a todas ellas, los pacientes salen huyendo, además de alterar el ecosistema por los kilómetros de papel que debes imprimir.
    votos: 2    karma: 25
    GRB GRB
  8. #11   Los médicos no son dioses y pueden equivocarse. También está el riesgo inherente de cualquier operación. Hasta la mas sencilla se puede complicar sea por error médico o "error en el diseño del paciente" y aquí es donde deberíamos reclamar a nuestro dios particilar... si lo tenemos ;)

    En cualquier caso, si el médico mete la pata que pague... y si no la ha metido y el tema sale mal, pues mala suerte.
    votos: 1    karma: 16
  9. #12   Si ya dan miedo normalmente, con estas cosas...
    votos: 0    karma: 6
  10. #13   #1 y #4 Me quitaron las cuatro, y las de arriba estaban bastante incrustadas, pero no me pasó nada ni tuve la menor secuela ni ningún problema (tres días con la cara hinchada, y listo). Por animar a los que todavía no han pasado por ello ;) . Es verdad que te advierten de posibles problemas, y uno de ellos es eso de que puedes tener cierta parálisis, pero eso es como si te sacan un lunar en un cirujano y te hacen firmar que puede darte un paro cardíaco, das por supuesto que es posible remotamente pero que a ti no te va a pasar, y firmas... Lo que sí da bastante grimilla (dolor no, que va con anestesia y tal) es cuando ves que el tío está tirando de la muela con todas sus fuerzas y notas un crujido cuando se despega... :-S pero es una limpieza sacárselas de delante...

    En todo caso, lo que le pasó a este señor parece que fue al pinchar en la unión de atrás para la anestesia, y ahí sí que te dicen que tienes que andarte con mucho ojo, que no te muevas, suelen ir con mucho cuidado al ponerla, soltar el líquido muy despacito...
    votos: 4    karma: 48
  11. #14   A mi me quitaron 2 en 15 minutos (con cirujía), supongo que existirá el mismo riesgo que cuando te pinchan en el culo y te tocan el ciático
    votos: 1    karma: 27
  12. #15   #1 Ve a un dentista de USA, si se equivocan allí te haces rico.
    votos: 0    karma: 9
  13. #16   No es recomendable ver la peli "El dentista" y "El dentista 2" (terror) antes de pasar la consulta. :-D
    votos: 2    karma: 27
  14. #17   Que susto. A mí una vez me pincharon 3 veces porque la anestesia no me hacia efecto a saber menos mal que no me paso nada. Para una simple muela.
    votos: 0    karma: 9
  15. #18   DENTISPWNED
    votos: 5    karma: -16
  16. #19   Cada vez que veo un título que es "fue a X y le pasó Y" me acuerdo de aquél título de peli porno "fue a buscar trabajo y le comieron lo de abajo".
    votos: 3    karma: 37
  17. #20   aqui en España las indemnizaciones son ridiculas, en USA al menos le hubiera sacado 500.000 euros...
    votos: 0    karma: 7
  18. #21   a mi exnovia le hicieron una radiografía y algo mas para mirarle si estaba cerca de algún nervio y el médico se lo dijo, y ella decidió no sacarsela, hay que ir con cuidado con estas cosas, prefiero tener una muela mal, a no poder volver a mover parte de la cara.
    votos: 1    karma: 16
  19. #22   a mi también me hicieron una radiografía, no me sacaron porque había crecido en horizontal y estaba totalmente enterrada de la mandíbula, tuvieron que sacar la de delante, porque se me estaba apiñando ahi todas la muelas!! y ni el cirujano se atrevía a sacarme la del juicio.
    votos: 0    karma: 6
  20. #23   por favor que digan el nombre del dentista o la empresa! para cagarme en sus muelas!
    votos: 0    karma: 6
  21. #25   Yo una vez trabajé en un dentista y pasó un tema similar, y al mes al chaval se le curó (con medicamentos y acojonado). Pero lo de este chico de la noticia me parece muy fuerte, el consentimiento firmado le ha vendido...
    votos: 1    karma: 16
  22. #28   uf
    ya no voy al dentista
    votos: 0    karma: 7
    dac dac
  23. #29   #1 no es para preocuparte, seguro que tienes mas probabilidades de morir de un golpe de maceta rosa que de tener una paralisis facial. Mucha gente tiene una vision distorisionada de lo que es probable y de lo que no.
    votos: 0    karma: 6
  24. #30   Pero bueno....
    Como se puede ser tan incopetente?
    votos: 0    karma: 7
  25. #31   Yo fui a que me quitaran las muelas del juicio y cuando el dentista me dijo las posibles secuelas me quedé helado. Luego dijo la frecuencia con la que ocurre, era muy baja, no recuerdo si uno de cada 300 o cada 500, de los cuales muchos se recuperan de la parálisis pasado un tiempo. Y que si te toca, mala suerte.

    Con esa explicación tan sincera pocas ganas quedan de firmar el papel, pero es que si piensas mucho estas cosas nunca entraríamos en un quirófano. Lo que no entiendo es la gente que se hace una operación estética. En mi opinión se arriesgan mucho para tan poca cosa.
    votos: 0    karma: 7
  26. #32   Por culpa de ésta gente los dentistas te mandan a urgencias en cuanto ven una posibilidad mínima de que algo se complique. Cuando ya has decidido soltar la pasta para que te quiten el dolor de la boca, te mandan a esperar cuatro horas en un hospital para que venga otro que te hace el mismo daño ( o más, porque no tiene que ganarse a los clientes ) y cuya intervención puede tener los mismo o peores resultados.
    Eres lo que comes, y todo entra por el mismo sitio, así que la boca es como para cuidarsela mucho. El que diga que ya no va al dentista puede encontrarse con un sufrimiento mucho mayor a la larga: problemas de encias, tener que ponerse implantes o llevar dentadura postiza a los 50 años, que lo menos malo que tiene es ser antiestético.
    Eso si, reconozco que me ha costado 27 años encontrar un dentista en el que esté agusto.
    votos: 0    karma: 7
  27. #34   #33 Es que pretender que se informe de todo es suponer que se tiene un control absoluto. Y eso no es cierto en ningún caso. Lo único que pueden hacer es observar cuales son los riesgos (y eso en muchas ocasiones lo hacen primero operando y estudiando qué ha pasado cuando algo no fue bien) y sobre todas estas complicaciones se hacen estadísticas y se comunican al paciente. Pero algo que no ha sido anteriormente observado o no ha sucedido con la suficiente frecuencia no se puede tratar como una complicación típica de este tipo de operaciones. En ese caso, podrían escribir un consentimiento informado que dijera: "puede quedarse paralítico, en coma, morirse". ¡La de gente que se moriría hace muchos años por operaciones tan sencillas! Sin embargo hoy en día esto no ocurre, y el día que ocurra no se podrá responsabilizar al médico si actuó como debía.
    votos: 0    karma: 7
  28. #35   Aquí otro que se quitó una muela del juicio (inferior) mediante cirugía, que firmó el consentimiento informado donde decía eso de la parálisis facial y que (después de pasar un par de días con dolores inenarrables) está perfectamente y muy contento :).
    votos: 0    karma: 6
  29. #37   Yo me opere de las muelas del juicio inferiores en dos sesiones diferentes. En ambos casos me dijeron que habia probabilidades de que me tocaran el nervio al extraerlas, ya que en mi caso la raiz de ambas estaba muy cerca... me dijeron que era probable que dañara un poco el nervio, y que segun cuanto, podria no traer consecuencias o estar dias, semanas, o meses con insensibilidad en parte de la cara. Y en el peor de los casos, podria ser permanente, aunque no era habitual.

    Bueno, el caso es que tambien decian que estas operaciones mejor hacerlas de joven que luego con mas edad, asi que acepte el riesgo a pesar del miedo de quedarme como Silvester Stallone xD

    La primera operacion fue casi perfecta, apenas tuve molestias despues de la operacion. La segunda, meses despues, fue bastante peor. Incluso estuve unas semanas con algo de insensibilidad (especialmente los primeros dias). Pero la cuestion es que al final parece que he acabado bien jeje
    votos: 0    karma: 6
  30. #38   A mi me operaron de una muela del juicio de abajo.
    Habia riesgo porque el nervio pasaba muy cerca de la raiz.
    Se me quedo la mitad del labio inferior, y el arco correspondiente de la dentadura inferior dormida. Como si estuviese anestesiada.
    VAmos tocaba y como un cacho de madera.. La otra mitad del labio normal.
    Pues llevo no se si dos o tres años, y ahora mismo he recuperado como un 85 %, pero todavia me queda un poco. Como cuando esta acabando de pasarsete la anestesia que todavia cosquillea un poco.
    votos: 0    karma: 6
  31. #39   ¿No se puede denunciar a un juez o a un colegio oficial? Porque lo que estoy leyendo es para acojonar:

    La afectación de nervios con parálisis facial producida se halla descrita en la literatura como una de las complicaciones posibles de la aplicación de la anestesia troncular en el trigémino, pero ni siquiera se plantea en el modelo de consentimiento informado aportado a los autos por el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón.

    Así que el tribunal dice que se trata de una complicación descrita, pero de muy escasa incidencia, con lo que justifica que el modelo de consentimiento informado del colegio profesional no contenga tal riesgo.

    Y el comentario de la tal carmen tiene delito también. Dice que es imposible y que el tío es un jeta, cuando hasta el dentista y el juez admiten que sí lo es. "Si el dentista actuó sin mala fe"... Hostia, es que solo faltaría que fuese intencionado, no te jode.
    votos: 0    karma: 6
  32. #41   #1 ¿Te duele constantemente? Si es no, yo no me la tocaria
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame