Hace 12 años | Por hulo a lasprovincias.es
Publicado hace 12 años por hulo a lasprovincias.es

Muchos niños y niñas españoles pidieron en 1997 un tamagotchi, bien en su carta a los Reyes Magos de Oriente o bien como regalo al tomar la primera comunión. De pequeñas dimensiones y con forma de huevo, esta mascota virtual importada de Japón y comercializada por Bandai se ganó el cariño de los niños mayores de 6 años y se convirtió a finales de la década de los 90 en el juguete más solicitado de las jugueterías de toda España.

Comentarios

davidrgh

#1 GRANDE lol lol lol

K

#1 #4 pero muy grande

Neowizard

#1 de ahí el dicho de tener más hambre que el tamagochi de un sordo

Toranks

#1 #24 Cabrones lol

Pero tenéis razón. Y más cuando ese pitidito sólo lo oía alguien con el oído en perfectas condiciones.
Me di cuenta de que viciaba aún más por el hecho de tener que estar pendiente, y lo mandé a la porra. Creo que tengo uno por aquí todavía, y funciona lol

jadcy2k

#24 "tener más hambre que el tamagochi de un sordo" ??? lol No lo había oído nunca, pero con tu permiso lo agrego a mi setlist particular.

D

#3 En mi caso es el trastero, pero ahi estan los 2. Estoy por sacar el Furby y ver que hacer mi gata lol lol

b

#3

Youtube esta lleno de videos de peña "deshaciendose" de sus furbys de la formas mas variopintas posibles lol

i

#6 ¿El novio que te lo regaló también te daba mucho trabajo? ¿demandaba constantemente tu atención?

boirina

#41 Todo eso que dices, y además no sabía hacer regalos decentes.

L

#16 Eso iba a decir yo. Que como mucho, esos 28 días se le habrían hecho eternos, porque dos años no duraba la criaturita esa.
Y es verdad! se iba a su planeta y aparecía otro huevo en su lugar.

Recuerdo que venía con unas instrucciones donde te mostraba las posibles metamorfosis, según el grado de educación y atención que le dabas.

rumplestilskin77

ahora se llama iPhone

sifou

#22 Ese es el Talking Tom... qué ascazo le tengo a ese gato lol

D

Recuerdo que, tras muchas semanas rogándoles uno a mis padres, que eran enemigos acérrimos de las "consolitas" y estaban convencidos de que con un bicho de esos no saldría nunca de casa, desarrollaría obesidad mórbida y acabaría matando a toda la familia en una orgía satánica con unos (inexistentes) amigos del rol, por fin cedieron.

Total, que mi tamagotchi estaba estropeado, y por más que lo cuidaba, no duraba más de tres días (me acuerdo que pasaba de ser una bolita pequeña a ser redondo más grande, ahí el mío ya la palmaba). Como para convencer a mis padres de que mi bicho estaba roto y que me compraran otro... desde entonces les tengo una manía terrible lol

ecentinela

#20 Al tamagochi o a tus padres?
Yo creo que han evolucionado (como los digimon lol) a cosas como eyepet, kinectimals, etc.

d

#20 seguro que te compraron uno del palo, como cuando les pedí a mis padres(de filosofía parecída a la de los tuyos) que me comprasen una N64.

Me llegaron con una replica de una NES de 500 juegos(en realidad solo eran 7, el resto eran todos repes), que encima se conectaba por antena y funcionaba horriblemente mal.

Por mi parte, los tamagotchis no fueron una época de mi vida, lo mío fue más bien el podómetro de pikachu y el de digimon, en ese aspecto.

D

#32 Si los juegos eran el Contra, el Tetris, el Battle Toads, el SMB3, SMB, el Gradius y el Zelda directamente la N64 por mí podía quedarse en la tienda por muuuucho tiempo .

d

#53 eran mucho más arcade que eso, el Super Mario Bros, el Space Invaders, uno de tanques visto desde arriba también bastante clásico, el Duck Hunt, uno de motos bastante viejo y clásico...y no recuerdo más, lo cierto es que aun hoy en día no tengo muy claro que consola es. Supongo que un día iré a buscarla al desván y exclamaré "¡Oh dios, pero si es una ...!"

D

#76 La Nintendo Enternaiment System , la primera consola de TV de Nintendo . Esa clónica vale más para mí que cualquier PS3 de ahora .

I

#20 A mi me pasó lo mismo que a ti, después del vicio de mi hermano por las consolas (en esa época la NES) mis padres no dejaron entrar ningún "trasto" electrónico más hasta mucho tiempo después jeje (en la opinión sobre los juegos de rol también coinciden lol). Y tanto follón di con el tamagotchi que me compraron una mala imitación lol no había forma de que viviese más allá de los 2 días, ni hacía casi de nada, y al final se acabo picando toda la familia a ver quién conseguía que viviese más.
Del Furby me quedé con las ganas, tengo el que daban en el MacDonals con el Happy Meal, que era más pequeño y decía unas cuantas frases lol

LadyMarian

Ayyy el Cagamuchi...cuántos recuerdos....

Jiboxemo

Pues a estas alturas el bichote tiene que tener los huevos bien negros...

sigroneta

Pues en mi viaje a japón de este año, me compré un tamagotchi a color. ¡Tiene de todo! Le puedes llevar al restaurante. Se enfada si no le gusta la comida que le das. Tiene tiendas de ropa, un jardín en donde plantar semillas mágicas que luego evolucionan en varios tipos de juguete... Y se larga de casa si pasas de él. También puedes casarlo con otros tamagotchis, conectarlo con otros amigos, conseguirle una mascota, descargar accesorios de internet... Y hay 32 diferentes!

Fotitos:
http://twitpic.com/51gxae
http://twitpic.com/4znpmg
http://twitpic.com/4xxkzj
http://twitpic.com/4ytlnx

ferrisbueller

Qué ascazo de juguete. No puedo entender como le gustaba eso a un niño, pero menos aún que hacian amigos y conocidos mios con pelos en la bolsa escrotal con esa cosa.

eduasan

Un sobrecogedor relato sobre un tamagotchi que llegó a la adolescencia:
http://mejornomiresatras.blogspot.com/2010/05/mi-tamagotchi-de-13-anos.html
lol

Viscerol

Fue un arma de destrucción masiva destinada a atrofiar nuestro cerebro. Cuando cumplió su misión, todos los Tamagotchi mundiales dejaron de funcionar al mismo tiempo y murieron para siempre. Los resultados pueden verse en la sociedad adulta de hoy en día que en su día tuvieron su correspondiente Tamagotchi.

lol

Angelusiones

Pues para mi fue un juguete que transmitía el valor del esfuerzo de cuidar un ser "vivo" independientemente de que fuese virtual. Otra cosa es que aquí en Spain la gente se pusiera a ver cuantas muertes distintas conseguia con su tamagochi ... Ahí lo dejo

D

el tamagotchi era veneno, pero hay las horas que le dediqué!!!

Ormuzd

Pues fue sustituido por Nintendogs, que me parece la evolucion del tamagotchi

moraitosanlucar

por qué hay una coma entre sujeto y predicado?
Muchos niños y niñas españoles, pidieron en 1997 un tamagotchi
algún admin de bien que lo corrija por favor

d

Yo me tuve que conformar con una imitación que conseguí por 100 pesetas en una máquina de esas de pinzas. Sigo prefiriendo la imitación, tenía brazos y todo!

D

He entrado aquí a recordar un juguete de mi infancia y he acabado viendo fotos de Ana Obregón.

D

Después de leer el artículo dan ganas de ir a buscar mi antiguo Tamagochi...

jewel_throne

Mi primo hacía competiciones con sus amigos para ver quien era el primero que lo mataba.

D

Evolucionó (pero solo un poco) y se convirtió en Ministro de Fomento.

Polico

Madre que raro era yo que me parecía un jueguete patético.

Zelkova

Yo aún conservo el mio, me costó 1.800 pesetas. Ya no funciona lol

estofacil

#37 has probado a cambiarle las pilas? lol

Somi

Después del Tamagochi, creo que cualquier curro de explotación que encuentre es gloria; por que el jodido pedía atención 24h y a cambio de nada

Okias

No se quien terminó más enganchada si mi madre o yo.

Pacman

Yo maté a dos.... por dejarlos en el bolsillo del pantalón y acabar en la lavadora.

sotanez

#30 Pues el de mi hermana lo abrimos, lo secamos con un secador y sobrevivió.

Searus

Y los múltiples clones que tuvieron, qué tiempos, imitando ese huevo de color azul cielo y teclas rosas

estofacil

Yo nunca volví a ver uno después del genocidio que causó la monja en mi clase. Pidió todos los tamagochis de la clase registrándonos y los tiró delante de nuestras narices por el balcón de un patio sin acceso alguno :(. El mió ese dia se quedó en casa, pero ya no era lo mismo.

D

Ahora los niños piden iphones...hemos evolucionado.

osiris

Pues habrá que portarlo a Android no?
quién se anima???

Black_Diamond

El mio murió porque el farmville no me dejaba tiempo libre para cuidarlo adecuadamente.

Hojaldre

Uno de los momentos más traumáticos de mi infancia es cuando se lo deje al de lado por que se aburría en clase y la profesora se lo incautó al hacer ruido. Que angustia pasé hasta que me lo devolvió..pff

zaladquiel
quique

I’m your Tamagotchi.
So happy that you love me,
and we should be together forever and forever.
Cause, I’m your Tamagotchi.
I need you to protect me.
So that in the night I can feel alright.


-- Daze, Together Forever (The Cyber Pet Song), 1997.

ferrisbueller

#38 Together forever? Eso que era, el tamagotchi de Rick Astley? lol

D

Joé, yo me acuerdo entonces tenía una novia tan plasta que le llamaba mi tamagochi.

Seta_roja

Cuando curré en un ciber-café teníamos uno que cuidabamos entre todos los curritos, instalado en el pc:

http://www.google.es/search?q=tamagotchi+simulator

para quien tenga tiempo libre! lol

Lochi

¡Grande! Jamás olvidaré cómo se enfadó una amiga cuando en un campamento con 13 años matamos a su tamagotchi a base de cebarle a comer... Se pilló un disgusto descomunal.

D

Menudo coñazo que eso pitara a las 4 de la mañana. O llevarlo a clase y que te lo confiscaran.

Despero

No lo alimentaste y murió.

aluchense

Lo cuidamos y le limpiamos las caquitas.

MEV

El de mi hermana murió recién sacado de la caja porque al imbécil de su hermano (sí, yo lol) se le calló en la sopa de la cena de navidad.

Fue un momento épico en mi familia ^_^

javicho

Eso me recuerda que a mi muñeco del PET Society lo debe haber comido la mierda

Sr_Atomo

Yo conseguí que mi tamagotchi viviese 99 años. Sólo había que ir cambiando la hora hasta 1 minuto antes de levantarse, esperar que lo hiciese, cambiar la hora hasta 1 minuto antes de irse a dormir, esperar que lo hiciese y otra vez a cambiar la hora. Así hasta tener 99 días (años tamagotchieros).

Ah! Y los Digimon son tamagotchis.

J

"y, al final, en su caso, decidió quitarle la pila y guardarlo en un cajón, según recuerda."

Que crueldad señor, que poco corazón.

v

Yo recuerdo que me lo llevaba a clase, quitandole el sonido y mirando de vez en cuando, mientras el profesor no miraba.

Ah, y a un colega se lo mataron, reiniciando, para putearlo , menos mal que nadie sabia que tenia uno...

F

¿Qué fue del Tamagotchi? que digievolucionó...

D

Nos quedaremos para siempre con la curiosidad de saber qué consiguió "Emilio" de "Ana" (a cambio del tamagotchi de feria).

m

Mi hijo aún tiene uno, de vez en cuando se entretiene con él, y luego lo olvida durante meses

waterluxe

Ahora los tamagochis están en tus redes sociales favoritas en forma de apps... No ha muerto, ha evolucionado!

M

No me llamó mucho la atención, y mira que lo tenía todo el mundo. Mas que nada era porque sabía que si se lo pedía a mi padre no me lo compraría, igual que el Furby.

D

yo recuerdo más al furby de mi hermano,que muñeco tan pesao que hablaba solo el hijo puta sin que le dieras cuerda ni nada,se ponía a decir gilipoyeces igual a las 3 de la mañana

ermegabait

Yo tuve el Tamagotchi y el Digimon, que era un coñazo, hasta que un día descubrimos un bug: Si interrumpías con un trozo de plástico la corriente de la pila de botón al aparatito podía salirte un digimon de una especie diferente a la habitual.

Searus

Un Siemens traía una subespecie de tamagotchi también a color no me acuerdo bien pero era jodío también

Pijuli

Casualidades de la vida anteayer le puse pilas a mi Tamagochi V1 del '97 y a mi Digimon V1 del mismo año.

tryn

el mio se empezó a juntar con malas compañías y me pedia dinero para droga, lo ingresé en "proyecto mascota virtual" y se está rehabilitando