169 meneos
 

Fue asesinada Anna Politkóvskaya, periodista crítica del Kremlin

[c&p] "La periodista rusa Anna Politkovskaya, abiertamente crítica con la guerra en la rebelde Chechenia, fue asesinada el sábado a tiros en su bloque de apartamentos en el centro de Moscú. Politkovskaya, que tenía dos hijos, era muy conocida en Rusia por escribir sobre abusos de los derechos humanos por parte de tropas rusas y siguió siendo crítica con la campaña de Moscú pese a la intensa presión gubernamental. "
etiquetas: asesinato, anna, politkóvskaya, kremlin
usuarios: 169   anónimos: 0   negativos: 0  
15comentarios mnm karma: 546
  1. #1   No se cómo algunos se atreven a decir que somos una raza civilizada cuando todavía hay gente que es asesinada por el mero hecho de decir lo que piensa.
    votos: 0    karma: 9
  2. #3   Es la democracia moderna...
    votos: 1    karma: -12
  3. #4   Claro #3, lo que hay en Rusia es la demostración más fidedigna de lo que se ha dado en llamar democracia moderna :roll:
    votos: 3    karma: -1
  4. #5   A ver si los de reuters esta ve no trucan la foto... xD Alomejor, pordarle mas dramatismo, le ponen un par de tiros de mas... quien sabe...
    votos: 2    karma: -11
  5. #6   #5, No me parece un tema de risa...
    votos: 1    karma: 26
  6. #7   Los periodistas siguen muriendo...
    Es terrible las amenazas que sigue teniendo la libertad de prensa en estos dias.
    votos: 1    karma: 0
  7. #8   #7 Mueren los periodistas, pero tambien mueren miles de niños todos los días en Somalia, o miles de civiles en Costa de Marfil, o miles de chinos son encarcelados y ejecutados por sus ideales, y en Corea del Norte la población sin apenas alimento y el gobierno desarrollando tecnología nuclear, y el ejercito americano sigue matando a centenares de iraquies y afganos, y en la India sigue muriendo miles de personas de lepra y sida al igual que en Africa, y a sudamerica y centroamerica le roban los recursos naturales para enriquecerse unos pocos.

    Lo digo para que quede constancia, por si a alguno se le ha olvidado.
    votos: 2    karma: 31
  8. #9   #8 no hace falta irse tan lejos, que el otro día murió tambien una niña de hambre aqui en españa, aunque parezca mentira.
    votos: 2    karma: 15
  9. #10   #1 por decir lo que algunos no quieren que se sepa. entonces se entiende por que se la han cargado.
    votos: 1    karma: 0
  10. #11   #9 Creo que no me has entendido, me refiero al valor de las vidas en los países desarrollados contra el valor de las vidas en países subdesarrollados o en vías de desarrollo. Una muerte contra un millón, pero esa muerte sale en el telediario (y en meneame) pero no el millón. Nos creemos que nuestra vida vale más que la de los demás, que nosotros podemos hacer más, el problema de los países desarrollados es que nos creemos que lo que nosotros hacemos tiene más valor que lo que hacen en el resto del mundo, por eso le damos esta importancia a estas noticias.
    votos: 2    karma: 31
  11. #12   #11 Lo que hacia esta mujer era mas importante que lo que que hago yo, y mucha gente mas junta.
    votos: 1    karma: 0
  12. #13   #11 Lo que queda claro es que en una supuesta 'democracia', donde se supone que 'el poder es del pueblo' y donde existen uns derechos civiles que garantizan la libertad de expresión, entre otras libertades... eso no es así, es papel mojado cuando dices cosas que no interesan al gobierno de turno.

    Por supuesto que mueren 30mil personas de hambre al día cuando hay comida de sobra para toda la humanidad, pero eso muchos ya lo dan por normal, desgraciadamente. Desde luego yo lucharía antes por salvar al tercer mundo que al primer mundo.
    votos: 0    karma: 7
  13. #14   La periodista rusa de investigación , Anna Politkovskaya, asesinada ayer en su apartamento de Moscú, preparaba un reportaje sobre torturas y secuestros en Chechenia, según declararon hoy sus compañeros de profesión.

    La periodista había estado trabajando en una historia sobre tortura y secuestros en Chechenia y había recolectado testigos y fotografías de cuerpos torturados, afirmó el editor jefe del rotativo, Dmitry Muratov. La historia iba a publicarse mañana. "No sabemos quien la mató", asegura el diario en su edición digital, pero apuntando a dos posibilidades. Una de ellas, "pudo ser una revancha de Ramzan Kadyrov (el primer ministro checheno respaldado por el Kremlin), sobre cuyas acciones ella escribió y habló mucho".

    www.lavanguardia.es/gen/20061008/51286671369/noticias/la-periodista-as
    votos: 3    karma: 27
  14. #15   #12 y yo pregunto, que prodían haber realizado cada uno de los millones de personas que mueren de hambre en el mundo todos los días si tubieran su oportunidad?
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame