Hace 13 años | Por --77058-- a cotizalia.com
Publicado hace 13 años por --77058-- a cotizalia.com

Un ex broker que en estado de embriaguez accedió desde su ordenador portátil al mercado de futuros de petróleo y provocó, con una importante apuesta, un alza masiva en el precio del Brent ha sido multado y no podrá volver a trabajar en el sector. La Autoridad de Servicios Financieros (FSA) impuso a Steven Perkins, ex agente especializado en contratos de futuros de petróleo que trabajaba para la firma londinense PVM, una multa de 72.000 libras (más de 91.000 euros) por "abuso de mercado", informa el diario Financial Times.

Comentarios

Syum

y pensar que si llego borracho a casa y pillo el portátil lo máximo que me puede pasar es que me baneen de algún sitio por decir gilipolleces...

Soriano77

NO hace falta mejorar la regulación del sistema bursátil, está clarísimo...

quiprodest

Tal y como están las cosas, debieron dudar entre eso o ponerle una medalla al tío simpático. Total, los medios "serios" llevan meses desestabilizando países, deudas públicas, bolsas y no pasa nada.

natrix

Lo triste es que en el sistema es imposible diferenciar un broker borracho de uno sobrio por su forma de actuar.

Black_Diamond

Lo expulsan porque al haber actuado de forma inesperada, los demás no han podido pillar cacho de la subida.

javipe

Tranquilos, los que lo hacen con plena consciencia y sacan pingües beneficios de ellos no serán sancionados. Solo los que den positivo en alcoholemia y no se forren con la operación.

D

Bueno, y para los q provocan subidas del petroleo a golpe de cocaina? para esos no hay premio?



No me puedo reprimir y dejar este temazo de Zappa

dankz

Bueno este caso es paradigmático por que fue en estado de embriaguez. Ahora bien yo digo que esto pasa todos los días adrede.

Que quiero decir. Pues simplemente que los especuladores adulteran intencionadamente el precio de las cosas haciendo uso de herramientas financieras tan discutibles como las ventas en corto.

coñoooooo

Lo que no dicen es que al dia siguiente ese broker recibio en su casa 30 botellas de Chivas Regal 12 años ...cortesia de los Emiratos Arabes Unidos.

danao

Este es el sistema que quieren, tiene mas vulnerabilidades que el windows.