Hace 11 años | Por --348400-- a rtve.es
Publicado hace 11 años por --348400-- a rtve.es

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) se queda con el 100% de las acciones de Catalunya Banc por un euro. Al final, ha decidido no subastar la caja catalana. La entidad catalana tiene una valoración negativa de -6.674 millones. 1.250 millones de euros en preferentes se convierten en acciones ordinarias

Comentarios

D

#9 Cuando alguien dijo eso no se refería a cajas nacionalizadas, sin embargo la compra la compra de activos del FAAF y los rescatesd del FROB son "prestamos" a entidades supervivientes con un tipo de interés a pagar.

#5 #8 La cuestión es si cuando lo "vendan" a 1€ a una entidad financiera en realidad vale 1€ o sigue teniendo valor negativo #12 que se coma la entidad que compra.

e

#3 Ahora lo nombrarán presidente del Banco de Catalunya que van a crear Ciu y ERC.

D

¿Aquí también se puede poner "Espanya ens roba" o no es el momento adecuado?

u

#4 El FROB ens roba, en todo caso.

RocK

#4 Qui ens roba son els banquers, polítics i governs...

e

Bueno. Miremos el lado bueno: parece que definitivamente han esfumado todos los necios aquellos que nos decian con una mezcla saturada de altanería y solemnidad que el Estado iba a hacer negocio con todo esto del rescate a las cajas.

D

#9 El gobierno de Holanda está haciendo negocio con el rescate de ING Direct, ya ha devuelto la mitad del rescate y con intereses mayores que los que tuvo que pagar el gobierno holandés para reunir el dinero. Eso con un rescate-prestamo.

El gobierno sueco gano dinero con el rescate a la banca de los noventa. Eso con rescate--prestamos y nacionalizaciones parciales.

Eso sí, el rescate a la banca alemana, española e irlandesa esta costando dinero a sus respectivos gobiernos. Por ese orden

#16 Te falta capacidad para pagar 6000 millones de deuda y la garantía de regalarlo a amigos del político cuando esté saneado.

Ergo

¿Alguien sabe cuántos bancos se han "vendido" por un euro en España?

ochoceros

#14 Bancos no sé, pero los políticos y consultoras creo que han cobrado algo más por venderse, sabiendo que luego no les van a pasar factura.

jonolulu

Felicidades amigos. Nos acaban de robar 150€ a cada uno

smilo

Ahora se le inyectan miles de millones hasta que de beneficios de nuevo y se vuelve a revender a 1€, negocio redondo donde los haya y la estafa mas grande de todos los tiempos a los españoles.

D

6.674 millones que el estado ha regalado a los dueños de un banco como premio por haberlo hundido.

6.674 millones que apagaremos entre todos.

Es una estafa, es un despropósito.

Ese dinero daría para hacer muchas cosas.

quiprodest

#22 Siempre se pone a los ahorradores como excusa para justificar estas inyecciones de dinero público. Yo tengo fondos en CatalunyaCaixa (antes Caixa Catalunya) y estoy convencido al 100% que ni una de estas decisiones se toma realmente para ayudarme (o al resto de los ahorradores). Viendo lo que les importa la gente que se queda sin prestación sanitaria, sin paro (que se jodan), sin casa, etc. me voy a creer por los cojones que todo esto lo hacen por pringados como yo. Pringados como yo a los que nos gustaría ver pasar por un juzgado a todos los que tomaron las decisiones que llevaron a estas cajas a la quiebra y que nos quedaremos con las ganas.

D

#24 No creo que nadie con conocimiento de causa ponga a los ahorradores como "rehén" para darle el dinero a los bancos. En primer lugar porque ese dinero va a cubrir capital, o sea, a engrosar el activo de los poseedores de los bancos. En segundo lugar porque el dinero de los ahorradores está asegurado por el dinero que tiene el banco, por la cartera de bienes muebles del banco, por los edificios y oficinas del banco, etc. Y si todo eso fallase, está asegurado por el estado.

Quienes pierden si algo va mal son los accionistas. Es a esos a los que se está regalando el dinero en realidad.

Nos cuentan lo de los ahorradores para que cualquiera que esté un poco despistado, trague y no haya rechazo social.

millanin

Y no se le da garrote a los responsables.

D

Pues yo la hubiese comprado. Me parece una estafa. Hubiese ofrecido dos euros. Donde se puede denunciar esto?

D

#1 Más estafa es que se la quede el Estado y tengamos que pagar nosotros los agujeros que han dejado los "gestores" de etapas anteriores. Y total, luego la sanearán a costa de todos y la regalarán a alguien.

D

#1 Yo dos euros con veinte y un bonobus al que le quedan tres viajes.

Supera eso.

D

¡Un euro! Me parece que nos han estafado. Yo no lo hubiese querido ni regalado.

D

Es un euro más de lo que vale.

l

El resto de la caja ya se lo llevaron otros... crudo.