Hace 11 años | Por --249168-- a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por --249168-- a eleconomista.es

El FROB podrá impedir que se ejecuten sentencias en favor de los titulares de las preferentes alegando motivos económicos de las entidades financieras.

Comentarios

p

#1 si estás hasta las pelotas no va a pasar nada y la castuza estará tan tranquila, porque mientras no haya consecuencias más allá de que la gente proteste, a ellos se la suda.

Alice85

#48

Conmigo ya ha habido consecuencias. He sacado mi dinero hace tiempo de los bancos españoles, y he hecho que más de uno y de dos lo hicieran. No somos ricos, vale, pero granito a granito ahí vamos.

Isial

#1 ``Ya que las leyes están para saltárselas, habrá que empezar a quemar sucursales bancarias.´´
Como decian Samuel.L.Jackson en Pulp fiction ``te reto,te reto dos veces cabronazo`` lol

D

CAM catalunyacaixa, CajaSur etc valen mucho menos de 0 su valor liquidativo imaginad cual es.

Los datos exactos no lo saben salvo 3 o 4 personas los balances maquillados estan en la el banco de España.

Por qué afirmo que valen menos de 0 ? Simple sus principales activos eran créditos a promotoras e hipotecas a "pepitos", respaldado por ladrillos y terrenos.

Dicho por el presi del BBVA los terrenos han perdido un 70% de su valor. Si a esto le sumamos fuga de pasivos sin saber los datos con lupa se puede asegurar que la insolvencia es TOTAL.

Otro argumento: hay fondos que compran hasta una cadena de 10 tiendas en un pueblo en la selva del sureste asiatico. Son fondos de riesgo, pues bien ni uno ha pujado mas de 0 euros por ninguna entidad. Saben q no hay riesgo sino certezs de insolvencia varias generaciones #60 #59 #1 #2 #3 #4 #5 #6 #67 #65 #53

D

#78 Las hipotecas (inmuebles garantía) de todos esos créditos no valen 0... si mañana se liquidan dan un valor, el que sea, seguramente más bajo que el reconocen, y cubrirían parte de su deuda...
Supongo que es correcto lo que dices de que no hay fondos interesados en comprar esas entidades... como que no quieren ser ellas las que las rescanten... por el coste en números, y por el coste de hacerlo.

M

#9 Tribunales europeos, sin embargo la sentencia puede salir el día antes del apocalipsis zombie de 2025

D

#16 pero recordemos que es porque los PPSOE se lo permiten

timeout

#16 No, mas bien banca esta por encima de la ley, ya que el poder judicial esta al servicio del ejecutivo, ya que según el poder están al servicio del pueblo, y según el ejecutivo representa al pueblo

D

#21 si pero el tema va más en referencia a los que se demuestre que han sido estafados (contratos sin permiso, engaños demostrables etc)

Estos TAMPOCO cobrarán o lo haran algo simbólico...

Es decir es una violación clara del modelo de convivencia que nos hemos dotado.

Hace muchos meses le pregunté a un abogado sobre este asunto y me dijo " el gobierno buscará un mecanismo para que no cobren aunque no se ajuste al derecho " le miré espantado y me dijo " así se hacen las cosas el derecho en este país tiene que ser consdcuente con la situación del mismo si hay que joder a 1 millón de personas en pro de 46 millones se les jode aunque no se ajuste al derecho "

El problema le dije que no es en pro de 46 millones sino que dividiera esa cifra entre 100.000 y que incluso si fuera así no es propio de un pais del primer mundo

KdL

100% Españistán! #quesejodan

D

#5 ese licenciado existe y precisamente esa misma tarde lo advirtió...

D

El FROB es ETA.

Ze7eN

Inaudito ¿Hasta donde vamos a llegar?

D

#12 a donde les dejemos, de momento no se arregla con una performance

D

En realidad las siglas del FROB son en ingles: Fast-ROB

CTprovincia

Venga, ahora que salgan los que defienden estas actitudes diciendo frases clásicas ya como "¡Que se jodan! ¡Por avariciosos!" o "Si hubiesen obtenido beneficios seguro que no los hubieran repartido"

Milkhouse

Esto es verdaderamente grave, este desgobierno acaba de legalizar el robo ... Gordillo no pares..... lol lol lol

JaVinci

Por si a alguien le quedaba alguna duda de lo que es la justicia en este país... (nótese la J minus-minúscula)

perrico

Eso es anticonstitucional y va en contra de la separación de poderes.
Esa norma es propia de una dictadura bananera.
Las decisiones judiciales hay que cumplirlas y en eso no se puede meter el ejecutivo.
Si hay barra libre para saltarse la ley que tengan cuidado porque la gente está cada día más y más cabreada.

Lorena_Rodriguez

Quien es el frob para anular alguna sentencia ? Por dios cada vez estoy más indignada

PacoGZ

Mientras tanto, en Ecuador...

"Rafael Correa cambia la ley de hipotecas y aprueba la dación en pago"

D

#58 Lo que significa que impiden la quiebra y liquidación de la entidad, la mantienen, eso implica también que los acreedores que iban a llevar a concurso a la entidad (valor muy distinto de 0, insisto) no pueden hacerlo, y el Gobierno fija un tope en las indemnizaciones que es la diferencia entre el valor de las preferentes y el valor liquidativo cuando se pidió la indemnización (pre-inyección del FROB, entiendo)... o lo que es lo mismo, los preferentistas tienen la opción de seguir manteniendo sus preferentes en la entidad que el FROB va a impedir que quiebre, y seguirían conservando sus derechos (los que sea que tuvieran, y que tan variantes son), por lo que también les penaliza por terminar el contrato.

#59 Sí, yo considero que no es lo mismo el que reclama una liquidación, que el que se querella por estafa... últimamente oí que dijeron que los iban a diferenciar, pero el artículo no dice nada... no obstante creo que se refiere a los primeros.

Razorworks

Esto es lo que comunmente se conoce como "hacer meramente lo que les sale la punta la polla".

D

Esto tiene que ser inconstitucional. Una decisión administrativa no puede anular una sentencia judicial.

mariiihuanO

Traducido en plata significa que el FROB se pasa la tutela judicial efectiva por la punta de la polla.

D

¿Y esto no puede recurrirse al Supremo, al Constitucional, Estrasburgo, la ONU o Casa Dios ???

filosofo

#24 No se puede recurrir a "casa de Dios" porque el Gobierno es Dios y hace lo que le viene en gana con lo que le da la gana. Eso hasta que se le corte la cabeza, claro.

D

No es preocupeis como hace la Coordinadora 25s esto se arregla rescatando al Congreso que ha sido secuestrado por los malvados mercados. Todos los politicos son victimas , decir lo contrario es de fachas populistas.

Esto y un ataque psíquico pararan esta brutalidad que ha hecho los Merkelados

Ohhh wait

Que esto lo han aprobado los PP siguiendo la obra que empezó el PSOE (frob y demás) y con el silencio o la poca acción de los grupos del congreso !!!

Esperaaaaa que casi todo lo que salva el FROB son cajas antaño controladas por políticos principalmente PPSOE y CIU !!!!


No se puede generalizar pero yo con vuestro permiso lo haré tenemos dos problemas : externo , mercados , neoliberalismo etc

Interno, clase polItica corrupta o inmóvil !

Respaldado todo por gran parte de la población.

No rodeemos el Congreso que la palabra rodeo es violenta (esto lo dicen ya....)

Las palabras de los yayos de las preferentes son :

- escopeta y cartucho

Y quien este libre de gilipol.leces que les tire la primera piedra.

O a caso no esta justificado?

D

Sensacionalista.
La norma lo que hace es limitar la indemnización para con los preferentistas ligandola al valor liquidativo de la entidad en el momento en que se valora la indemnización

D

#52 O lo que es lo mismo, el Gobierno está limitando la indemnización de los preferentistas haciendoles corresponsables, que es algo que ya se había dicho que se iba a hacer... esto sólo es la fórmula, cosa que poco tiene que ver con el titular.

D

#56 el frob podrá parar las ejecuciones en entidades quebradas es decir cerca 50% del sistema financiero .

Estafa sobre estafa

D

#52 no

La mayoría de entidades su valor es menos que 0 por tanto la indemnización es cercana a 0.

Lo importante de la noticia es que el frob se salta el orden juridico

D

#57 Estás totalmente equivocado, la insolvencia de ciertas entidades es parcial, su problema es que es suficiente como para no poder seguir financiandose y continuar la actividad, pero si se liquidasen en un momento dado podrían hacer frente a un porcentaje importante de sus obligaciones... su valor no es 0 pero ni de lejos.

D

No #60 hay entidades q valen menos de 0

D

#52 Preferentistas suena a viciosos. No te olvides que hay gente que no sabía ni leer y fueron engañados literalmente por el personal bancario.

alfgpl

Estos de la separación de poderes no han oído hablar, o sí, y se las suda. Eso sí, que no vuelvan a mentar el estado de derecho, estos que se lo pasan por el forro.

OCLuis

Estafa monumental.

mre13185

#34 Sofico, Matesa, Rehace, GestCartera, Bankia...

Yo creo que siempre las derechas han sido malísimas para este país. La derecha es el MAL

D

¡Qué fuerte! Al estado de derecho habrá que cambiarle el nombre.

ignipa2

#25 estado de derechas?

Morgan

Si los bancos roban a miles de ciudadanos, el FROB les salva el culo, pero si algún ciudadano se queda en paro y decide dar prioridad a no pasar hambre, frente a pagar la hipoteca, le están sangrando hasta que le arruinen y nadie le intenta ayudar.

Hay algo que no está bien en esta sociedad, ya no hay moralidad.

e

Bueno, por si alguien no lo tenía claro, he aquí la prueba definitiva de que todo es una estafa, un robo a escala mundial, perpetrado por la banca, a la postre quien gobierna en todos los países...

suaitz

en este país si robas que sea mucho y a muchos

LupusEH

Los motivos económicos de las entidades financieras son la excusa del FROB para robar a los clientes??? uhmmm interesante, yo también quiero un FROB para mi, donde lo compro?

filosofo

Y no olvidemos otra ley sacada de la manga por este gobienro hace muy poquito. La que le permitía a los bancos dejar de pagar los intereses de las preferentes.

¿Alguien duda de quiénes y dónde están los verdaderos ladrones?. Son los que están en el poder.

Jiraiya

Epic double fail:Haber sido estafado por las preferentes y haber votado al PP.

"Pero oye, yo voto PP porque es el partido de la clase media y de los que tenemos algo de dinero" lol lol lol lol lol

taranganas

Saltatela tu y veras lo que pasa

eltiofilo

Pues sí, a estas alturas seguirán muchos diciendo que esto es culpa de los yayos, que son unos avariciosos pidiendo productos de alto riesgo. Y es que ni siquiera el verdadero problema es que la gente supiera o no lo que compraba. El problema es que el regulador y el supervisor se han conchabado con los bancos para robarles los cuartos. Y así se cambian las leyes para las preferentes o el FROB, para las manifestaciones y hasta la Constitución en dos tardes.

P.D.: No se saltan ninguna Ley, cambian la Ley.

p

La decisión final no la tiene el FROB, la tienen los gallegos y los vascos el 21 de Octubre. Ese día los Gallegos y los Vascos, dirán si aceptan a estos ladrones y mentirosos o no.

D

Pues igual el pueblo es quien tiene que saltarse la ley y tomarse la justicia por su mano con banqueros, políticos y demás escoria

PussyLover

This is... Españistán!

hootie

Pero esto es una buena noticia:
Si un banco, por una mala situación económica puede romper un contrato y quedarse con todos los bienes que figuran en ese contrato, por el mismo motivo, una familia en una mala situación económica puede romper el contrato hipotecario y quedarse con la vivienda, ¿no?

D

estos hdp estan empeñados en seguir con el golpe de estado que estamos viviendo. Una de las primeras leyes en pasar de la justicia fue la ley sinde. Despues el derecho de manifestacion, ahora que si el frob es un ente superior por encima del bien y del mal, y esta por encima de la justicia.
pero de que cojones vais?

D

Algun letrado en la sala?

D

Que hijos de puta.

Abuelooorl

#43 Si. Estamos jodidos con este des-gobierno...

u

hahahah que, ahora no os reis de la imparcialidad judicial ee?? pues a cascarlaa ale, a disfrutar (pero sin gastar dinero claro)

consuerte76

Vaya estafa

D

Joder, visto el patio y en contra de lo que he dicho muchas veces, que aprueben la dacion en pago con carácter retroactivo.... total, si una sentencia se puede convertir en papel mojado ¿por que no un contrato hipotecario?

T

Y después de esto, lo que piensa la gente es que el FROB es bueno y Sanchez Gordillo con sus 4 carros es comida es malo.

D

Y si el acreedor que reclama que un banco español rescatado por el FROB le devuelva su dinero es un banco alemán, ¿qué pasará? le dirán al banco alemán que se joda pq no hay dinero y si acude a la justicia se pasarán por el forro la sentencia del juez?
Obviamente no, si es necesario acudirán a la constitución para aplicar el nuevo artículo que dice que pagar las deudas éstá por encima de todo lo demás, incluido este inmundo RD, recortarán en gasto público y el FROB le pagara al acreedor todo lo que reclame y más.
El funcionamiento habitual de las instituciones de españistán.

j

¿Como? ¡Pero si el PP y el PSOE fueron los que aprobaron la reforma del artículo 135 de nuestra constitución! Si, ese que dice que:

"Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la ley de emisión."

ummm.. un momento... ¡¡ah!! ¡que es solo para la administración! ¡Que estos pueden hacer lo que le salga de los cojones y los ciudadanos como si revientan...!

Puta mierda de país...puta mierda de gobierno y puta mierda de hinchas políticos que dividen la sociedad y permiten esto en vez de cantarle las 40 a los responsables. Se vayan a la mierda ya, hombre.

j

Qué país! no respetan la ley y cuando se ven acorralados la cambian o interpretan como quieren.

AngelMiguel

Sean todos Vds bienvenidos al comunismo.

mre13185

#65 El paraíso, sin lugar a dudas

triada

No creo que se atrevan...

D

el FROB representando la conocida "Marca España" Y se decia que Al capone y la mafia italiana eran el crimen organizado...estos si que son una mafia

j

Los cual quiere decir que el Frob no se basa en la justicia, sino en chapuzas para su interés y el de sus asociados.

caracoless

Vuelta a la dictadura. Una sentencia no se cumple por ley. Cojonuti

Moreno81

Bueno, pues habrá que dejar de acatar leyes,¿no? Si no la acatan ellos, ¿por que yo si? A todo esto, en los informativos, no dirán absolutamente nada, no vaya a ser que la gente esté informada.