Hace 13 años | Por --62628-- a monikamdq.com.ar
Publicado hace 13 años por --62628-- a monikamdq.com.ar

Cerca de Pretoria, Sudáfrica, no todo es fútbol ni todo tiene que ver con el mundial. Me refiero por ejemplo, a imágenes como la de esta hermosa (y para nada común) pareja conformada por Salati, leopardo hembra de 10 meses, y Tommy, un perro Golden Retriever. Rescatado desde cachorro, Salati, fue donado por un veterinario local, al refugio de una familia dedicada a rehabilitar animales heridos y desamparados. La familia de apellido Brooker, tiene más de 200 animales a su cuidado, contando mas de 32 especies.

Comentarios

D

#19 Espero que no te guste tambien a ti (:

D

#19 Esto sería amor inter-especie que tiene alguna que otra sutil diferencia.

D

Categoría felinos ya!

D

Mi gato y mi perra duermen fuera de casa. Pues el gato se introduce entre la barriga y las patas de la perra y duermen en el felpudo. Y mi gata duerme entre la puerta y la cola de la perra. Se pasan el día juntos

AitorD

Enternecedor. Pero ya veremos que pasa cuando el leopardo llegue a la etapa adulta...

marlenne

#2 Hace poco vi un documental donde se trataba de domesticar animales salvajes con animales domésticos... y al principio todo iba de maravilla pero los genes son los genes, y ya de mayor eran incapaces sus dueños de controlarlos...y eso que de recién nacidos los llevaban a domesticarlos pero no hubo manera.. (en este caso eran lobos)... así que la naturaleza siempre llama.

Freya9

#22 y #23 esto no es un guepardo, que son los reyes del sprint, sino un leopardo, cazador y hábil trepador que ataca por emboscadas muchas veces desde las ramas y que se lleva a las copas de los árboles sus presas para que no se las quite el león o hiena de turno. Son animales muy peligrosos y que han llegado a matar personas.
No son tan mansos como los guepardos, los cuales se usaban como mascotas desde el imperio romano y ampliamente en la edad media, sino que son unos cazadores letales y con una fuerza enormísima (si no, cómo iban a llevar a las ramas a sus presas?); yo creo que ese perro debería cuidarse mucho de acercarse a la leoparda cuando ésta sea un poco más grande.

#5 yo también ví ese documental, y me encantó descubrir los procesos de domesticación de un animal salvaje, la elección de los más mansos para que se reproduzcan entre sí y tengan crías más mansas todavía hasta conseguir animales perfectos para convivir con el hombre (en este caso, eran zorros); comparando esos zorros con los lobos que criaron desde pequeños pero sin hacer ninguna selección, las diferencias eran enoormes, los lobos no había cómo controlarlos, sólo espero que pudieran reintroducirlos sin problemas en la manada que mostraron.

D

Bueno el leopardo tambien es rapido, aunque no tanto como el guepardo claro ademas coincido contigo #28 y con lo que decis de ese documental, una vez se hacen adultos el instinto sigue ahi... por supuesto la gente olvida que los perros llevan domesticados miles de anos y muchos tienden a creer que otros mamiferos (o felinos) pueden ser domesticos si se les tiene desde pequenos, pero es dificil saber que reaccion pueden tener de adultos en ciertos momentos.

Y puestos a hablar de animales yo siempre 'flipare' con el mismo animal; el hipopotamo... que son territoriales a mas no poder.

Freya9

#29 los hipopotamos son unas malas bestias responsables de la mayoría de muertes por animales salvajes en áfrica... esos sí que son peligrosos y no los felinos come-hombres...

D

#30 Si, de hecho la mayor parte de muertes humanas en Africa es por ataques de hipopotamos... fui de pequeno a un zoo y vi un hipopotamo y ahora que soy adulto entiendo porque me asuste tanto por sus bruscos movimientos cuando lo vi por primera vez. En fin, los animales nunca dejan de sorprendernos a todos los niveles... vemos los dos extremos

Ginger_Fish_109

#2 La cabra siempre tira para el monte.

D

#2 Bueno el instinto esta ahi latente, aunque imagino que dependera de cada caso, de cada animal, etc. No me imagino esta imagen entre un hipopotamo y un tiburon blanco

Desde luego la imagen es chula, yo recuerdo otra muy curiosa:

RocK

#13 A mi me recuerda mas a la historia de estas dos personas, que cuidaron un cachorro hasta hacerse grande y lo liberaron en África y al cabo del tiempo volvieron a ver si lo encontraban.... El resto, lo tenéis en el vídeo.

D

#32 Dios, va a pinchar el balon! espero que no se le escape la zarpa jugando... que a mas de un gato de algun amigo tenia algunos gatos que aranaban que no veas

pabletemeneante2

" los seres humanos todavía tenemos mucho que aprender de Tommy y Salati..."

muy cierto, grosa amistad

liso815

Maravilla

MonikaMDQ

Estuve buscando mas información y encontré esto:

"Los leopardos normalmente no son peligrosos si se les deja en paz [...] " "Sólo es probable que se vuelvan agresivos cuando se sienten amenazados o provocados, si están heridos, acorralados o perturbados de repente, pueden llegar a ser sumamente peligrosos, porque son temerosos"

http://www.cybertracker.co.za/DangerousAnimals.html

Por ende, y como los cuidadores saben como manejarse con la crianza del cachorro no deberían tener problema alguno. Lo importante tambien es el habitat y luegar en la que se está criando (poco mas de 750 hectáreas )

D

#4 como cualquier gato, bah...

kapitolkapitol

es muy sabido que las especies siempre se respetan si se conocen desde pequeños

frienders gonna friend

D

Friends will be friends, right till the end!!

polvos.magicos

Que pena que los animales nos tengan que enseñar a aceptar a los que son diferentes, ellos, afortunadamente no son como nosotros que tenemos tantos prejuicios.

dreierfahrer

Hombre, los leopardos corren mucho... pero tampoco son unos animales tan peligrosos... (vale, son felinos y cazadores, digo quitando eso).

De hecho cuando cazan -a golpe spring- suelen acabar bastante jodidos y es facil que otros depredadores les roben la caza si no comen rapido...

D

#22 Sí, además no va a ser mucho más grande que el perro cuando crezca así que no tienen por qué llevarse mal, yo pienso

D

#22 #23 Creo que vosotros habláis del guepardo...

MonikaMDQ

Un amigo acaba de avisarme que hay un video cedido por el dueño del lugar y se ve a Salati y Tommy

zaladquiel

Esta podría ser una buena historia para que la Disney la haga película, en lugar de esas poco originales como la última que llamó: "princesa y el sapo".

Shinu



Este vídeo también está bien, la perra cuidó de los leones cuando eran pequeños y ahora la ven como a su madre (bueno, de hecho es su madre adoptiva).

Ch0psuey

Gran cancion

D

Por favor, inserten sus comentarios amariconados debajo de esta línea

============================================================================

pabletemeneante2

#14 yo soy "maricón" como decis vos, puto como le dicen otros y mi pregunta es ¿hay necesidad de un comentario como el tuyo? ¿acaso sos homofóbico?

D

#16 ¿acaso sos un victimista que tiene que ir proclamando su homosexualidad por todas partes para sentirse auténtico y valiente?

pabletemeneante2

#20 no victimizo nada, me gustan los hombres pero soy "macho" para responderle a gente que piensa como #14 y no "llorar como mariconcito"

D

#14 Si eso ya comenzó desde el mismo #0 lol Para cuándo una foto tuya, chen_s0y? Curiosidad hay

D

#14 Has llegado tarde! yo deje mi comentario antes de tu linea :_( significa eso que he infringido las normas senor policia?