Hace 17 años | Por --13809-- a larepublica.es
Publicado hace 17 años por --13809-- a larepublica.es

El Frente Polisario ha solicitado una nueva ayuda alimentaria para los refugiados saharauis en los campamentos ubicados en Tinduf amenazados por la hambruna: "Miles de mujeres y niños dependen de la ayuda humanitaria internacional" La sección saharaui de la organización humanitaria Media Luna Roja advirtió ayer que los alimentos almacenados en los campamentos de refugiados saharauis instalados en la región argelina de Tinduf se consumieron en su práctica totalidad en octubre y que, desde entonces, las ayudas recibidas han sido insuficientes.

Comentarios

vicious

Sinceramente lo peor de todo esto es que al final este tipo de cosas y de ayudas se tienen que materializar con ONG's que al final somos los mismos de siempre los que tenemos que acabar forzado que se resuelva la situación, que somos la gente que andamos a pie por la calle... nuestros políticos están demasiado ocupados en irse metiendo los dedos en los ojos unos a otros... a ver quién se queda ciego antes...

inquedanzas

#2 Que pena de comentario, si dominaras un poco tus fobias personales parece que podrías haber explicado bien la situación de desamparo del pueblo saharuai a pesar de lo dicho de la ONU y en lo que efectivamente España tiene que ver.
Cito de wikipedia:
"Actualmente, el territorio del Sahara Occidental se halla dividido por un muro o berma de más de 2.000 km de largo que divide de norte a sur el territorio del Sahara Occidental. Dicho muro permanece vigilado por más de 150.000 soldados del ejército marroquí, está estrechamente vigilado con radares y rodeado por un extenso campo de minas antipersonales, todo esto a un costo que supera el millón y medio de euros diarios."

"tal como lo han descrito Amnistía Internacional o Human Rights Watch presiones del reino de Marruecos que es considerada la parte más fuerte tanto en el ámbito militar como en el político, han impedido la realización del referendo de autodeterminación para el pueblo saharaui. El gobierno de Rabat ha utilizado en muchas ocasiones, la presión política, el arresto de activistas humanitarios y el amedrentamiento contra los saharauis que habitan en los territorios ocupados por las tropas de Mohammed VI."

http://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_%C3%81rabe_Saharaui_Democr%C3%A1tica

jesusr

Y mientras tanto los Gobiernos riendoles las gracias a Marruecos. Tiene c*jones

inquedanzas

Creo que también tienen algo que ver las posibles reservas de gas natural de la zona...

pelicato

Allá Aznar y ZP con sus miserias. Ahora se trata de concienciar "a quién corresponda" y conseguir comida para esta gente ¿no?

akiv

Tenemos una deuda con el pueblo saharaui que por alguna razón que se me escapa, nos negamos a asumir. Está claro que el problema político traerá cola y su solución es muy complicada pero al menos, por humanidad, nuestro gobierno o quien fuera, debería mejorar la calidad de vida de estos seres humanos. Al fin y al cabo, sólo sería cuestión de dinero.

pelicato

Que triste, se necesitan más inicitiavas como la de CQC que consiguieron un hospital completo a esta gente. 'Caiga quien caiga' convierte un botón en equipamiento para un hospital en el Sáhara

Hace 17 años | Por --16496-- a laguiatv.com

Ahora hay que hacer lo mismo pero para conseguir comida

C

Es encantador como se pagan con negativos, las verdades. Y como algunas mentiras se premian, ya que el gobierno del "ogro malo" exigió repetidas veces la celebración de un referendum a Marruecos, junto a la ONU, pero es mas comodo mentir y decir "los otros lo hicieron también" como si esa actutud cobarde y rastrera estuviera justificada.

Y claro... la culpa mia por criticar... ¡ faltaria mas !

p

Que tiene que ver el Sahara con el Pais Vasco ?

A esa gente la han dejado tirada precisamente todos los gobiernos democráticos de este país.
Curiosamente en cuanto palmó Franco los marroquies fueron a por ellos y no hubo oportunidad para un Shara independiente como había sido preparado años antes.
Luego, no hubo mucho interés de la clase política por que este tipo de arreglo lo había preparado la clase dirigente anterior...que se jodan..(supongo que pensaría alguno). Lo cierto es que se han jodido los pobres Saharauis y todos los políticos lo han utilizado desde entonces para su provecho (primero el PSOE contra la UCD, luego el PP contra el PSOE, y entre tanto IU siempre como propaganda contra todos) pero cuando estaban en el gobierno se olvidaban.
De todas maneras la postura del PP en el gobierno anterior era más pro-saharaui que la actual del PSOE. Posiblemente por eso ahora estén más desamparados que nunca....por joder al contrario (al político contrario).
Que mierda de clase política que tenemos en este país.

CEUTAYO

El gobierno español debería dejarse de pasteleo con Marruecos y ayudar al pueblo saharaui. Se lo debemos.

glups

Pues que les den los conejos gigantes
Conejos gigantes para mitigar el hambre

Hace 17 años | Por --1011-- a tobeasian.com

dmar

#5 Lo que está claro es que Aznar dejó igual de tirados a esta gente que Zapatero. Él nunca quiso apoyar un referendum de autodeterminación en el Sahara, por la pardoja que se hubiera creado cuando pidieran lo mismo en el País Vasco, y el les dijera que nanay.

C

No se les atiende porque el gobierno esta dispuesto a "venderlos" a Marruecos, olvidando por cierto una resolución de la ONU (esa por la que tanto babean) que hace a España POTENCIA ADMINISTRADORA DE LA COLONIA algo que por cierto parecía ignorar el Sr Ministro de Exteriores "Moratainos" muy ocupado tal vez en hacer el minga con "Alianzas de civilizaciones" mientras mira hacia otro lado las torturas, los secuestros y las masacres que se cometen contra ese pueblo.