Publicado hace 10 años por destornillador a internacional.elpais.com

El Frente Nacional es en este momento el primer partido de Francia en intención de voto para las elecciones europeas de mayo de 2014. Según un sondeo de IFOP para la revista Le Nouvel Observateur publicado este miércoles, si las elecciones europeas fueran hoy, la formación de extrema derecha recibiría casi uno de cada cuatro sufragios, el 24%, dos puntos por delante de la UMP, el partido de oposición de centro derecha, y cinco más que el Partido Socialista (PS), hundido en un 19%.

Comentarios

oliver7

#7 Porque la ultraderecha empieza a quitarse la máscara de pseudoderecha moderada para demostrar lo que realmente es, ante el miedo de una posible revolución por parte de la ciudadanía, o verdadera izquierda. A la pseudo izquierda que anda por ahí no le temen.

D

#15 ¿Vas a infestar todo meneame con el mismo pseudocomentario?

oliver7

#16 Tío, lo he puesto 2 veces, huyamos! lol

p

#7 fascismo y guerras

D

#7 En tiempos de bonanza, los modelos ineficientes proliferan; en tiempos de crisis, sólo los modelos eficientes persisten.

La historia se repite desde hace numerosos siglos.

D

#13 Claro. La gente vota a la extrema derecha porque quiere políticas de izquierdas.

#Pensamiento_ilusorio

destornillador

Se ve que el hecho de que la ultraderecha pueda ganar unas elecciones en Francia no es importante para MNM.

Catacroc

#5 A ver, si posiblemente lo sabran, pero tampoco puedes esperar que la gente se lance con lo que son unos sondeos. Cuando salga el resultado ya veremos por que no pasa de ser una encuesta.

Paisos_Catalans

#6 exacto, lo mismo pasó las últimas veces, y han ido quedando incluso sin representación.

D

#8 Estais rodeados. Con los hermanos fascistas franceses por el norte y nosotros por el oeste y el sur, os vamos a quitar la salida al mar ,y hasta el aire que respirais.

España Una, Grande y Libre. Arriba España! Visca Catalunya!

D

#5 No, no todos estamos al tanto de la política francesa ni de la de muchos otros países de la UE.

Lo ideal sería que sí, pero el tiempo es limitado y, si no estás especialmente interesado en política internacional, estos datos se te suelen escapar.

Aunque lo cierto es que el nombre desprende un tufillo que te hace saber quienes son aunque no los conozcas.

D

#20 A Le Pen lo recuerdo pero, como han mencionado antes, la gente se queda más con el nombre de la persona que con el del partido.

destornillador

#19 Hace unos años un grupo de raperos editó un CD muy interesante para protestar contra el auge de este partido:

Impossible de rester muet face aux montées du Front national,
Trop d’défilés nazis dans les urnes des mairies,

ElSobrinodeMarx

El votante tipo de Le Pen es un comunista al que unos moros le han robado ya 3 veces.

¿La izquierda en Francia? Está demasiado ocupada atendiendo a esos jóvenes franceses de origen norteafricano que tanto aportan a la sociedad.

#21

Esos grupos de Rap lo único que logran es convencer al electorado de que voten a Le Pen.

Si quieren que los franceses no voten a Le Pen lo que tienen que hacer es dejarse de tanto underground, de tanto consumir hachís y ponerse a estudiar, a formarse y a trabajar por la patria que les ha acogido.

f

#29 Me levanto ante usted. Nada más que decir.

angelitoMagno

#3 En portada y sin negativos. Quejica.

destornillador

#58 El primer sorprendido en que haya llegado a portada soy yo, porque tardó bastante tiempo en llegar a los 10 meneos.

D

#3 De los creadores de "¿Y Paracuellos que? Carrillo genocida" llega "¿Y los vioentos de la ultraizquierda que?"

neotobarra2

#26 lol ¿Y te crees que los otros no lo harían si pudieran? Venga hombre, no seas ingenuo...

D

Hombre, estos por lo menos van de frente.

o

En Francia pasa lo mismo que en España. La gente está cansada de la casta política de siempre, políticamente correcta, que se cogen cualquier tema con papel de fumar, dando rodeos y más rodeos para acabar diciendo nada. Un partido que fuera así, da igual si de derechas o de izquierdas. Las cosas claras y al pan pan y al vino vino, y si te gusta bien y si no también y punto. Ese partido sería revolucionario

R

#25 El problema de los extremismos es que ese "al pan, pan y al vino, vino" está sujeto a ideología también. No todo el mundo comparte exactamente las mismas ideas sobre todo aunque haya una mayoría que sí, por eso los partidos más centristas tienen un discurso "políticamente correcto", para incluir a un mayor número de personas en él.

Los discursos de estos partidos extremistas van dirigidos claramente a la masa ignorante, que no es capaz de analizar con objetividad la realidad y proyectan todos sus problemas hacia minorías, o cuestiones meramente banales. Suelen defender medidas populistas y hacen uso de los más bajos instintos de la persona como el odio y la violencia.

mmlv

Consecuencia lógica de la rendición ideológica de la izquierda.

D

Total, aquí ya gobiernan. Y en mi comunidad automática lo hacen desde 1996 de manera ininterrumpida.

Mark_

Me consuela que al menos los españoles no somos los únicos subnormales que votamos a partidos que nos perjudican a nosotros mismos.

En realidad no me consuela: me da más miedo.

Hiperboreo

Introduzca al FN (partido de Le Pen) en la coctelera.

Introduzca al UMP (partido de Sarkozy).

Agítese bien la coctelera.

Estupendo, ahora tiene usted al PP.

D

#52 Comentario sensato. Otra cosa distinta es ver cómo reaccionas en tu país ante una avalancha de inmigrantes. Porque nos podemos engañar o no, pero tenemos dos alternativas: o imponemos nuestras costumbres, o nos imponen las suyas. Y (aquí viene mi anti-policorrectismo) las buenas son las nuestras, lo siento.

n

En 5 meses crecen el 14% ... para hacérselo mirar.

http://elmundoencifras.com/francia-la-ultraderecha-primera-en-los-sondeos/

h

Como acierten igual que con Assange...

Julian Assange con un 25-28% de intención de voto a su favor, confía en ganar las elecciones australianas (FR)
Julian Assange con un 25-28% de intención de voto a su favor, confía en ganar las elecciones australianas (FR)

Hace 10 años | Por silosenovengo a lapresse.ca


un mes después...

Batacazo electoral de Assange y su partido Wikileaks
Batacazo electoral de Assange y su partido Wikileaks
Hace 10 años | Por --91985-- a hojaderouter.com

grantorino

#23 es que fue antes de ver si video electoral.

equisdx

El frente siempre en cabeza.

D

-La masa de los votantes del FN procede de los antiguos del PC.Precisamente los que tienen que convivir con los moros.Pocos votantes del FN hay en los Campos Eliseos.
-Mucha gente sigue confundiendo a Marine Le Pen con el,ese si,fascista impresentable de su padre.
-He leido el programa del FN y no hay nada que se pueda señalar como fascista,al contrario,es un programa más de izquierdas que los que aquí tienen (si lo tienen) el PSOE e IU.
-Se ataca al FN sobre todo,porque dá preferencia al francés,porque está en contra de las arbitrariedades de la UE que está continuamente pidiendo que se privatizen las empresas públicas francesas,algo a lo que los franceses no renunciaran nunca.
-El FN si está en contra del islamismo y de cualquier actitud que vaya en contra de los valores republicas franceses de laicicidad.
-El FN se opone frontalmente a la inmigración ilegal.

L

#64 El multiculturalismo es un experimento que desprecia a las gentes y culturas autóctonas, es puro ácido sulfúrico para la verdadera diversidad cultural: la diversidad de sociedades, pueblos y culturas que necesitan sus espacios propios.

El multiculturalismo (que no la multiculturalidad) es una forma de gestión para la inmigración masiva de culturas totalmente diferentes. Es una ideología muy ilusoria y perversa. Perversa porque perjudica a la propia integración de los individuos que si desean integrarse, mientras que reafirma a las minorías que NO desean hacerlo, destruye las culturas locales, y provoca la segregación de todos.

El multiculturalismo además necesita defender su endebles premisas con formas extremas de corrección política y propaganda, como herramientas de dominación y control social. Seguimos así, el ejemplo de India, Nigeria, y otras sociedades tan 'enriquecidas' por culturas excluyentes: regulamos la libertad de expresión severamente por "la convivencia y el bien común", tenemos mucho cuidado al hablar no vaya a ser que ofendamos "sensibilidades", o para que no te acusen de racista, nazi, buscar problemas o atención desmerecida.

Se impone así la tiranía y "la paz" del padre autoritario que, sin atender a explicaciones, manda callar la boca a sus hijos peleados y los envía a la cama.

Mientras tanto se hace rentable la victimización, la ofensa y el tribalismo de grupos "diferenciados" que tenderán a asegurar sus espacios físicos y culturales y a fomentar sus privilegios y su estatus especial. Mientras tanto, el resto de personas son ciudadanos del montón sin derecho a la disensión.

Guanarteme

#68 Pues como casi todo en esta vida, el término medio. Ni dejar que hagan ghettos ni se vistan con prendas discriminatorias y que interioricen valores occidentales como la igualdad o la meritocracia. Pero por otra parte ser conscientes de que tienen otro bagaje cultural, que es normal que les cueste interiorizar los mencionados valores occidentales, que también es normal que conserven rasgos folklóricos, gastronómicos o culturales de la cultura de origen que pueden ser muy enriquecedores para la sociedad de acogida...Ni integración por defecto a lo francés ni multiculturalismo anglosajón pero con un poco de los dos.
#66 Es un experimento que desprecia a las gentes y culturas autóctonas, ¡Coño, creía que estabas hablando del colonialismo! De acuerdo con que el multiculturalismo a menudo entra en el ridículo y que es del todo inaceptable en una democracia que un determinado grupo tenga privilegios u obligaciones en función de criterios étnicos, como muchos inmigrantes y multiculturalistas pretenden, pero de verdad, que no es el demonio, hay cosas muchísimo peores en la inmigración que el multiculturalismo. No puedes pretender que a un senegalés que viva en España de repente le guste el marisco, la copla y los toros, pero por supuesto que es exigible que interiorice la igualdad de las sociedades occidentales. Término medio, repito, término medio entre el modelo francés y el anglosajón.

Milkhouse

Gracias Fraçoise, tu lameculismo de la Merkel está dando los resultados previstos....
Monsieur le Guillotin el turno es suyo....

D

Y problemas como los de la inmigracion mal adaptada no son los unicos, no es un asunto de "Xenofobia" sino de seguridad en el dia a dia.

Ahora mismo estoy acompañando a la madre de mi pareja en la seguridad social. Uno realmente no esta acostumbrado, en la privada, a convivir con lo siguiente:

Una española barriobajera en su forma de vestir, hablar y entonar, seguramente de alguna de las barriadas de la droga y la delincuencia malagueñas, a grito pelado en el pasillo exigiendo que se le atienda antes.

Textualmente entre otras perlas amenazantes "Que me importa muy poco ir a la carcel si hace falta, que salgo con desempleo".

Los celadores y enfermeros intentando mediar, con infinita paciencia ante la repugnante chusmosa gritona.

Y una atmosfera general de contenida indignacion ante todo esto.

El problema no son los negros, los magrebies, los pakistanies....etc. El problema es el porcentaje de poblacion oriunda del pais o inmigrante, incapaz de aceptar unas minimas normas de convivencia.

Y como las personas comunes y corrientes lo que quieren es vivir tranquilos, con unos niveles minimos de seguridad y prosperidad, por eso miran a su alrededor, constatan el fracaso de la politica tradicional y se lanzan a los extremos que les prometen la ejecucion de sus anhelos.

Lo facil y simplon, lo sectario y partidista es usar la muletilla ideologica para llamar racistas a unos plebeyos huerfanos de liderato, que buscan lo que todos, vivir mejor.

Guanarteme

Los que se ponen a hablar del multicurlturalismo francés como modelo para la inmigración están equivocados. Precisamente, el modelo integrador francés pasa por ignorar el hecho religioso y cultural y considerar a todos estos de origen magrebí y subsahariano como a un francés de Tours. El modelo multiculturalista es anglosajón.
El sistema educativo francés fue diseñado para que un corso, un vasco, un bretón, un alemán alsaciano o un provenzal salieran de la escuela convertidos en franceses, y con un argelino o un senegalés ese modelo no ha funcionado porque se topa con la realidad del hecho religioso, una cultura más difícil de asimilar por el sistema educativo y la herencia colonial. Así que Francia de multiculturalista nada.

D

#43 Los alemanes en Alemania, los españoles en España y los moros en el Magreb; y todos haciendo turismo en casa de todos.

#49 Tenemos tanto que aprender en España de Francia; Desde cómo cortar cabezas de mangantes a qué hacer con los regionalismos...

Autarca

#49 Entonces, para que se pueda hablar de multiculturalismo, del sistema educativo frances debe salir un perfecto argelino?

Guanarteme

#56 Tú mismo-a te respondes. Lo que pretende el sistema francés es que un argelino salga de la escuela con los valores republicanos tan interiorizados como uno de Lyon o de Nantes y que "se olvide" de su bagaje cultural.
Los británicos y estadounidenses son del palo "como no vas a ser un inglés/yanki en la vida, métete en tu ghetto, vístete como quieras y habla lo que te de la gana". Personalmente, me parece más noble y bienintencionado el modelo francés, pero igual de inefectivo que el modelo multicultural anglosajón.

Autarca

#61 Si, pero si no encontramos ninguna solución,si ni la integración es factible, ni los guetos son aceptables. Que queda?

L

#49 El multiculturalismo en Francia es 'de facto' cuando no 'de jure'. Esa es la realidad, que no puede cambiarse ni con pensamiento ilusorio ni con leyes, más aún cuando el paisaje electoral de barrios, municipios o regiones enteras cambia al mismo tiempo que el substrato étnico-cultural. Cosas de la demografía y la teoría del poder.

Guanarteme

#60 Que no, que si hubiera un multiculturalismo de "de iure" no tendrían ningún problema con los hiyabs, los burkas y reconocerían determinados privilegios religiosos como hacen los británicos y estadounidenses.
El estado francés tiene vocación homogeneizante y tradicionalmente se ha caracterizado por su voluntad de asimilación de otras culturas que están bajo su gobierno.
Lo que pasa es que como multiculturalismo para muchos es igual a demonio hay que aludir a él en cualquier noticia que tenga que ver con los problemas derivados con la inmigración. A Francia se le puede acusar de todo menos de multiculturalista ¿Qué existe un multiculturalismo de facto? Por supuesto, porque el estado se topa con la realidad de que no es lo mismo asimilar a un catalán de Perpignan que a un senegalés de etnia uolof.

McCoy

Los franceses siempre han sido muy derechosos, incluso sus izquierdas suenan muy derechosas. Tienen mitificado a de Gaulle, y todos los políticos quieren ser una versión de él (menos Sarko, que le tiraba más Napoleón) escorando levemente a la izquierda (Hollande) o definitivamente en la derecha (Le Pen). A ver qué se acaba cociendo por allí...

Quizá si los sucesivos gobiernos franceses hubiesen tratado mejor a los magrebíes desde la descolonización del norte de África, los magrebíes de tercera y cuarta generación en Francia serían menos problemáticos. Tres veces me han robado en París, las tres veces eran magrebíes. No los justificaré jamás, pero entiendo la lógica que hay detrás, si tratas a la gente como perros no te extrañe que te acaben mordiendo.

L

#30 Francia ha sido siempre bastante progresista (para bien o para mal) y es un país culto con un gran bagaje cultural e intelectual.

Ahora hay gente que oye campanas y se pone a generalizar, a llamar a todo un pueblo (el francés) racistas, intolerantes, "antes molabais más", son muy "derechistas"...

Antes se habla de unas elecciones que de la enorme preocupación y rechazo creciente hacia las políticas fallidas de inmigración masiva (mayoritariamente de países musulmanes y/o tercermundistas).

Con la inmigración masiva y descontrolada (de facto o de jure), LA CULPA de la subsecuente pobreza y creación de guetos explosivos es cargada a la sociedad, pueblo e instituciones (a pesar de los grandes esfuerzos y buena voluntad de la mayoría de los ciudadanos). Eso se ve clarísimo tanto en París como en Londres o Suecia. A los franceses primero les vendieron el "laissez faire" inmigratorio y la perversa doctrina del multiculturalismo como cosas maravillosas y necesarias, para luego culparles de los gravísimos problemas y responsabilizarles de retos de integración a menudo imposibles.

La inmigración abierta y masiva está teniendo un gran impacto en los ciudadanos de Francia (indígenas o no) que ven como su sociedad está siendo transformada a peor. A ellos NADIE les preguntó si querían esos cambios tan tangibles, insostenibles, y preocupante por su escala, rapidez, e impacto.

Hay mucha gente que no es consciente, o no quiere serlo, de lo rápido que te cambian una sociedad. Apuesto que muchos de los que comentáis no habéis vivido una temporada en Francia o no tenéis ni idea de lo que se cuece en cualquier capital Europea. No hablo de inmigración, sino de su tipología y escala, hablamos de abismos culturales, de guetos, de sociedades y estructuras paralelas, de espacios físicos y culturales, de religiones e ideologias, de formas de pensamiento y de vida, etc

El partido de LePen no puede ni debe compararse con Amanecer Dorado. En el lado positivo, estos partidos causan debate (donde convenientemente no lo había) y hacen ponerse las pilas a los otros partidos a la hora de escuchar a sus ciudadanos.

D

#41 Yo no he insultado a nadie, si vas a rebatir, hazlo con argumentos, comentarios como mierdoso te los guardas. Quienes llegan de territorios colonizados "hace nada"? Define "hace nada", o es que los españoles no somos oriundos de España?
#40 Chapó. Por fin un comentario sensato y meditado, y no lo que suelta la gente a la primera que alguien les dice algo contra su ideología.

desheredado

#42 No pretendía insultarte a tí en concreto sino a esa mentalidad del "mis tierras", "mi cultura", "mi mejicano que corta mi césped". Se habla español en Florida porque Cuba está al lado y porque es un puto geriátrico y alguien les tenía que limpiar el culo a los jubilados y en 10 años se hablará español en Alemania. No es que les aplasten, es que parece que la mano de obra barata y el expolio de paises pobres le gusta a todos los gobiernos pero luego los emigrantes molestan. De las colonias francesas, holandesas, españolas, inglesas, etc... no sé que quieres que te cuente.

D

#70 Responde a una tendencia psíquica del ser humano: cuanto más grave es el problema, y cuanto más temible es, más tendencia hay a evadirse de él.
Interesante frase. Tienes mucha razón.

Autarca

#30 "si tratas a la gente como perros no te extrañe que te acaben mordiendo" Te refieres a como tratan los franceses a los magrebies, o a como los magrebies tratan a los franceses?

McCoy

#48 Pues supongo que es una tendencia que se retroalimenta, ¿no?, le pegas al perro, el perro te muerde, le pegas porque te muerde, te muerde porque le pegas...

D

#30 Tres veces me han robado en París, las tres veces eran magrebíes. No los justificaré jamás, pero entiendo la lógica que hay detrás, si tratas a la gente como perros no te extrañe que te acaben mordiendo
Joder, macho, ¿te roban tres veces y aun sigues creyendo que la culpa es tuya? Animo, sigue con tu etnomasoquismo que te dará muchas satisfaciones.

McCoy

#57 Joder, es que me citas el trozo entero y aún no lo pillas, ¿qué parte de "no los justificaré jamás" te es tan difícil de entender?
Y culpa mía, difícil, yo iba por la calle tan tranquilo sin meterme con nadie.

D

#76 Creo que se hubiera ajustado mejor a lo que queria decir si hubiera puesto : "..y aun sigues creyendo que el malo eres tú?"

ninyobolsa

Hay un comentario de un fachilla que da bastante en el clavo.
Hay diversas razones por las que esto pasa en Francia, la primera es que es un país bastante más rico que España y el reparto de la riqueza de los comunistas o de la izquierda, no les mola mucho y menos a nivel europeo(recordemos que son elecciones europeas)
Luego que la izquierda francesa(entiendo por ella los comunistas no el pelele del gobierno) está muy ocupada con los magrebíes(con el tema inmigración derechos para todos que no me parece mal) como decía con bastante mala leche el fachilla,pero no solo esto, el PC frances es muy poco serio, bohemio y buenista,el PC español(IU) tiene un discurso más duro, indignado y de poner en cintura a los capitalistas.
No es cierto que en Europa este creciendo más la extrema derecha que la izquierda,la extrema derecha crece más que la extrema izquierda en los países ricos, Francia, Belgica o hasta Suecia, y la extrema izquierda estamos creciendo más en los países pobres Italia, Grecia,Portugal o el propio España. Alemania sigue en su burbuja democrática porque han contenido la crisis a través de otros países.Europa está cada vez mas desunida y acabará rompiendose.

Krab

#65
Pues si el discurso de IU es más "duro" que el del PC francés, apaga y vámonos.
IU no esta mal, pero es un partido que solo está un poco más a la izquierda de lo que sería la socialdemocracia. No está mal para empezar (sobre todo viendo como anda el patio) pero tampoco es que sea mucho de poner "en cintura a los anticapitalistas". Así que teniendo en cuenta eso, no quiero de imaginar en que se ha convertido el PC francés...

D

Normal, lo raro es que no haya pasado antes. El numero de inmigrantes magrebies musulmanes de primera y segunda generación es enorme, en muchos lugares ha superado incluso a los autóctonos franceses, mirad por ejemplo Marsella. Ademas la historia es siempre la misma, tanto en Francia, como Alemania, Suecia, Holanda... tienen de media 4-5 hijos, algunos mas, e imponen poco a poco su religión y "costumbres" aludiendo a que son una minoría oprimida.
Como detalle, este año me encontré a un amigo francés, tímido y el típico que no se mete con nadie ni en política ni nada, se había tenido que mudar a París por trabajo y él nos comentó, sin que llegásemos a sacar el tema, que el tema de la inmigración es un tema muy complejo, y que hay lugares en París donde te preguntas si estas en Francia.
Francia dejó entrar a los inmigrantes en los años 60-70, como Alemania y otros países, Merkel misma ya dijo hace un año: el multiculturalismo ha sido un autentico fracaso. Nosotros los hemos dejado entrar en masa a partir del 2000, y sabemos viendo al resto de países que nos vamos a arrepentir y va a fracasar, todavía estamos a tiempo antes de que la bola de nieve se haga demasiado grande y nos aplaste.

desheredado

#39 "Merkel misma ya dijo hace un año: el multiculturalismo ha sido un autentico fracaso. Nosotros los hemos dejado entrar en masa a partir del 2000, y sabemos viendo al resto de países que nos vamos a arrepentir y va a fracasar, todavía estamos a tiempo antes de que la bola de nieve se haga demasiado grande y nos aplaste."

Nosotros Vs. Ellos. A ver si vienen los chinos en tromba y lo revientan todo, hijosdeputa. ¿Alguien no ve que esto no hay quien lo pare? ¿Se puede ser tan hipócrita como para llamar invasores a los que llegan de territorios colonizados hace nada? ¿Se puede ser tan mierdoso como para quejarse de la inmigración con media generación española buscándose la vida fuera?

L

#41 El argumento "Nosotros Vs. Ellos" es un ejemplo de la falacia lógica (falso dilema) en la que solo se presentan dos opciones como las únicas y sin tener en cuenta otras alternativas reales. No creo que sea el caso de #39, donde estoy seguro que se refiere a la imigracion masiva y descontrolada.

También, respecto a lo de "hipocresía" es a menudo la aparente falta de coherencia que alguien que se apresura en hacer juicios, o piensa en términos simplistas cree ver.

Una invasión es una invasión, sea consentida, tolerada, o incluso fomentada. Una invasión es una invasión aunque trate de ser "justificada" con argumentos historicistas/revanchistas, como tú haces.
http://lema.rae.es/drae/?val=invasi%C3%B3n

desheredado

#46 El "Nosotros Vs. Ellos" es de #39: "Nosotros los hemos dejado entrar en masa...". Yo no justifico la "invasión" con argumentos revanchistas: no digo que es su derecho porque sus tierras fueron expoliadas 8o las nuestras para el caso). Digo que, seas senegalés o español, cuando tienes que elegir entre comer tierra o buscarte la vida en otro sitio en realidad no hay una elección. Y que buena suerte parando eso sin campos de concentración.

r

Lo curioso de todo esto es que el nacionalista imperialista FN sube por el rechazo a la inmigracion, causada precisamente por el nacionalismo imperialista frances de antaño. Lo triste es que ahora se nutre tambien de gente de barrios obreros, PCF, quien te ha visto y quien te ve. El exito del FN es un fracaso rotundo de la izquierda francesa.

Guanarteme

Esto es la estrategia del miedo, el votante medio del FLN suele ser una persona de cierta edad que vive en áreas rurales del sur de Francia y que no ha visto a un moro en su vida. Escucha por la tele que en París tres delincuentes comunes le han pegado fuego a varios coches, que si vota a Le Pen a los que le van a pegar fuego es a esos tres jóvenes y vota como un borrego. Al FLN no se le dan bien las ciudades, se le da bien la gente cuya única ventana al mundo es la televisión.

oso_69

Es su país, y se lo follan cuando quieren.

Nomada_Q_Sanz

Si la abstención se incrementa en igual proporción, los daños se minimizan

Rubalomen

Nandete

Lo peor es que pase como en Hungria, que gano la extrema derecha y encima les ha gustado tanto a la poblacion que la intencion de voto en el partido cada vez es mas alta, por lo que las proximas elecciones las volveran a ganar. Hay que hacer algo para evitar que estos antisistema lleguen a controlar Europa y nos jodan el chiringo del NWO, que nos estaba saliendo de puta madre.

depptales

Me pueden besar el culo todos juntos.

M

Haber el otro dia 2 magrebies violaron a una mujer en valencia y en la tomatina otro magrebi violo a una jovencita .....yo no pido que los manden a todos a su pais pero el que la haga a su puto pais no tenemos porque dar ni un plato de comida a esa gentuza

D

¡ARRIBA ESPAÑA! Pronto todo volverá a ser como antes.

d

Cuanto odio a la derecha veo por aquí lol, si van a robar igual sean del color que sean...
Lo preocupante es que sea la extrema, si con los psicópatas moderados ya vamos mal.. ¿como irá Europa con estos?

rafapalacios

Evidentemente, los errores de la izquierda, como apoyar el movimiento gay (y la cobardía al afrontar los problemas) son el éxito de la ultraderecha.
Pues eso, tomad nota en España