Hace 4 años | Por --485433-- a elmundo.es
Publicado hace 4 años por --485433-- a elmundo.es

España es la potencia económica con la mayor tasa de paro a nivel mundial, doblando o incluso triplicando los niveles que presentan el resto de grandes economías. Las últimas cifras ofrecidas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) así lo demuestran, pero lo que es incluso más preocupante es que tanto las previsiones del propio FMI como los signos de agotamiento que ya está comenzando a ofrecer el mercado laboral, amenazan con perpetuar a la economía española en esta preocupante situación.

Comentarios

Ragadast

España, potencia mundial en paro y trabajos precarios.

D

#10 ¿Dificultad para abrir negocios? ¿En España?

¿Qué dificultades tienes para abrir tu propio negocio en España? ¿Está prohibido? ¿Hay que hacer tres meses de papeleo infumable? ¿Pedir recomendaciones a políticos? Porque yo tengo montones de amigos empresarios en España y todos ellos dieron de alta sus negocios con la Administración en un par de días y ningún problema de pagar sumas de dinero o rellenar mil papeles ni hostias. Y mira que a todos les he preguntado a conciencia acerca de las "dificultades", pero sigue siendo algo que sólo leo en Internet.

Otro bulo más del neoliberalismo para calzar más ideología. Porque en España abrir un negocio es tan difícil o tan fácil como en cualquier otro país de la UE.

D

#13 Desde hace quince años, el Banco Mundial publica el informe Doing Business, un trabajo que mide la facilidad para hacer negocios en las distintas economías del mundo. La edición de 2018 acaba de salir a la luz y, de acuerdo con los autores del estudio, España ha entrado en el selecto grupo de los treinta países del que más facilidades da a los emprendedores

¿Y qué hay de nuestro país? España ha logrado una calificación de 77,02 puntos sobre 100, suficiente para colarse en el puesto 28 de la tabla. Estamos por detrás de Polonia, que ocupa el puesto 27 y recibe una calificación de 77,30, y por delante de Portugal, que aparece en el número 29 y obtiene una nota de 76,84 puntos.


https://www.libremercado.com/2017-11-17/espana-es-un-pais-muy-dificil-para-abrir-negocios-y-conseguir-licencias-de-obra-1276609243/

D

#14 A ver tío, los informes que me pegas son de instituciones interesadas. ¿Te pego yo un enlace del Gobierno Comunista Cubano para que leas lo equivocado que estás y lo malo que es el capitalismo? No, ¿verdad?

Pues eso. Que a ver qué leyes existen en España que impidan la creación de un negocio privado. Y Polonia precisamente, conozco varios polacos autónomos, es un país cojonudo para montarte tu propia empresa y más aún ahora con el Gobierno de extremas derechas tipo Vox que ha eliminado un carro de impuestos y que sólo te obliga a pagar el 17% sobre tus ganancias, sean las que sean en tarifa plana. Un puto chollo para cualquiera que ya me gustaría a mí tener, muy por encima de lo que tengo que pagar en UK o de lo que pagan los holandeses autónomos o PyMEros.

Tengo demasiado mundo y he conocido a demasiada gente de demasiados países como para tragarme lo primero que me cuenten en Libremercado sobre "la economía" o en XXXDigital sobre "los inmigrantes". Todo propaganda las 24 horas del día.

D

#16 te vuelvo a decir que me refería a la eficiencia del mercado laboral que te he puesto después

Y lo de los polacos es cierto, lo he oído varias veces, nos van a pasar por encima

D

#16 la diferencia es que ciertos estudios se mesuran con datos , comprobables y otros son pura ideología. Me fio más de un informe del Banco Mundial que de la opinión sesgada de un socialista fanatizado.

D

#13 es verdad que me refería a otra cosa

Además, en términos generales el mercado laboral español es de los más ineficientes del mundo. El Instituto de Estudios Económicos ha informado de que la eficiencia del mercado laboral español ocupa el puesto 100 de 144 economías analizadas.

https://www.tarracogest.com/radiografia-del-despido-espana-tiene-uno-de-los-costes-mas-altos-del-mundo-y-dinamarca-el-mas-barato/

D

No lo entiendo. El PP nos aseguraba que con su reforma laboral éramos la locomotora europea de creación de empleo, por encima de Alemania y casi al nivel de EEUU, y es la misma política de empleo existente ahora.

D

#7 Pablo Iglesias lo ha destrozado todo.

D

#7 #8 es cierto, se ha creado bastante empleo, unos 3 millones desde 2012

Pero aún seguimos siendo de los países occidentales con mayor protección frente al despido y más dificultad para abrir negocios (o el que más)

D

#7 De hecho no sólo influyen las políticas de empleo en la creación del mismo, el resto de políticas así como las previsiones de crecimiento, la estabilidad económica, las facilidades para la inversión, los bajos impuestos y la liberalización del mercado influyen en la creación de más empleo o en la destrucción del mismo.

Espero como agua de mayo un día en el que haya despido libre no remunerado y que bajen los impuestos, un mileurista cuesta unos dos mil euros al mes a su empleador, el estado fagocita el resto, además de un 23% de nuestro salario neto en todo lo que compremos, eso sin tener en cuenta otras tasas! E socialismo nos quiere pobres a viviendo de ayudas.

D

#11 se ha ido mogollón de gente, el paro ha bajado desde el 26% en 2012

2,5 millones de nada

https://www.elmundo.es/espana/2018/03/20/5ab0ff78ca474113548b4632.html

d

Yo no sé si es que en España medimos la tasa de paro de diferente manera que el resto de países o es que aquí hay cientos de miles de personas trabajando en negro pero no me entra en la cabeza cómo podemos ser el país con más paro del mundo y no pasa nada.

D

#2 sí que pasa, que la gente joven se larga al extranjero.

Vamos, como en Argentina. Somos como argentina pero con ínfulas

d

#9 Si la gente en paro se fuese el extranjero, el paro bajaría.
Eso ni es causa ni es consecuencia.

D

"Potencia mundial" Jaaajajajauaaa!!! Por favor...

Quepasapollo

A ver si al final van a tener razön los agoreros del SMI....

D

Liberalización del mercado laboral ya!!!