Hace 12 años | Por anibaldecastro a europapress.es
Publicado hace 12 años por anibaldecastro a europapress.es

La agencia hipotecaria pública Freddie Mac, un organismo creado para facilitar el acceso a la vivienda a los estadounidenses, ha invertido miles de millones de dólares apostando a que los prestatarios de las hipotecas no podrán pagar sus costes ni renegociarlas aun con los actuales bajos tipos de interés, según revela una investigación de la radio pública estadounidense NPR en colaboración con la agencia periodística de investigación ProPublica.

Comentarios

n

#7 Decir que los economistas que apuestan por el desastre son unos psicópatas es como decir que todos los soldados del mundo son unos psicópatas.

Esta gente tiene un único objetivo: ganar dinero. No ven a gente desahuciada, países que se hunden en la miseria, paro, recesión... Tan solo ven una pantalla llena de números y se limitan a hacer clic en algunos botones e introducir algunos parámetros.

Ellos no disfrutan jodiéndonos la vida. Disfrutan ganando dinero. El cómo lo ganen no importa.

AStukov

#5 Ningún beneficio al 99%, porque a ellos...

difusion

#5, Se llama especulación. Bien se sabe que las actividades basadas en especulación no generan economía real alguna.

r

#40 "Bien se sabe que las actividades basadas en especulación no generan economía real alguna."

Falso. La especulación sí tiene efectos positivos en la economía; proporciona liquidez a los mercados lo que reduce los costes de transacción (al disminuir los márgenes entre precios de oferta y demanda) e incremente la eficiencia global del sistema. Esto no quiere decir que no tenga efectos negativos (por ejemplo: la creación de burbujas) pero sí hace que tu aserto sea falso.

difusion

#40, #41, El fallo esta en cuando el 98% del dinero total que circula por el mundo responde a especulación, y créeme esta poco aporta.

D

#41 Especulación (apuesta económica legítima) Manipulación de precios de mercado para uso de información privilegiada (forma maliciosa de usar hedging en grandes volúmenes) Uso de información privilegiada de forma masiva en base al conocimiento directo del estado del subyacente (este caso)

D

Sensacionalista basado en lo que dice #31

La redacción de la noticia es muy maliciosa y te puede llevar a pensar que realmente es así.

D

#31 #32 no dejes que la realidad te prive de un bombazo informativo.

D

#31 No es mucho más complicado es una revendedora pública de hipotecas. Y tienes razón en lo de que es como un seguro de coche... sólo que esto es como un fraude al seguro...
#32 No me lo parece3 más bien justo lo contrario.
#33 La realidad es que esto es jugar con dos barajas.
#38 Ya bueno, salvo que básicamente quebró y el Gobierno les abrió barra libre de crédito a tipos reducidos de la Reserva Federal... y puso a los consejeros, es decir la había nacionalizado entrando en el accionariado.

ochoceros

#31 Freddy Mac no es pública exactamente, sino una propiedad privada pero de constitución pública, una empresa patrocinada por el gobierno con un fin claro y concreto:

"Government-sponsored enterprises (GSE), en inglés empresas patrocinadas por el Gobierno, es un término empleado en los Estados Unidos de América para designar a un grupo de corporaciones de servicios financieros creadas por el Congreso de esa nación con el fin de aumentar el flujo de créditos a determinados sectores de la economía estadounidense y mejorar la eficiencia y transparencia de aquellos sectores del mercado de capitales."

Vamos, que estas empresas, además de las puertas giratorias, tienen carta blanca para meter presión con lobbies y cambiar leyes a su favor, de tal manera que les permitan acaparar el dinero público con el mínimo gasto, así como disminuyendo sus pagos de impuestos. Otras empresas también hacen presión, pero sin ese favoritismo gubernamental y a un mayor coste.

perchita

#4 Que culpa tendrán los economistas? Esta gente no son economistas

Zabir

#4 En la próxima noticia de phising o cracking me encargaré de demonizar a todos los ingenieros informáticos, de tu parte.

D

tic,tac,tic,tac,tic,tac,tic,tac....

r

#24 Coño, alguien que piensa por si mismo!

D

#24 A mi me parece uso masivo de información privilegiada, como explico más arriba. Me parece que sus directivos deberían acabar en la cárcel por ese delito... lo paradójico es que el accionista es el estado.

tiopio

Casino Global.

Tartesos

A mi lo que se me queda es que ya me gustaria tener aqui una radio pública como NPR (o una tele pública como PBS) que no se cortan en sacar a relucir los desmanes de su gobierno (allí público no significa del gobierno, singnifica público).

D

"La agencia hipotecaria pública Freddie Mac, un organismo creado para facilitar el acceso a la vivienda a los estadounidenses, ha invertido miles de millones de dólares apostando a que los prestatarios de las hipotecas no podrán pagar".

Si así son las agencias públicas para facilitar el acceso a la vivienda no me quiero ni imaginar cómo son las agencias privadas creadas para especular con los asuntos inmobiliarios.

AngelMiguel

kjajajajajajajajajajajajajaj..... hostia todo esto es mas bueno que leer el jueves.
Cada semana un nuevo y truculento desafio de las altas finanzas y sus economistas supersuper inteligentisimos.

Javi_Gam

Meses pensando que el Freddie Mac ese era otro hijoputa más y resulta que es un organismo público? LOL!

r

#10 ¿Y eso no te da que pensar?

Obviamente la noticia es una tontería supina. Lo que ha hecho Freddy Mac se llama "cubrirse" (en inglés "to hedge") y es algo totalmente normal.

Javi_Gam

#12 Pienso y hago memoria de que nunca hasta ahora había leido, visto u oido que es un organismo público. Si no te lo dicen, es fácil pensar que es una empresa privada como otras tantas que se fueron al carajo. Desde luego esas inversiones no tienen nada de solidario ni ético.

r

#18 Perdona, me he expresado mal. Lo que quería decir es si no te extraña el que sea un organismo público el que "apueste a que los prestatarios de las hipotecas no podrán pagar sus costes ni renegociarlas".

La noticia no se aguanta. Voto errónea.

D

#12 No tío, no lo es, Freddie Mac no es un hedge fund (que ya de por sí es algo que debería ser regulado con mucha dureza, ya que en realidad esconden pura y simple especulación, y manipulación de precios del mercado, alejados de la economía real), el control de sus riesgos debería llevarlo a través de sus decisiones sobre las operaciones, lo contrario es usar información privilegiada de forma masiva, que es lo que está haciendo.
#18 Fue una empresa quebrada y rescatada, el mayor banco hipotecario de EEUU. No es que no sea solidario, es que yo creo que es absolutamente delictivo.

m

#10 No es público, aunque sus activos están garantizados por el estado. Es decir que hagan lo que hagan con el dinero, el estado asegura sus operaciones.

p

#10 Nadie te va a votar positivo pues aquí todo el mundo sabía qué es perfectamente Freddie Mac. ¿Cómo se te ocurre hacer semejante muestra de ignorancia?
PD: Te he votado positivo

D

ay Dexter!!! dónde estás?

eduasan

Voy a jugar al monopoly con tu dinero. Y, aparte, voy a apostar a que pierdo

D

Sensacionalista.

Freddie Mac ha presentado muchas pérdidas millonarias por los impagos de las hipotecas USA, lo que está haciendo es una operación de cobertura de sus activos financieros (hipotecarios) para no quebrar en caso de impagos masivos... Tiene una apuesta mucho mayor e intereses mucho mayores en que los americanos SI paguen, pero eso no sería noticia en Meneame...

Gracias a organismos como Freddie Mac que asumen estás pérdidas los americanos pueden tener una dación en pago real

D

No es una estada, que va... Es... Es que son unos pillos...

D

Hacen lo que les da la gana con los ciudadanos honrados. Es para ahorcarlos en la plaza del pueblo.

G

Joder apuesta ganadora segura.

¿donde puedo apostar yo a que los trabajadores van a trabajar más por menos en españa y con contratos de usar y tirar?

Cuatro variantes ademas... +horas -sueldo +temporalidad -indemnizaciones
¿donde donde?

n

Ver EEUU y público tantas veces en la misma entradilla puede petar menéame.
Primer aviso.

Nevermind_

En el documental "Inside Job" se trata esto, recomiendo verlo.

D

hostia esto ya se pasa de perverso oscuro. Que el que te tendría que curar en vez de una inyección te ponga una banderilla no tiene nombre

Tonino

Estos no apuestan por una simple corazonada; o tienen información privilegiada de que es inevitable, o está pasando y aún no se ha informado oficialmente. En cualquier caso, dense por jodidos.

D

A mi esto no me parece un discutible conflicto de intereses, me parece que deberían enjuiciarlos por usar información privilegiada de forma masiva.
#9 Si lo dicen en el artículo, ellos son el mayor banco hipotecario de los EEUU rescatado con dinero público, ellos deciden sobre aquello a lo que apuestan en derivados... es un clarísimo caso de información privilegiada, al margen de si han delinquido por no cumplir con su objeto social...

gustavocarra

capullos, votadlo todos. Es super relevante. Es verdicia social, o sea, ausencia de vidia. Es nuestro enemigo.

D

Donde hay que apostar, que yo apuesto lo mismo, pero en este caso los españoles, increible...

rholando

Eso es a lo que yo llamo invertir a lo seguro.

p

Los verdaderos culpables de la crisis.

m

Cochino dinero

D

Siguiendo los caminos de la actual crisis... Capitalismo salvaje en estado puro.

D

#22 Es una empresa pública, de esas típicas del capitalismo salvaje.

Enzo_

Americanos ganando dinero con desgracias de los demás.. que va!