Hace 12 años | Por --71369-- a fraudefiscal.es
Publicado hace 12 años por --71369-- a fraudefiscal.es

El seguro de desempleo, más conocido como el subsidio del paro, cuesta treinta mil millones de euros anuales a las arcas públicas. Por tanto, estamos hablando de cantidades que importan de veras, pero de las que se prefiere no hablar normalmente proque es más limpio y se hacen más amigos señalando con el dedo otras partidas que parecen más escandalosas, aunque no supongan ni una centésima parte de esta cifra. Lo cierto es que se trata de un derecho adquirido por los trabajadores después de haber cotizado con una parte de su salario durante...

Comentarios

D

Lo que si es cierto es que no podemos obviar este problema del fraude del paro, del carota que defrauda cosa que nos ha llevado a esta situacion, hay que pelear por los derechos pero si hubieramos actuado con el pequeño sinverguenza, primo, vecino, amigacho ahora seguramente no tendriamos parte de este problemon, no se puede exigir a otros que se comporten de una manera si aplauidimos y reimos las gracias a los que a nuestro lado se la pasan por el forro

u

#2 Estoy de acuerdo en que hay gente que se aprovecha, pero solo los que se toman vacaciones hasta acabar el paro y los que trabajan y cobran en negro..aunque aquí también tenemos al empresario que lo ofrece, pero aquí el malo solo es el trabajador.
Por otro lado de esa cantidad de millones, de cuanto estamos hablando, porque dar la cifra total de lo que nos cuesta todos los parados, de un 50%, un 25%, un 10% o un 1%...y volvemos a lo mismo, unos pocos lo hacen pues que se jodan todos...no será más "fácil" tener inspectores y que estos persigan este tipo de fraude.
Y cuidao que para mi fraude no es no aceptar 3 mierda-empleos que una tipa sin conocimiento de tu trabajo decide que son buenos para ti.
Por otro lado nuestros gobernantes esos que nos llevan a las recesiones y destruyen empleo también tienen su parte de culpa.

coliflor

"Por tanto, estamos hablando de cantidades que importan de veras, pero de las que se prefiere no hablar normalmente proque es más limpio y se hacen más amigos señalando con el dedo otras partidas que parecen más escandalosas, aunque no supongan ni una centésima parte de esta cifra" ¿Cómo esta?: El coste del fraude fiscal equivale al presupuesto sanitario español

Hace 12 años | Por eulez a europapress.es
O se me han olvidado las matemáticas, o son algo más de la centésima parte.

Feindesland

#3 De esa precisamente se ocupa todo el puñetero blog

Feindesland

#5 Sí, eso sí: y a cada uno se le da luego lo que se le descontó y verás que risa...

S

#5 Seria lo correcto.

S

"El seguro de desempleo, más conocido como el subsidio del paro, cuesta treinta mil millones de euros anuales a las arcas públicas. " Un momento, yo en mi nomina me retienen para el paro, me estas diciendo que no es para eso.

sleep_timer

#4 Pues entonces que no nos lo descuenten. No, eso no...

r

Sí, hay fraude a las arcas públicas, sí, se han de controlar mejor los gastos públicos.
Una vez dicho esto, quiero hacer énfasis en una cosa, todas las reformas que han echo hasta ahora PSOE y PP han recaído sobre las espaldas de los trabajadores, IVA, IRPF, dos reformas laborales, leyes de cajas (las incluyo porque la finalidad de una caja era "social", aunque en muchos casos esto se incumpliera, y ahora se han de fusionar para establecerse como bancos, entidades privadas), recortes en sanidad, educación, etc.
Con tal desfachatez se esta haciendo que ni tan siquiera se han molestado los mayores responsables de esta crisis, políticos, empresarios, economistas, en pedir disculpas a la población.
Lo que más me molesta es que nos consideren tan estúpidos que ni tan siquiera nos explicar su plan, porque ¿hay plan, verdad?, no concibo la toma de decisiones sin tener datos objetivos de la realidad para poder trazar un camino hacia lo que se ha de considerar la recuperación, ¿hay plan, verdad?.
Y lo que considero más grave es la falta de escrúpulos a la hora de descargar su responsabilidad sobre la ciudadanía, para explicar la caída en este enorme agujero en el que estamos, utilizando para ello el fácil recurso del "y tu más", pues perdonen pero yo no tengo un banco que haya prestado 800 millones para construir una ciudad en medio de la nada, ni tampoco he firmado acuerdos con aerolíneas para financiar asientos libres y así poder construir aeropuertos fastuosos, ni tampoco he derivado millones de euros a paraísos fiscales mediante empresas filiales, etc.
Y a pesar de todo esto seguimos creyendo y tragando, los sueldos bajan y más familias en la calle y menos servicios sociales puesto que no se pueden pagar y más dinero a la banca para que concedan créditos, pero este dinero no va a la PYME ni a la población va a comprar deuda soberana o adquirir filiales en otros países, para generar beneficios que cierren su descubierto y les ayude a mover su dinero a otros paraiso que no se hayan descubierto y se esconden y después de un tiempo hacen una rueda de prensa para decir que la culpa es del consumidor que no pide créditos o del pequeño inversionista que no invierte en acciones preferentes.
Cuanta desfachatez y cuanta tontería, haber si despertamos.