Hace 3 años | Por --647281-- a es.euronews.com
Publicado hace 3 años por --647281-- a es.euronews.com

Pretendía ser una forma de llenar el déficit de trabajadores agrícolas causado por la COVID 19, pero la realidad es diferente. Apenas 32.000 personas han solicitado en las dos primeras semanas de junio la amnistía para legalizar inmigrantes indocumentados. Aunque el plazo se ha retrasado hasta agosto, todavía está muy lejos del objetivo de 220.000 del Gobierno. Cerca de 3.000 personas viven en este asentamiento informal fuera de Foggia. La mayoría de ellos trabajan en una de las muchas granjas de por aquí.

Comentarios

D

#3 Y luego los mismos empresarios explotadores, atentan contra la propia ministra de trabajo por querer hacer cumplir la ley: https://www.elespanol.com/espana/andalucia/20200515/campo-yolanda-diaz-enviar-inspectores-trabajo-esclavitud/489952155_0.html

j

#3 Si las personas tuviesen sus pequeñas explotaciones, podrían vivir más o menos del campo. Pero las grandes explotaciones no pueden ser viables si no es con mano de obra esclava. La cosa es...que el modelo se sostiene desde el sistema porque teniendo gente vigilando...

Otra cosa es el margen de beneficios que se desea, el precio de venta, importación de países de terceros (Marruecos)...la cosa tiene que ver con el empresario y tiene que ver con todo lo que rodea al empresario, es decir, el sistema.

D

#5 lo que menos se puede hacer en estos casos es venir aquí precisamente a atacar a las víctimas, digo yo.

#7 ... no pueden ser viables si no es con mano de obra esclava

Esto es mentira. Lo que quieren es ganar más y más... Egoísmo y delito juntos.

johel

#7 Y es que hoy dia se habla de censurar peliculas como lo que el viento se llevo por mostrar la esclavitud, pero en esas "malditas" peliculas a los esclavos se les daba un techo, comida, agua y ropa sin embargo algunos empresarios que no se merecen otra cosa que ser llamados hijos de la gran puta, pagan tan poco que no da para comida, agua, techo y ropa.

obmultimedia

a los grandes agricultores no les interesa regularizar a los inmigrantes, eso seria hacerles contratos, pagar seguridad social, pagarles lo que se les tiene que pagar por convenio... ni locos lo hacen.

D

Si los propietarios de las tierras quieren subvenciones europeas, que se ajusten a las leyes europeas.
Lo que hacen es un fraude.
Ojalá paguen por ello.

#1 por eso debía haber más inspecciones. Con multas de las de verdad, que se vean obligados a dejar la explotación por ruina económica y que pasen a manos de otro que sí quiera cumplir la ley.

Connect

Al final la inmigración ilegal alienta a los explotadores.
Cuando ONG's como Open Arms alientan a estas personas a salir al mar, estos empresaurios del campo se frotan las manos. Son más esclavos todavía más desesperados, dispuestos a trabajar por casi nada.

Ayudar a la gente que está en el mar está bien, pero debería devolverse a algún punto de la costa africana. Si no se hace es porque interesa y mucho, esta mano de obra ilegal. Son esclavos de usar y tirar, hasta que lleguen otros detrás.

Pepe_Reyertas

Antes de que los globalistas inundasen europa de tercermundistas, las cosechas se quedaban sin recoger, no había camareros y no se atendía a los ancianos.

Ahora, gracias al libre movimiento de la fuerza de trabajo promovido por los partidos globalistas, podemos disfrutar de todas estas ventajas, además de unas envidiables condiciones laborales decimonónicas.

Armagnac

En España también pasa, por ejemplo en la recogida de la fresa. De hecho algunos productores de fresas se han llevado las plantaciones a Marruecos, donde la mano de obra es más barata, para evitarse problemas. Y la culpa también es nuestra en parte, nos gusta mucho comprar un kilo de fresas por 2€, pero no vemos la miseria que hay detrás... Nuestras bonitas economías de consumo no podrían funcionar sin explotar a los más débiles.

D

Pues les mandamos a los de Vox.