Hace 13 años | Por FerMartinez a xpatri.blogspot.com
Publicado hace 13 años por FerMartinez a xpatri.blogspot.com

[C&P]Acabo de ver en el timeline de mi twitter (mi muro de noticias) una denuncia que ha hechokuriosokurioso y es que Conchita Albert (que lucha contra la ignorancia pero nos toma a tod@s por gilipollas) ha puesto en su blog de Intereconomía un artículo de éste, utilizando los mismos vídeos incluso las fotos y sin citar las fuentes sobre lo que hay detrás de Humana, organización que se encarga de recoger ropa usada (mi barrio está plagado de estos contenedores). He sacado unas capturas de pantallas con las URL para que no quede ninguna duda.

Comentarios

D

#4 Shhhhh, calla o despertaras las iras del cabal.

D

#30 Rectificar es de sabios, y pedir perdón de honrados.

D

#30 y #31, ya, pero es que es de intereconomía

coso

#34 ¿la quemamos viva?, ¿la empalamos?

Deston

#38 Evidentemente no, tampoco voy a perder más tiempo de mi tarde del domingo en algo así, pero me sorprende que con la jeta que tiene la gente hoy en día os creáis lo de la buena fé.

coso

#40 ¿Estás diciendo entonces que cualquier acto que entre en la categoría de "buena fé" es en realidad una vil estrategia de alguien retorcido? Me parece que con Internet la gente ha empezado a desarrollar una exagerada sensibilidad hacia cosas relativamente irrelevantes.

FerMartinez

#30 No es por nada, pero lo de citar las fuentes es de sentido común y no solo en los blogs.

D

#30 Parece que era sincero, porque esta rectificado en el enlace. Tumbo la noticia.
http://www.intereconomia.com/blog/peligrosa-ignorancia/fraude-y-secta-nuestras-calles-0

Abraxas

#30 está muy bien, rectificar es de sabios. Pero como dice un comentario en la propia rectificación "citar fuentes es de primero de periodismo" y no por publicar en blog haces menos periodismo que con otros medios...

FerMartinez

#44 citar fuentes es de primero de la E.S.O.

D

#53 La confirmación del discurso del odio, gracias por prestar un gráfico ejemplo a todo el mundo.
Fascio es otra de las grandes palabras que utilizan los de elplural en su minuto de odio diario.

Pancar

#53 Liberales, son liberales.

D

#67 También. Libeggggales de "centro redentor"

D

#53 Portate bien, que a ellos les gusta que les llamen extremo-centristas y libegales independientes.

editado:
ya veo que te lo sabes #68 lol

D

Borró los comentarios indicando el plagio y a cambio puso el enlace a Kurioso.

Nada de disculpas.

s

#23, pues sí, tonta no es, desde luego lol

juvenal

Y encima del Opus.

FerMartinez

Es gracioso que el blog de Conchita Albert lleve sólo 2 entradas y la segunda ya sea un plagio, mal vamos... lol

juvenal

Que le han pillao, que le han pillao, con....

D

Para descubrir el plagio, alguien tenía que estar leyendo Intereconomía, ¿quién es el enfermo?

D

#52 Yo juraría que he visto esa información en la portada de meneame en otro blog

10 casos de manipulación fotográfica con fines políticos

Hace 13 años | Por TuristaEnTuPelo a geeksroom.com

D

#54 Es el mismo

selvatgi

Lo mas gracioso es que Kurioso publique con licencia creative commons y esta ignorante no sepa usarla

D

Ha quitado la entrada de hoy? A mi ya no me sale el artículo plagiado. http://www.intereconomia.com/blog/peligrosa-ignorancia

FerMartinez

#7 lo han quitado, con lo facil que es citar las fuentes
Pero en la noticia hay una captura

eboke

#7, #9, #14 yo sí lo veo: http://www.intereconomia.com/blog/peligrosa-ignorancia/fraude-y-secta-nuestras-calles-0

editado:
Parece que ahora sí ha puesto al fuente...

#17, me adelanté

D

Bien, ahora si esta demostrado, pero habeis puesto esto en portada como si fuesen las tablas de la ley solo porque lo decian los miembros del Circulo Concentrico antes de una demostracion real de los hechos denunciados, luego decis que no se admiten marcadores.

En cuanto a lo de "investigacion" el articulo plagiado no es mas que un resumen de noticias muy anteriores como la de El Mundo, o lo de "los jirones de Humana" no tiene nada que ver con lo de "Los trapos sucios de Humana"

http://isabelmartingomez.blogspot.com/2008/04/proposta-informaci-sobre-long-humana.html
http://info-ries.blogspot.com/2008/12/la-ong-humana-contina-recogiendo-y.html
http://la-eliana.blogspot.com/2005/04/red-de-ciudadanos-preocupados-por.html

D

#61 No, pero tu necesitas un reloj:

Si lees mi comentario en #29 veras que mi protesta es en relacion a que este envio, en el momento del comentario que me restriegas por las narices (o al menos esa parece tu intencion), no mostraba al publico pruebas fehacientes de la acusacion. Tras estar en portada el envio a los 30 minutos escasos la plagiadora ha rectificado su blog y se han presentado pruebas concluyentes del hecho y asi lo he reconocido. No estoy defendiendo a la plagiadora, no te estoy atacando, simplemente gruñia porque parece que las normas de meneame solo se aplican a la masa de imbeciles iletrados mentecatillos y prostituidos por sus madres de la que formo parte y no a los que mantienen una activa vida digital tras los bastidores de meneame. Si en vez de ser tu noticia hubiese sido la de un desconocido el meneo habria sido enterrado. En cuanto a la noticia plagiada en si, que muchos defienden como una muestra digna de ser enmarcada dentro de los anales del periodismo de investigacion, no me parece tan bien trabajada haiendo mucho material desde el 2004 que fue cuando se empezo a destapar el cotarro de la gentuza esa de Humana.

Si necesitas alguna explicacion mas no dudes en pedirla, suelo argumentar mis pataletas y mis meneos negativos.

L

REPITO: la fuente es VEO7 y los dos la citan!!!

Soriano77

Ha podido maquillar su blog, pero la mierda de hoy en Mnm la acompañará allá donde vaya. Periodismo de calidad hoygan!

s

Tampoco hay que darle tanta importancia, ha plagiado, ha rectificado y se ha disculpado, a ver si vais a hacer ahora de esto una cuestión de Estado lol

Además, tampoco es tan grave, estamos precisamente en un medio cuyo contenido son noticias, vídeos, artículos, etc., copiados de otros medios. Que sí, que aquí siempre mencionamos la fuente, pero un lapsus lo puede tener cualquiera, hasta los de Intereconomía lol

mciutti

Es que... comprendedme... soy nueva y no sabía que me iban a pillar tan pronto.

tarkovsky

Sí que sois rápidos, sí. Más que Conchita

D

vivimos un mundo extraño, renegamos de la propiedad intelectual de uno y nos volvemos feroces cuando nos hacen lo mismo...

extraño, si

D

#64 Propiedad intelectual no es lo mismo que copyright.

D

Me asusta el titular:

Fraude periodístico y secta cavernaria: Intereconomía plagia a Kurioso.e
s

Una blogger pilla unas fotos y ya existe una secta y una caverna de intereconomia. Joer estamos siendo peores que la Sgae con esto de la propiedad intelectual.

El autor tendría que notificarselo y ella rectificar, corregir y pedir perdón que es lo que pasó. El resto de los insultos a el medio donde se publica sobra. Por que si en lugar de ser blogger de intereconomia lo fuese de blogspot ¿Insultariamos a Google?, es un blog no un artículo periodístico. Por lo que hay que pedir responsabilidades al autor no al medio.

D

la vergüenza es que lo publiquen más tarde a ver si cuela sin fuente. Sino no tiene sentido poner un post de hace meses.

Dark_

Intereconomia en su linea, hay que denunciar siempre estas prácticas, por que esta tipa saca beneficio económico gracias al trabajo de otros.

b

Ya ha puesto la fuente la muy pajara.

ochodias

¿A alguien le extraña? ¿Dónde está la novedad?

Insurrecto

Da igual,todo da igual...

Que ha plagiado...a la trena.

Que pide disculpas...se duda de su profesionalidad.

Hay que cogersela con papel de fumar.

D

Pues a mí me gusta mucho más el plagio que el original, con expresiones como "negrito de Kenia" o "lucroso" en vez de lucrativo diseminadas por el artículo. ¡Profesionalidad de la buena!

editado:
resulta que "lucroso" sí existe. No lo había visto en mi vida, yo conocía "lucrativo". http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=lucroso

Eso sí, el momentazo negrito de Kenia no me lo quita nadie, qué recuerdos del cole de monjas...

p

A pesar de lo indignante de su existencia, creo que deberíamos dejar de hablar tanto de Intereconomía. No pasa un día sin que sea la comidilla, y temo que el resultado de las críticas sea el opuesto al deseado.

D

HOYGAN!!! no puedo entran en intereconomia, pide registro ¿alguien puede proporcionar los datos?

War_lothar

¿Alguien me explica porque los periódicos tienen tantos problemas en citar las fuentes de los creative commons?. tan difícil es escribir que esto está escrito por menganito en X blog... Son maneras de quedar mal innecesariamente, o de atribuirse méritos que no son propios, pero no lo entiendo la verdad porque no creo que la gente vaya a visitarlo más o menos porque esté escrito por uno u otro.

s

#16, yo lo vi cuando se subió la noticia a menéame, que pinché en el blog de Intereconomía para comprobarlo, pero no se me ha ocurrido copiarlo. Supongo que Kurioso lo habrá guardado todo, que es el interesado.

Pero, vamos, que a mí me da un poco igual todo esto, no tengo obsesión con los copia/plagio, más bien todo lo contrario.

D

Pues sí, lo han quitado.

D

Y qué tiene que ver eso de la secta cavernaria aquí.
Se os ve el plumero.

DexterMorgan

#41

Pues que intereconomia es una secta cavernaria. No creo que se falte a la verdad por decirlo en alto.

D

#50 La gente que usa un lenguaje propio de elplural no me gusta mucho.

Todos eso términos de derecha cavernaria, etc etc denotan en quién los utiliza una gran influencia por parte de dogmas simples y llenos de odio.

el_Tupac

Lo que hay que reconocerles a los de Intereconomierda es que haciendo marketing viral son bastante buenos. Cada rebuzno que sueltan sale amplificado en un montón de medios.

Ajusticiator

le debería dar vergüenza, y los que más deberían echárselo en cara son los estudiantes de periodismo, que están desacreditando su profesión y como esta señora que no cita las fuentes los hay a patadas. Lo dicho, vergüenza.

D

Parece que al final ha pedido disculpas.

guiddens

#16 Ahora te tragas tus ansias, aquí tienes: http://slideshare.net/guiddens/intereconomia-plagio

S

Ay, Conchita...

m

intereconomia no hace periodismo, ni tampoco creo que lo pretenda. simplemente hace oir una cavernaria forma de ver las cosas, simple y llanamente porque hay un gran público dispuesto a escucharles, porque comulga con esas ideas. punto.

A

Kurioso hizo un breve artículo glosando los hechos que relata un documental de VEO7.

Conchita Alber PLAGIÓ PÁRRAFOS ENTEROS PALABRA POR PALABRA de Kurioso.

Si alguien no entiende la diferencia, es para hacérselo ver.

cosmonauta

no digo nada.

D

Esto de twitter:

kuriosokurioso ¡Falso! Tú has hecho lo mismo que la de Intereconomía: una ardua investigación viendo el documental de VEO7. ¿Plagiador plagiado
?

D

Que asco de internet, todo esto me sonaba y ahora se porque ... Linea 900 saco en el 2004 o 2005 un reportaje llamado "los trapos sucios de humana" o "los trapos de humana" o algo similar ¿alguien lo encuentra? no esta en TVE

Ps.

Solo encuentro referencias y encima en Catalan http://noticies-donil-diari-colivenc.bloc.cat/post/1568/49825

D

No acabo de verlo claro, las fotos de ambos son las primeras que salen en google

http://www.google.es/images?um=1&hl=es&biw=1024&bih=617&tbs=isch%3A1&sa=1&q=humana+ropa+ong&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=

El texto no lo leo pero parece diferente (a juzgar por la minuscula "foto finish" sin definicion suficiente)

En cuanto al documental, lleva un tiempo dando vueltas por ahi

en Compromiso TV


¿Alguna prueba mas visible y concluyente?

s

#11, el hecho de que lo haya retirado ya del blog, es la prueba fehaciente de que era un plagio. Si no, digo yo que hubiese respondido defendiéndose de las acusaciones, ¿no?

D

#14 Huir es sospechoso pero no prueba la culpabilidad de nadie, supongo que si tan claro es el plagio habreis copiado el texto para demostralo ¿no? espero ansioso el mismo ...

kaosklub_1

Acabo de ver esta noticia y he alucinado.. porque Conchita Albert es amiga mía, hemos acabado de estudiar juntos comunicación audiovisual en la Universidad de Navarra.

En la UNAV, efectivamente, nos enseñaron a citar fuentes.. pero vamos, que ella es nueva en esto y ahora ha acabado la universidad. No se trata de un "fraude periodístico" sino un simple error de principiante recién licenciada. Es cierto que todos los estudiantes debemos salir saliendo lo mínimo (citar fuentes es un mínimo), pero bueno, sin experiencia este error es como si hubiera suspendido un examen parcial: sin más. La experiencia aún no la tiene.

Estamos hablando de personas, con sus aciertos y errores humanos, no "de Intereconomía" ni de "sectas". Simplemente no ha citado una noticia en su primer blog en su primer trabajo serio. Yo no lo habría hecho (además, me ha molestado alguna vez que han plagiado mi blog), pero bueno, creo que se le está dando demasiado repercusión simplemente por la mala reputación de Intereconomía.

kaosklub_1

#76 bueno, debo reconocer que no me había fijado en esos ligeros cambios y pensaba que era una copia sin cita pura y dura. entonces sí, se trata de un plagio, eso ya no se puede defender.

De todos modos y a pesar de mis negativos anteriores, reitero que se trata de una falta de Conchita a modo personal, no de Intereconomía (y que conste que soy ateo y de izquierdas). Un blog no pasa un filtro, por lo que se puede publicar un "Fraude".

Por cierto: con la de visitas que ha conseguido ahora, el plagio le ha servido para ganarse la popularidad. Que hablen bien o mal de mi, pero que hablen.

D

¡¡¡VENGA CABRONES!!! Como es del Circulo Concentrico lo meteis en 32 minutos en portada, insisto ¿¿Pruebas concluyentes??

FerMartinez

#13 http://www.intereconomia.com/blog/peligrosa-ignorancia/fraude-y-secta-nuestras-calles-0 aquí lo tienes, fusilado del artículo de Kurioso.
PD: Parece ser que ahora sí que ha añadido las fuentes.

D

#13 Esa boquita.

guiddens

#13 Si quieres una copia del plagio te la envío en .pdf

marlenne

#13