Hace 11 años | Por blp a elconfidencialdigital.com
Publicado hace 11 años por blp a elconfidencialdigital.com

El Gobierno ha descubierto que más de 60.000 españoles han estado cobrando ilegalmente pensiones de las arcas del Estado. El ministerio de Empleo ha concluido una profunda investigación de varios meses de duración y ha descubierto un fraude masivo. Moncloa modificará la ley para tipificarlo como delito grave.

Comentarios

j

Con que "no somos Grecia", eh?

danic

A ver algo no me queda claro, habla al parecer de dos cosas
Por un lado empresas ficticias o contratos ficticios para llegar al mínimo cotizado, ok, ahí está claro que es un delito

Pero lo primero de lo que habla es de un "complemento a mínimo" al parecer abonado por el mismo estado como ayuda para completar en algunos casos los pagos a la ss que le falta a algunas personas para llegar a cobrar la cotización ¿Hay un delito ahí? ¿en que sentido? parece que es el estado el que ha pagado ese dinero y ha hecho ese trámite, puede ser justo o no, puede ser adecuado o no, pero ¿puede acusarse a los jubilados de cobrar algo que el estado les ha ayudado específicamente a cobrar?

"En el departamento de Fátima Báñez hablan de “fraude masivo”, pero son conscientes de que no pueden actuar en este momento contra esos pensionistas a los que el Estado ha ayudado para que puedan percibir la pensión mínima."

¿Es un fraude? ¿el culpable es entonces el estado? no se si me estoy perdiendo algo

sotillo

#7 Si es como dices, Fátima Báñez lo que pretende es meter mierda y que la gente piense que igual que los banqueros roban los pobres, dice en el articulo:"El delito no está tipificado" si no esta tipificado ¿Puede ser delito? ¿Fraude?

danic

#9 La verdad es que desconozco el tema solo lo que pone en el artículo, pero vamos parece algún tipo de ayuda que se diera en su día para en algunas circunstancias completar las cotizaciones de algunas personas para llegar a que tengan una pensión (dado que es entre el "estado" y la "seguridad social" es mas un juego de malabarismo que un dejar dinero porque todo sale del mismo sitio) pero vamos suena a eso, a que si yo voy ahora, pido la pension, me dicen que no puedo porque me falta no se un año cotizado y me digan que hay alguna opción de pedir una compensación por parte del estado para cobrarla, ahí no habría fraude porque todo es mandado y controlado por el estado (ojo, otra cosa es este tipo de ayudas a quien se dieran y en que casos, que podría investigarse, pero la culpa a priori y si son personas normales y no favorecidas por algún político no sería de los perceptores, si son adjudicadas a dedo ya habría que ver quien las adjudicó )

Nirupo

sensacionalismo puro del confidencialdigital.

no esta tipificado como delito y era ¿para recibir la pensión mínima?.

de nuevo magnificando insignificancias para joder al resto.

yoma

#5 Y a los banqueros que se han lucrado con engaños a sus clientes. A todos se les debería aplicar por igual, yo comento lo de aquí porque es la noticia que han enviado.

Yo directamente les metería en la carcel hasta que devolvieran lo defraudado, tanto unos o como otros.

yoma

A me me da lo mismo como se tipifique si delito o no, yo lo que quiero es que devuelvan el dinero que se han llevado que es de todos.

Deume

#1 ...Y porque no se aplican igual a los defraudadores del IRPF... eso si, a "to´dios".

D

¿Aquí alguien ha controlado algo?

kikuyo

...explican fuentes del ministerio de Empleo a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital. Y aquí dejé de leer.

PutoCrio

No os preocupéis que nuestro gobierno sabe como tratar a los defraudadores y que vivimos en una sociedad donde todos somos iguales antes la ley! Por eso dentro de poco veremos anunciado:
-El Partido Popular blinda a los pensionistas que defraudaron a la Seguridad Social = El Partido Popular blinda a los presidentes de las cajas intervenidas

Hace 11 años | Por rielo a cadenaser.com

obmultimedia

venga, ahora con esta excusa sacada de la manga van a quitar a 50.000 personas su pension por algo que ni tan siquiera se sabe si es delito o no.