Publicado hace 4 años por Verdaderofalso a lavozdeasturias.es

El plan del Gobierno contra el fraude en las contrataciones ha logrado convertir en indefinidos 2.871 contratos en Asturias en 2019, según ha informado el Ministerio de Trabajo y Economía Social. En conjunto, desde la aplicación del plan por un Trabajo Digno 2018-2020, con las actuaciones ordinarias de inspección, los planes de choque de 2018 y la primera fase de los planes de 2019, se han convertido en indefinidos un total de 10.010 contratos temporales que se encontraban en fraude de ley en Asturias.

Comentarios

x

No puede ser, los padefos juran y perjuran que la Inspección de Trabajo no sirve para nada!

Verdaderofalso

#1 y los empresarios que tienen todo en orden y legal lol

i

#1 si no les avisan antes, claro que sirve

D

#1 Hasta los santísimos cojones de oír ese mantra digno de un mono retrasado. La de veces que habré oído decir a padefos que "no sirve para nada" y ni lo han intentado.
En una empresa en la que estuve currando el año pasado en cuanto me dieron mi primera nómina fui echando virutas al sindicato porque las cantidades no me cuadraban. Y de ahí a Inspección.

Efectivamente, estaban yendo de listos y pagando algo menos del SMI y absolutamente nadie había hecho nada más allá del típico quejido tonto de "es lo que hay", "¿y qué vamos a hacer?", "seguro que si pagan así es porque pueden".

Nova6K0

#1 Si no están comprados sí y si eres tú quien denuncia o algún compañero. Por qué si te crees que de verdad vienen cada poco a ver si está todo en orden sin ser llamados ni en sueños, al menos en Galicia. Es más por venir no vienen ni los coordinadores en los cursos para ver si se cumple todo.

Y hablando de Galicia creo por lo que veo y por lo que sé, estrapolando las cifras... Que en Galicia los contratos en fraude de ley aún son mayores que en Asturias. Por qué ya sólo en la provincia de Lugo es un circo enorme. Entre trabajadores en fraude de ley, empresas que deben cientos de miles de euros a sus proveedores. Empresas que cierran y abren con otro nombre...

Salu2

D

Resultados del plan por un Trabajo Digno 2018-2020

S

Pues que pasen por las Administraciones publicas, y veras la cantidad que hay con mas de tres años en contratos encadenados, tanto laborales como funcionarios interinos, y por lo visto eso no interesa...
Ahí tiene mucho que hacer la inspección...