Hace 2 años | Por --676335-- a larazon.es
Publicado hace 2 años por --676335-- a larazon.es

Zappa crea una obra que cuestiona la música comercial desde sus cimientos. “No hace una canción pop nunca salvo para reírse de la canción pop. No escribe una balada salvo para tratar de destruirlas todas desde dentro” “Las canciones de amor solo reproducían la estupidez. Él se queja de que no hay nadie tan idiota que diga en la realidad algo así como ‘‘vamos a hacer el amor’’. Es una falsa sentimentalidad, una impostura. Y, para él, contribuía al mantenimiento de la cortina que impedía ver la realidad”

Comentarios

reithor

#2 Pues yo no sé, por Zappa = meneo pero la razón = ignore, el resultado es indeterminado...

reithor

#4 Pues sí, pero me cuesta pensar que pongan algo en "cultura" sin ir con segundas... y precisamente Zappa, con lo polítizado que estaba, me sorprende más aún. Pero bueno. Hay que dar mérito al periodista, que ha hecho buen trabajo.

Tuve la suerte de ver a Zappa plays Zappa (banda tributo liderada por su hijo) hace ya 12 años, todo un espectáculo. Se rodeaba bien de músicos top el hijísimo, y él mismo es bastante bueno. Si alguna vez hay oportunidad de verle en directo, merece la pena.

D

#5 Leído el artículo y sí, tampoco he encontrado ninguna mala intención en su contenido.
A Dweezil no le he seguido mucho, sólo he visto alguna cosilla en youtube con los músicos de Zappa, pero cuando oí por primera vez algo suyo original no recuerdo haber sentido 'nada especial' y no sé cómo ha evolucionado en estos años.
Le daré otra oportunidad en próximos días

D

#6 Dweezil toca con muchos de o
los historicos aun en actuvo con los que tocaba su padre. Va con un orqueston. Le vi hace años en el Cuartel del Conde Duque. Una obra de arte de concierto que me sorprendio tanto por el ambiente, salvando distancias, que conocia solo de devorar los videos de su padre con steve Vai, Beefheart y los MOI, como por la poca gente que fue. Y eso que eran 20 euritos si no recuerdo mal y duro bastante mas de 2 horas. Supongo que no hay tantos madrileños que escuchen a Zappa. En fin yo lo considero un musico y compositor con mayusculas al nivel de grandes nombres de nuestra era y del ambito musical clasico.

D

#9 Le conocí justo cuando estaba yo enganchadísimo a Steve Vai y a Satriani (Passion & Warfare y Flying in a Blue dream recién paridos) y quizás no le presté la atención que merecía. Eso o ha evolucionado con los años. Sea como sea, lo dicho, tendré que darle otra oportunidad.

D

#5 A Dweezil le vi hace años en EEUU. Era curiosa la razón que me dio el tour manager para el contrato de cesión de fotos, algo así como "pedimos revisar las fotos que se publiquen, por si le da por sacarse la chorra en medio del show, para que no salga eso en ningún sitio"...

Joanot

#5 el coletas y los rojos no nos dejan apreciar La Razón. Lo has cogido Jesús? Cuñadoo

D

#2 Black Napkins.

otama

#7 buenísimo también! Ahora estoy en repeat con Uncle Remus, luego me la pondré

D

What's the Ugliest Part of Your Body (subtitulado)

D

#16 pero qué puta maravilla acabo de ver 😂 😂 😂

N

#16 #17 #19 ¿Eso es un ejemplo de su genialidad?

Pues vale.

Papagamer

#21 Solo un ejemplo de sentido del humor.

D

#22 Esto hoy en día podría tener consecuencias bastante negativas para cualquier artista

D

#21 Frank Zappa no era un genio por esto solo. Esta canción en boca de otro puede resultar vulgar y si solo te quedas con ella de todo lo que es Zappa entiendo que te parezca eso. Pero Zappa es mucho más. Y sí, era un genio. Un virtuoso. Y lo digo sin haber sido nunca un gran seguidor suyo. Pero hay cosas que no se pueden negar y de este señor hay vídeos tocando con Steve Vai, por decir un ejemplo, en los que puedes apreciar el nivel de genio que era.

i

#16 ¡Un crack!

g

#16

D

Un articulo de La Razon (raro) con el que estoy de acuerdo. Zappa era un visionario.

k

#12 un articulo bastante pobre y que no deja de ser publicidad de un libro.
Una lastima, porque leí la entradilla y me imagine un articulo estilo jotdown.
Menuda decepción

D

Camarillo Brillo

Rokadas98

Como decia Frank Zappa, estamos en esto por la pasta, una crítica a los músicos de pop rock de su época.

P

"THE torture never stop" A mi me encantaba Zappa, autenticamente alternativo y con calidad, nada que ver con las leladas que se hacen ahora.

Álvaro_Díaz

Me suena el nombre pero nunca lo he escuchado así que voy a investigar