Hace 16 años | Por --14125-- a img68.imageshack.us
Publicado hace 16 años por --14125-- a img68.imageshack.us

Pues al parecer en 1964 Franco por solicitud propia se registro en "esos queridos amigos nuestros" de la SGAE, bajo el seudónimo de Jaime de Andrade, y como autor de libros !!!

Comentarios

l

tambien se supone que hizo el guion una pelicula que se llamo raza.

ukalia

Tiene que ser un fake. Es imposible que en el año 1.964 escribieran una carta con un primer párrafo perfectamente alineado a la derecha!!! Esto no fue posible hasta la aparición de las máquinas de escribir eléctricas...

D

Coño, pero esto se sabe de siempre. De hecho hasta tiene entrada en la imdb como escritor de la película Raza con ese seudónimo.
http://www.imdb.com/name/nm0290542/

D

A todos aquellos que lo tildan de fake por su tipografía, debo recordarles que están ante un formulario de imprenta. Si Gutenberg levantara la cabeza os aplastaría las vuestras con su misma imprenta.

Estoy seguro de que si os pusieran ante una catedral gritaríais "¡fake! esto no pudo haberse hecho con la tecnología disponible en la Edad Media".

D

#5 Para nada. Si te fijas, sólo está justificado el texto "base", mientras que los datos personales están escritos en otro tipo de letra. Más bien parece un forumlario con contrato tipo, estampado en serie. En las imprentas se pueden hacer estas cosas desde siempre, y más desde Gutenberg (1450 aprox.)

fompi

De la wikipedia:

Con su propio nombre publicó en 1922 el libro (pretendidamente verídico) Diario de una bandera

Con el seudónimo de Jaime de Andrade, Franco escribió la novela Raza, que inspiró la película del mismo título en 1942.

Con el pseudónimo de Jakim Boor publicó una serie de artículos antimasónicos en los periódicos de la posguerra, publicados todos ellos más tarde en el libro Masonería

andresrguez

Se me hace raro, ver a Franco dirigiéndose a alguien de "Muy señor mío" y que no se dirija, como "súbdito mío" o " el que irá próximamente al paredón"

kampanita

#17 Pues si, a Pinochet todavia no le han expropiado, pero en ello estan.

De todas formas, a el, le intentaron juzgar, cosa que con Franco nadie ha hecho, ni de manera "postuma".

Sin embargo, aqui tenemos a la hija ( de puta ), chupando de la piragüa, aprovechandose de todo el holding de empresas que el viejo monto ROBANDO al pueblo...

Lo dicho. Un puto pais Bananero, eso es lo que es Ejjpaña.

D

Por lo visto también sabía pescar lol

D

#13 lol lol buenisimo!

Yore

Por supuesto, tiene que cobrar por sus obras musicales:

D

#10 "Muy señor mío" es una escritura X D

D

#13 de los mejores comentarios que he leído aquí...

D

Y encima el hijoputa se pone de seudónimo "Jaime de Andrade"... que pena que no hubiese un "Roi Xordo" que lo mandase a tomar por culo... http://gl.wikipedia.org/wiki/Irmandi%C3%B1os

L

Esto es historia y se sabe desde dos días después de que se estrenara la peli, como quien dice. Y sí, también hizo novelas y más cositas.

D

Un hijo de puta (hay que decirlo mas) buscando el apoyo de otros hijos de puta (hay que decirlo mas)

g3_g3

#26 Si desde luego aburren los incrédulos que cada dos por tres saltan con lo de, es fake es fa es fake, aburren de cojones.

p

No he mirado la noticia pero no me extrañaría en absoluto. Franco fue guionista de cine, y lo digo totalmente en serio.

Saludos.

carlathomas

Que raza...

raze

Dios los cría y ellos se juntan.

Stash

De aquellos lodos estos polvos...

D

Ya decia yo que la SGAE tenia una tendencia a robar... le viene del tito Paquito.

b

#24 como dices, dicen que fue el guionista de "Raza" (que joio el #15), asi que no es de extrañar. No esta Ramoncin ....

alexwing

Hombre franco escribió la película Raza bajo un pseudonimo así que es posible, por cierto la película merece la pena verla ya sea de la ideología que se sea, al fin y al cabo es historia.

D

#5 Parece que es un formulario de imprenta, en el que lo unico que se rellena son los datos donde pone Nombre, Apellidos, etc. Si os fijais, el nombre y demas, es otro tipo de letra, de máquina de escribir antigua, y lo demas parece de imprenta.

humanbulk

Dicen que registró el naranjito lol

ikipol

Umm, había declarado como la noticia irrelevante y cansina sobre la SGAE de hoy a otra, pero creo que esta se merece el premio de hoy (y de la semana)

natrix

Dudo mucho que rellenara un formulario y pusiera que nació en "El Ferrol" cuando él mismo lo renombró "El Ferrol del Caudillo" durante la guerra civil y así se quedó hasta los años 80.

Fake

D

#5 Es posible, Chuck Norris le ayudó a hacerlo.

D

No se si será un fake, la impresión de los tipos es demasiado uniforme en un documento que tiene tantos años, pero leído *el contrato* queda claro que tantos esos "creadores" "modernos" en realidad no hacen nada que Franco no hubiera hecho y firmado... X D

D

No se si será un fake, la impresión de los tipos es demasiado uniforme en un documento que tiene tantos años, pero leído el contrato queda claro que ningún "creador" de esos hace nada que Franco no hubiera hecho... X D

t

Huele a Fake....

#2 Solo puntualizarte que España no es la unica nación que no ha expropiado las propiedades a sus ex-dictadores. Así a bote pronto, me sale Chile con Pinochet. Y seguro que hay mas