www.youtube.com/watch?v=NgxVUzWl7tM por
jotun el 06-08-2012 17:39 UTC publicado: 06-08-2012 23:35 UTC

Francisco Viyuela , director de Independent Advisor nos explica por qué no era necesario ni justo rescatar a los bancos ya que los depositantes no corren peligro de pérdidas, y quiénes son los interesados en que los bancos no quiebren a toda costa.
etiquetas: rescate, bancos, liquidación negativos:
4 usuarios:
460 anónimos:
1017
economia.elpais.com/economia/2012/05/08/actualidad/1336483962_177349.h
#65 Me he explicado mal. La gente pretende dejar caer a los bancos, y el resultado final de dejarlo caer es exactamente ese, que el estado tendría que pagar los depósitos.
#82 Primero se utilizan todos los activos de sistema bancario español entero para devolver los depositos del banco quebrado
Se usarán UNICAMENTE los del banco quebrado, y con el mercado en recesión total y el sector inmobiliario en caída libre, malvender todo lo que tenga Bankia no llegaría ni de coña para cubrir los depósitos.
#100 Una de las pocas cosas en las que todo el mundo coincide es que Bankia es sistémica, BBVA es sistémica y Santander es sistémica.
Veis a un neoliberal diciendo lo que queréis oír y todos aplaudis con las orejas.
BBVA y Santander están muy diversificados por lo que pueden digerir sus propios problemas y es mucho mas dificil que caigan, pero Bankia ahora mismo en un zombie bancario con 160.000 millones depositados por sus clientes (fuente arriba)
Por mas vueltas que le queráis dar todos, si se deja caer una entidad habrá que poner pasta por parte del estado para cubrir lo que han ingresado sus clientes, y si hablamos de Bankia, la cantidad sería brutal.
Vamos a ver alma cándida, y cuando se deje caer a los bancos y las grandes fortunas hayan perdido todo lo que tenían entre acciones y bonos:
¿¿Que pasa con los pequeños ahorradores que tenían acciones y bonos??
¿¿Que pasa con los clientes que tienen depositado su dinero??
Luego seras tu y todos los que opináis así los que expliquéis a millones de personas por que se han quedado sin dinero.
Todos los que ponen a parir a los Neoliberales por sus políticas brutales ahora le hacen la ola a uno que propone crear una depresión como la de los años 30 en USA.
Cada vez está mas claro que es imprescindible que en el instituto se den clases de economía básica y un poco de historia sobre por que han pasado las cosas.
La historia del crack del 29 en USA es exactamente igual que lo que estamos viviendo, tanto antes como después.
LO ÚNICO que nos separa de la brutal depresión que se produjo en aquella época es que ningún ciudadano ha perdido su dinero por que se ha mantenido en pie a los bancos.
¿¿Os indigna??
Mejor que os hubiera indignado hace 10 años.
Anda no me jodas. Yo seré una alma cándida, pero lo tuyo es de beatificación directa: te has pasado toda la puta noche defendiendo un rescate que beneficia a los grandes especuladores y políticos sin escrúpulos. Desde luego tú sí que te estás ganado el cielo fincanciero chaval...
No dejes que la verdad te estropee una buena arenga demagógica.
Sin el rescate, además de el dinero de las grandes fortunas, se pone en peligro el dinero de los pequeños clientes que tiene acciones y depósitos.
Te recuerdo que a muchos de los que les metieron las preferentes les han hecho pasarlas a acciones, y estamos hablando de gente muy normal
Pero nada eh... Tu a seguir manipulando la realidad para hacer tus frases absurdas.
A ver señores, vamos a hablar con propiedad. Lehman Brothers FUE a la quiebra. De hecho es la quiebra más grande de la historia. Se vendieron los pedacitos al mejor postor, Barclays compro por 1000 millones USD el rascacielos de Manhattan. Si vas a Wall Street, ya no hay Lehman Brothers. La "intervención" fue una intervención judicial como en cualquier concurso de acreedores.
Y Lehman era solo un banco de inversión, no tenía depósitos. Si creeis que esta no es la versión correcta, a editar se ha dicho.
en.wikipedia.org/wiki/Bankruptcy_of_Lehman_Brothers
en.wikipedia.org/wiki/Lehman_Brothers
Y por favor, si nadie tiene a mano ninguna idea de cifras posibles, vamos a dejarnos de inventar lo de "Bankia con lo de los inversores no tiene ni para empezar", ya vale de montar bulos, de meter miedo a la gente...si no tenéis datos, no habléis...y menos con esa seguridad.
economia.elpais.com/economia/2012/05/08/actualidad/1336483962_177349.h
¿¿Has probado a vender una casa últimamente??
Pues imagínate una promoción sin acabar o un solar vacío.
Prefiero que caiga y pagar a sostenerla durante un tiempo para acabar pagando más aún, perdiendo por el camino parte de mis derechos constitucionales.
La unica forma de hacer un rescate-chantaje era unificar muchisimas cajas en quiebra para formar Bankia y asi justificar dicho restace a europa para endeudar y arruinar españa.
Bankia es solo una cortina de humo para llenarse los bolsillos los 4 politicos corruptos del PP a costa de dejar españa desnuda y arruinada.
...y todo esto nos lo dice un ejecutivo de una consultora con traje y corbata.
Este hombre no es mucho más fiable que los que señala con el dedo, más bien todo lo contrario. Tendríamos que pensar antes de nada, de qué vive este señor y qué interés tiene en difundir este mensaje.
#115 Os engañan como a meneantes.
desmotivaciones.es/5723632/Que-fue-primero
... la falta de huevos o ser gallina?
¿Dónde ves tú que éso influya para nada en el Estado en caso de liquidación? Lo que tú dices es lo que está pasando ahora, pero en sentido contrario: el Estado es el primero, pero para inyectar dinero, lo cual es simplemente una estafa con todas las letras.
Lo del coeficiente de caja: primero, lo del 100% simplemente es un caso inexistente. Segundo, un banco con un coeficiente de caja cercano al 100%, si éso existiera, significaría que el banco sólo opera con dinero de sus depositarios, osea que éstos asumen más riesgo relativo que si al banco les respalda capital de inversión; pero al mismo tiempo es un montante muy pequeño respecto a lo que pueden hacer bancos de inversión. En otras palabras, si yo alquilo una casa pagando el 100% de mi salario, me arriesgo más en relativo que si contrato una hipoteca a 30 años por el 50% de mi sueldo, pero en realidad asumo más riesgo absoluto en el caso de la hipoteca, simplemente porque debo más dinero contante y sonante; dinero que NO TENGO, además.
#98 el camino actual es mantener inversiones en empresas ruinosas pagando con dinero público, sólo para los que invirtieron no pierdan... ésos no son inversores, son jugadores tramposos, que si ganan s elo quedan , pero que si pierden exigen garantías... así yo también soy inversor, ya pueden cargarse a los que quieran que en esas condiciones seguro que vienen más, no te jode.
El capital en los tres nuevos bancos fue suministrado por el gobierno islandés, y equivale al 30% del PIB de Islandia.
es.wikipedia.org/wiki/Crisis_financiera_en_Islandia_de_2008-2009#Restr
www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1030479-que-narices-significa-realmen
#101 Es que es precisamente lo que la gente quiere, que el Estado use el dinero público o prestado para pagar los depósitos, no para tapar los agujeros por la mala gestión de los banqueros y políticos, no sé qué es lo que no entiendes.
Pregunto, totalmente en serio y por desconocimiento: al estado, ¿qué se le debería si quebrara Bankia?
Una cosa es el problema y otra la solución.
Sin el rescate, además de el dinero de las grandes fortunas, se pone en peligro el dinero de los pequeños clientes que tiene acciones y depósitos.Te recuerdo que a muchos de los que les metieron las preferentes les han hecho pasarlas a acciones, y estamos hablando de gente muy normal
Insisto, la tesis del video es bien clara: primero se garantizan los ahorros de los que menos riesgo han asumido -y por lo tanto menos beneficios han conseguido- y se hacen recaer las pérdidas sobre los que más han especulado. La gente podrá entender el hecho de pedir un rescate para ello. No para otra cosa.
Pero nada eh... Tu a seguir manipulando la realidad para hacer tus frases absurdas.
No comment.
Tu has escrito:
te has pasado toda la puta noche defendiendo un rescate que beneficia a los grandes especuladores y políticos sin escrúpulos.
Lo cual es rotundamente falso por que he explicado con todo lujo de detalles que el rescate beneficia a todo el que tenga un céntimo en los bancos jodidos.
Tu comentario dice:
Te recuerdo que a muchos de los que les metieron las preferentes les han hecho pasarlas a acciones, y estamos hablando de gente muy normal
Insisto, la tesis del video es bien clara: primero se garantizan los ahorros de los que menos riesgo han asumido -y por lo tanto menos beneficios han conseguido- y se hacen recaer las pérdidas sobre los que más han especulado. La gente podrá entender el hecho de pedir un rescate para ello. No para otra cosa.
Demuestras que no sabes de que va el tema de las preferentes en acciones, por que si lo supieras no habrías dicho esta barbaridad.
Señor mio. Por mas vueltas que le des tu discurso seguirá siendo mentira.
El rescate beneficia a todos los que tienen algún tipo de relación económica con Bnakia, y no hacerlo supondría una factura de cojones a las arcas públicas.
El problema es que lo pagamos todos.
Respecto a las preferentes, es un problema para un colectivo importante de gente, pero no es un riesgo sistémico. Se tendría que aclarar en que casos no se explicó claramente que riesgos comportaban. En esos casos creo que se podrian realizar las acciones legales oportunas. Pero no se puede condenar a todo un país alegando este tema puntual
El problema es cuando empieza el discurso de "La culpa solo es de los banqueros" o "El rescate solo beneficia a los millonarios".
Por lo demás estoy de acuerdo con tu comentario.