Hace 10 años | Por --75296-- a larazon.es
Publicado hace 10 años por --75296-- a larazon.es

El director de LA RAZÓN ha dicho que estos seis años han «muy difíciles pero también muy satisfactorios» y también negó rotundamente que los periódicos impresos no tuviesen futuro. "Me niego a abrazar ese fatalismo de los que dicen que el periódico impreso va a desaparecer por la implantación del modelo digital. El periódico impreso tiene un enorme futuro aunque también es cierto que los españoles no leen tanto como deberían leer».

Comentarios

D

#1 Pues yo creo que es lo primero que dice este payaso que me resulta creíble.

D

#3 Pues en mi barrio han cerrado dos quioscos y el que queda no sé ni como tira p'lante.

martingerz

#10 yo me he fijado que las tiendas de prensa cada vez tienen menos prensa y más caramelos y chucherías

D

#10 No sé, la verdad es que no suelo comprarlos, me informo por aquí y estoy seguro de que las ventas han bajado y de que, al contrario que internet, no pueden ofrecer noticias casi en tiempo real; pero el caso es que si cambian un poco el modelo hacia algo parecido a un dominical con buenos reportajes y que se tire cada, por ejemplo, dos días, yo creo que les iría bien, pero es una suposición.
Ahora, que al periódico del individuo este...ni con esas.

D

#1 no tienes ni idea, yo apostaría por el vídeo beta.

pkreuzt

#1 ¿VHS? Querrás decir Beta

oliver7

#1 Él mismo tendrá la oportunidad de comprobarlo.

D

#1 lol Qué jartá de reir lol lol lol

Tomaydaca

¿En que siglo vives? Sobre todo el tuyo tendrá un gran futuro... lol lol

TheIpodHuman

Francisco Marhuenda: «El periódico en papel tiene un gran futuro»

Si ya ves Paco, yo uso La Razón para limpiarme el culo todos los días, y me queda mas suave que el culito de un bebe HOYGA!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#11 Ten cuidado, no te vaya a salir algún sarpullido o algo peor.

Aitor

#7 Sabes que el grafeno es invisible, ¿verdad? Esa cualidad hace muy difícil usarlo como soporte para información gráfica o escrita. roll

#11 Pues yo últimamente leo todos los días La Razón... porque en mi universidad no sé por qué llevan unos días regalándolo (no sé cuándo ni cómo, pero me encuentro tacos a en una mesa en el hall a disposición pública) y me los cojo para descojonarme un rato después de comer. lol

TheIpodHuman

#24 Fácil, con el ABC como dije en #11 al precio que se están poniendo las cosas últimamente yo uso La Razón como papel higiénico para limpiarme el culo roll

kimnet

Pues el kioskero de mi barrio que de esto entiende bastante más que este inútil... dice que el diario de papel está relegado a establecimientos, que la mayoría de clientes que tiene son los bares del barrio y solo pide los ejemplares necesarios para servirles a ellos. Se limita a vender chucherias, revistas y poco más.

En los últimos años han cerrado cuatro kioskos en la zona, dos de ellos en la misma puerta de entradas de metro, cerraron por jubilación después de intentar traspasarlos durante mucho tiempo y que no los quisiera nadie.

Este además de mentiroso vive totalmente al margen de la realidad.

martingerz

El diario de Planeta se dejó 4,1 millones de euros en 2012, 700.000 euros menos que un año antes. La cabecera perdió un 13% de sus ingresos fruto de que la venta de ejemplares cayó un 10,7% y las de publicidad un 11,7%. En cuando a gastos operativos cayeron un 13% tras la reducción de hasta el 25% en gastos y aprovisionamientos. Los gastos de personal cayeron sólo un 3%.

D

Si hubiese dicho de grafeno me lo hubiese creído.

Aitor

De verdad, a este tío le iría bien una hostia de vez en cuando, dado que el diálogo está claro que no le sirve... Pero con una hostia igual se le quitaba tanta gilipollez. lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

Sí, un enorme futuro... Pero si ya no lo usan ni en las pescaderías.

filosofo

Si yo fuese el PP llevaría esto un poco más hasta el esperpento. Total, mientras a Marhuenda le paguen, defenderá lo que sea. Mi popuesta sería doble de pasta por decir en público que es un pollito comunista e indignarse con el que le lleve la contraria.

filosofo

Mientras te sigan pagando con el dinero público que te da el PP ... ni te digo!

lico

Este Maruhenda siempre tan chistoso.

k

A mi lo que me pasa es que cuando leo no me gusta la olor a mierda que despide su periodico.

p

Y tiene razón... los diarios gratuitos como 20 minutos tienen mucho éxito... además luego puedes reciclar el papel para otros usos, y es gratis.

Zezael

Hombre, un gran futuro... tendrà su sitio (el panfleto que edita este Señor) junto al water, que ya ni para papel higienico nos queda

Azken

Cierto. Yo nunca usaría mi tablet para limpiarme el culo.

D

Tan atinado como siempre.

spit_fire

Marhuenda!,renuévate o muere... opps creo que he conjugado mal

Delapluma

Hombre... a lo mejor estaba citando una frase de algún director de periódico de principios del siglo XX... entonces sí, claro. Hoy por hoy, ya no se usa ni para el bocadillo, menester al que destinaba mi madre los del día anterior y que tuvo que abandonar porque con la grasa o el calor, la tinta se deshacía y te comías un bocadillo de tortilla de tinta, o de mortadela con tinta.

i

Pues tiene toda la "razón", al precio que se ha puesto el higiénico, sera mucho mas barato comprar su mierda de periódico..

imagosg

El mismo futuro que los sellos y la maquina de escribir

Socavador

Sí paquito, el tuyo para limpiarme el culo cuando no me alcance para papel de WC. Como lo regalaréis a todos los bares y peluquerías...Por supuesto subvencionados por el Estado.

Mister_Lala

El futuro del suyo es usarlo como papel higiénico de urgencia.

D

Sobre todo en venezuela y cuba, en ambas cuesta conseguir papel higienico y evoca a esa españa donde limpiarse el culo para la casta baja era con papel "El elefante" y el periodico era mas suave.

El papel tiene futuro, por supuesto, y no me extraña, estuve mirando precios de codex y libros de ejercito de juegos Games Workshop y en papel eran 70€ pero en digital, todavia eran 50€, ¿que quiero decir?, que el papel seguira teniendo futuro cuando cueste lo mismo o casi igual al papel.

hamahiru

#8 De hecho, la tirada de La Razón sería el doble si la imprimieran en papel de doble capa superabsorbente.

D

#13 Siempre puedes tirar de berria o deia, capa doblemente vasca.

Coñas aparte, yo nunca lo hice pero en la epoca de cria de mi madre es lo que se hacia, el papel higienico era lija (y yo conoci el elefante y no era ni la mitad) y se usaba periodico.

p

Pues espero que tenga razón, sinceramente. Pocas cosas tan placenteras como comprar el periódico un domingo por la mañana y desayunar tranquilamente mientras lo lees.

Que la mayoría del tiempo uso Internet, cierto. Pero somos muchos a lo que el soporte papel va a ser difícil de eliminar. Y lo dice uno que tiene móvil, portátil, sobremesa y tablet, además de un Kindle. Pues aun así, compro habitualmente libros para leer.

n

Quizás quedaran para los fines de semana que se tiene mas tiempo e igual el papel se presta a una lectura mas sosegada.

D

Por mi como si se muere mañana. Mi voto irrevelante.

D

a ver, listos, que sois unos listos. Cuando pintais una habitacion, con que protegeis el suelo y enchufes?