Publicado hace 13 años por dennis_b a pulpnivoria.wordpress.com

[C&P]: A finales de los cincuenta y durante la primera mitad de los sesenta, cuando se encuentra en su madurez como humorista gráfico, se encarga F. Ibáñez de dibujar para el DDT chistes sobre los deportes más dispares, entre los que lo futbolístico es tema recurrente, para desentrañar minuciosamente toda esa sociología costumbrista que acompaña al mundo del balón. Las páginas deportivas de F. Ibáñez, por su cantidad y desafuero, bien podrían dar un tomo magistral del chiste feroz…

Comentarios

lralvare

#1 Desde luego, me encanta!

S

Aún tengo guardados los cómics de Ibañez, y me acaban de entrar ganas de leerme el de "Mundial 98" aún tiene en la esquina de arriba que me costó 395 pesetas.

D

Y después de tantos años aún sigue currando el tío, menudo crack.

s

#10 co#o... otro pulpo!!!!

trigonauta

Qué humor más inocente, y me sigue haciendo gracia (bueno, yo leía sus tebeos a finales de los 80, no en los 60...).

D

Me recuerda aquellos años en que el fútbol se tomaba más agresivamente, no sé cómo se atrevían a ser árbitros.

Delapluma

Tenía que ser Ibáñez I el Grande... lol (me ha matado de risa el jugador del Madrid...)

D

Que recuerdos... Eran geniales sus historias de una página.

zzzzzz

Ibañez, genial como siempre.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Genial Ibañez.

D

Pues a mí la verdad es que Ibañez siempre me ha parecido que hace un humor un poco simple, y eso que he leído bastantes cómics suyos a ver si encontraba "ese algo" que hace que guste a la gente.

Z

#16 MUY SIMPLE, pero con un toque "mágico". De hecho, con el tiempo fue madurando y complicándose muchísimo la crítica, y eso hace que mucha gente diga que los cómics "modernos" no eran iguales.

A mí, a decir verdad, me gusta más la "nueva generación" Ibañez que la vieja, he visto gags muy ingeniosos y adultos en los mortadelos del 2000 para arriba.

De todas formas, una buena parte de Ibañez estuvo en la época franquista, y eso le limitaba mucho en cuanto a crítica política. Él mismo se autoparodiaba años más tarde haciendo alusión a dibujantes ejecutados por hacer cómics "rojillos".

D

#11 ¿Paul? Lo siento, no he podido evitarlo

p

¿Pepéfano? ... ¿quién será?

s

Henorme (no sobran H's) Ibañez.

Este http://go2.wordpress.com/?id=725X1342&site=pulpnivoria.wordpress.com&url=http%3A%2F%2Fpulpnivoria.files.wordpress.com%2F2010%2F06%2Fibanez-1-futbol-02.jpg&sref=http%3A%2F%2Fpulpnivoria.wordpress.com%2F2010%2F06%2F29%2Ff-ibanez-y-el-futbol-1%2F lo tenia en papel, de la revista TBO, aparecieron cientos bajo un cojin de un sillon en una casa de un pueblo de Avila y fueron mi pequeño tesoro hasta que alguien decidio que estorbaban en casa.