Hace 4 años | Por Thornton a elpais.com
Publicado hace 4 años por Thornton a elpais.com

Los tiempos de los paseos con patinete y a lo loco tienen los días contados en Francia. El Gobierno de Emmanuel Macron ha anunciado este sábado la inclusión en el código de circulación de los patinetes eléctricos y otros dispositivos similares de movilidad personal. A partir de septiembre, comenzarán a regir las restricciones y limitaciones a su uso bajo pena de fuertes multas.

Comentarios

Maestro_Blaster

#3 Las grandes ciudades ya tienen una regulación similar desde hace bastante:

https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20180713/normativa-barcelona-patinete-electrico-hoverboard-6941110

Así que igual son los franceses los que tienen mucho que aprender

MrAmeba

#44 Ah, pensaba que hablábamos de normas de tráfico no de reducciones a lo absurdo. Entonces una silla de ruedas con motor eléctrico es un vehículo a motor y debe ir por la carretera según tu. Lógica aplastante eh, Al final si vas a ser cuadriculado si

D

#45 Una silla de ruedas a motor no supera los 6Km/h. Un patinete eléctrico sí, y por mucho. Te lo he dicho antes.

kumo

#10 O en calles por las que no pueden circular, o de noche sin ningún indicador, sin casco, dos en un patín...

La gente quiere llevar un ciclomotor, sin tener las obligaciones de uno y sin respetar nada.

Autarca

#15 Pues claro que sin casco, es un vehiculo lento.

En España parecemos idiotas, somos el unico pais de Europa que tiene casco obligatorio para adultos en bici, ya solo queda poner el casco obligatorio para correr.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_casco_de_ciclista_por_pa%C3%ADs

kumo

#17 Es un vehículo que se mueve entre otros vehículos y obstáculos de la ciudad, suceptible de sufrir un accidente. No veo mal que al menos en la via pública se use un mínimo de protección. El problema no es tanto la velocidad, como golpearse la cabeza en una caída.

Joder, tengo un amigo (user de aquí) que lleva de baja una buena temporada, por la avería que se hizo en el brazo al caerse de uno. Imagínate un golpe en un sitio peligroso.

Autarca

#19 Como los corredores.

Al final habrá que volver a los coches, para llevarlos solo tienes que portar una llave.

T

#27 Si casi te atropella un coche todos los días igual estás haciendo algo mal. A mí, toco madera, eso no me pasa ni todos los años.

¿Sobrerregulación? ¿Qué sobrerregulación? No puedes poner a peatones y a vehículos capaces de alcanzar esas velocidades en el mismo espacio. Es de cajón.

Lo que dices de los coches y las ciudades está por ver. Lo de prohibir por prohibir hay cada vez más gente a la que les toca las pelotas. Antes me creo el que se cambien más a coches eléctricos (en cualquier variante).

MrAmeba

#28 a ti no te pasará por que vas en coche.
Lo de menos coches en las ciudades no es el futuro, es el presente, pero algunos no os quereis enterar

T

#29 Todas las semanas me toca andar, al menos, 11 kilómetros en ciudad a repartir en varios días, cosas del trabajo. Así que antes de asegurar cosas, cuidadín.

A partir de ahí ya los kilómetros que me puedo hacer de paseo. Te podría contar las veces que alguna bicicleta me ha pasado rozando, viniendo por detrás de mí, y que si me hubiera movido me lo habría comido, y él a mí, sin verlo venir. Aún hoy al salir, no hace ni una hora, una chica bajando en dirección contraria por la acera, cruzando por el paso de peatones montada en la bici, y subiendo por dirección válida... igualmente por la acera. Olé por ella. Y a esta misma me coincidió verla ayer a la misma hora, con lo que me da que no lo hace por casualidad.

t

¿Sobre llevar cuchillas en las ruedas dicen algo?

EvilPreacher

Oye, #0 , es Aede, prueba a cambiar a otra fuente para que no te la tiren. Propongo esta:
https://www.paris.fr/actualites/paris-renforce-la-regulation-des-trottinettes-electriques-en-libre-service-6647

Aokromes

#4 la mayoria de la gente ya ha asumido que el boicot AEDE ha terminado.

T

#33 Lo que tú digas, Maestro. Jajaja.

EvilPreacher

La verdad es que ya no hay quien camine por París con tanto patinete. Eso sí, trotando por los muelles del sena, se ve uno hundido en el agua cada 20 metros 😂

Liet_Kynes

El patinete eléctrico será además de uso exclusivamente personal, es decir, no se podrá llevar a un pasajero, como es habitual ver hasta ahora en ciudades como París

No jodas, dos personas en un patinete lol Menudo peligro como se te lleve por delante a 25 Km por hora la masa de dos personas más el patinete. Eso es mucha cantidad de movimiento

EvilPreacher

#5 Cada vez que salgo a la calle lo veo, ahora es más común verlos de dos e dos que individuales (vivo en París).

D

#27 También te puedes morir si te atropella un patinete: https://tiemposeguro.com/nuevo-epitafio-muerte-por-patinete/

MrAmeba

#36 Prefieres que te atropeye un patinete o un coche?
No sé, yo soy raro y creo que la energía cinética que lleva un vehículo de 1000kg de masa es mayor como que 100 veces mayor a la de 10kg. Pero será que yo no tengo ni idea de física.
Si quieres vemos el número de gente muerta a manos de gente al volante.

D

#37 Nunca he visto un coche por la acera.

¿Entiendes ya el verdadero problema?

MrAmeba

#38 Si, que la gente que va en coche o andando no quiere compartir la via con el resto.
Te hago otra pregunta. Donde entonces quieres que circulen los patinetes? y los ciclistas?

D

#39 Desde el momento en que es un vehículo a motor, o va en la calzada o va por una vía específica.

Y tiene sentido no compartir la vía donde se va andando con cualquier tipo de vehículo.

MrAmeba

#40 Jajaja, Vehículo a motor? y tu tienes el carnet de conducir? me meo lol lol lol lol
Pues no, no es un vehículo a motor al menos legalmente.

Por cierto, tu irías en patinete en la calzada? verdad? seguro es es superseguro para ellos y muere menos gente que si van por la acera

D

#41 Obviamente hablo de patinetes eléctricos, que obviamente tienen un motor. Échale un vistazo a las especificaciones: los más cutres te alcanzan más de 30 km/h, y los de gama media/alta pueden llegar a 85 Km/h.

Y repito: una acera NO ES SITIO PARA VEHÍCULO A MOTOR ALGUNO. Para empezar, en una acera la gente va en cualquier dirección: no sólo van en cualquiera de los dos sentidos en la dirección de la acera, sino también en perpendicular cuando salen o entran de portales. En cambio la calzada tiene una dirección y sentido únicos, por lo que sí, es más seguro para todos que vayan por la calzada.

MrAmeba

#42 Ehhh, no, los patinetes eléctricos no son considerados vehículos a motor, ni las bicicletas eléctricas, ni la silla gente con movilidad reducida.... no todo lo que lleva motor se considera vehículo a motor. Es más, aunque se suelen considerar como bicicletas con ayuda al pedaleo los patinetes todavía no están en ningún epígrafe pero jamás serían vehículos a motor. Es más, si lo fueran tendrían que pasar ITV, pagar impuesto de cirtulación, seguro....

Veo que tienes algo oxidado el permiso de circulación eh , suerte que yo, usuario de bici, patinente, coche, moto, y piernas si estoy al dia.


www.interior.gob.es/documents/642012/1931881/02.+ANEXO+II.pdf/2b8a13e6-44bf-410a-8faa-a23098bb3706


PD: ojalá tengas un hijo que le guste ir en bici, y lo veas por la calzada, con todos los coches pasándole cerquita y viendo como su vida peligra con cada minuto que pasa

D

#43 No, me temo que eres tú quien no lo ha entendido. No hablaba del código y sus definiciones, sino del hecho de que son vehículos propulsados por un motor.

Y si un día tengo hijos, los educaré para que vayan por el carril bici cuando esté disponible, y mientras no tengan una edad razonable no les permitiré ir en bici por la calzada, obviamente.

amstrad

Que regulen y además dejen a Darwin hacer su trabajo

MrAmeba

A Renault le gusta esta noticia

kumo

#1 A cualquiera le gusta esta noticia. El que quiera usar un vehículo ya sea comprado en un concesionario o en Amazon, que se atenga a las normas.

MrAmeba

#6 Claro, sobre todo cuando se hacen muy restrictivas para que la gente no use el patinete.
Los patinetes son el mal, las bicis son el mal... todo lo que tu no usas es el mal, verdad? pues yo creo que el mal es una bestia de 2 toneladas que ocupa casi todas la superficie de las ciudades y donde no debería ni entrar.

gerion_angel

#8 No son el mal, lo malo es el uso ilógico que se les llega a dar.

¿Nunca te has encontrado patinetes a velocidades peligrosas en las aceras?

MoneyTalks

#10 Cuando comenzo Internet y nadie sabia que era aun recuerdo con estupor las noticias que mas que noticias era opinion tratando de hacer pensar a la gente que era el mal,.. venia el porno, la pirateria, ... menos mal que no lo consiguieron.

Con el patinete mas de lo misma mierda. Sera divertido ver estas noticias en perspectiva dentro de 20 anyos.

EvilPreacher

#8 Veo que no te has leído las regulaciones propuestas.

T

#8 el mal es meter a vehículos de ruedas que pueden alcanzar velocidades muy por encima de lo que una persona andando (y no hablamos de sillas de ruedas, eso es otra cosa) por donde van los peatones.

Los coches tienen su espacio separado y reglamentado.

Maestro_Blaster

#13 Y si no tienen su espacio separado y reglamentado ¿por donde propones meterlos?

Porque existir existen, y van a seguir existiendo...

T

#14 En la acera no.

Te recuerdo que hace unos años hubo la moda de las pocket bikes que se vendían en cualquier sitio, completamente alegales cuando no directamente ilegales.

Cuando las autoridades tomaron cartas en el asunto desaparecieron.

No digo que con esto vaya a pasar lo mismo porque no me parece que tenga que ser ese el destino de los patines estos, creo que pueden ayudar en la movilidad urbana, pero desde luego NO por la acera.

Yo los pondría a la par que las bicicletas. Y si tienen miedo a ponerse con los coches, que vayan andando o en bus.

Maestro_Blaster

#21 Ya están a la par que las bicicletas en las regulaciones de las grandes ciudades. Deben ir por el carril bici, tienen prohibido circular por aceras y carretera.

https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20180713/normativa-barcelona-patinete-electrico-hoverboard-6941110

Pero vamos, que eso no soluciona el problema. La gente los va a seguir usando, y cada vez más. Es más bien, barrer debajo de la alfombra.

T

#22 Yo cada vez veo a más, digamos, inadaptados sociales, que usan patinete y bici por la acera.

No cumplen.

Maestro_Blaster

#25 No se cumple porque es una medida irreal y que no se adapta a lo realmente necesario.

Esto es: Miles de personas se desplazan en bici y patinete eléctrico por las ciudades, serán muchísimas más en un futuro inmediato, y no tienen lugares habilitados para hacerlo.

T

#31 Acabáramos. Cuando me encuentre en un atasco con el coche iré por la acera si es lo suficientemente ancha.

Si es que algunos queréis justificar lo injustificable. Hale, por la sombra.

Maestro_Blaster

#32 Ale venga!

Te aconsejo que tu próxima causa a defender sea parar las olas de mar, o eliminar las webs de descarga. Tendrás el mismo éxito!

gerion_angel

#13 Exactamente es lo que defiendo

MrAmeba

#26 a mi casi me atropella un coche todos los días, la diferencia es que un coche si me mata.
#13 claro...pero la sobrerregulación hace que los patinetes se dejen de usar y la gente vuelva a usar coches. Parece que no os enteráis que el coche no tiene cabida en las ciudades en un futuro cercano.

D

#1 A mí también me gusta esta noticia. Aún hace un par de meses un gilipollas casi me pasa por encima: en patinete, a toda velocidad, por una calle peatonal; y aún siendo de unos seis metros de ancho, el imbécil iba pegado a la pared, para que los que salíamos de un portal no le pudiésemos ver hasta que lo tuviésemos encima.

Edito: y para que no me saltéis con lo de que "es un caso aislado": TODOS los patinetes que he visto hasta ahora iban por la acera, aún no he visto uno solo yendo por la calzada, que es por donde deberían ir.

B

Pues ya podrían regularlo en todas partes, porque son un verdadero peligro. Te pasan rozando a toda por la acera.