Hace 13 años | Por baltz a elcorreo.com
Publicado hace 13 años por baltz a elcorreo.com

Los servicios antiterroristas avisan de su debilidad «en el plano militar», frente a su intensa actividad en las labores de extorsión

Comentarios

martingerz

#2 ahí le has dado!

S

Si la extorsión continúa, llamar tregua a lo de eta es voluntarismo y poco más.

La mera existencia de una banda terrorista es una amenaza que condiciona la vida de todos. Sólo es aceptable su disolución.

Peka

#10 ETA ha dicho que deja por el momento las acciones armadas, lee el comunicado.

D

#13 de hecho en el comunicado dicen que Catalunya está consiguiendo más independencia por lo legal que ellos por lo violento, y que por eso lo del alto al fuego.

Pero como todos, recelo y mucho.

D

#16 Tampoco te pases. Eso no lo han dicho en el comunicado. Eso es lo que el periodista de la BBC dice, que le contó un etarra, que es lo que piensan en ETA últimamente.

Posiblemente tenga mucho de cierto, pero haya matices y contextos importantes que se han perdido por el camino.

x

#16 Te remito a #20, afirmas algo que no es cierto. Si lees el comunicado no encontrarás mención a Cataluña.

#20 El periodista nunca ha dicho que la persona que le dio la cinta fuera miembro de ETA además según recuenta el periodista habla en tercera persona cuando se refiere a ETA.

Seguramente hay quien piense que alguien en quien ETA confía para darle una cinta donde declaran algo importante es también un miembro de ETA, pero la realidad es que si no lo es, su opinión queda en algo personal y no extensible a lo que se opine en ETA. Que una opinión sea una evidencia no quiere decir que ETA la tenga.

Peka

#18 Perdona, pero le corregia, ya que no se ha enterado bien.

Yo no he dicho lo contrario.

#16 A Cataluña ya le ha dado un palo los juzgados y le han rechazado lo elegido democraticamente, ya quisiera tener Cataluña el nivel que hay en Euskadi de autogobierno.

D

#13 Faltaría mas. Si lo ha dicho ETA va a misa.

Dejara las acciones armadas, pero de la extorsión no ha dicho nada; y tan terrorismo es uno como otro.

D

#13 Si un empresario no paga la extorsion, ¿quemar su negocio se considerara o no se considerara accion armada?

A ver cuando reconoceis algunos que extorsionar, sacar a gente de autobuses para a continuacion quemar el autobus con los pasajeros delante, etc ... son actos terroristas.

D

#34 Para el usuario con el que estas hablando son actos heroicos de resistencia frente al invasor.

Peka

#34 Preguntaselo a ellos, yo solo leo lo que han dicho.

Terrorismo es todo lo que infunde miedo a la poblacion. A ver cuando lo reconoces tu.

Por cierto, yo me represento a mi mismo. ¿Que es eso de reconoceis?

D

#10 ¿Y entonces si las detenciones continúan?

D

Ahora también nos dicen que cuentan con 4 comandos listos para reactivar:

http://www.diariovasco.com/v/20100907/politica/interior-sospecha-cuenta-menos-20100907.html

¿Pero no decían que no atentaban por que no podían?

angelitoMagno

Todo el mundo recela de ETA menos la izquierda abertzale.

D

¿ Pero no iba a a ser una estrategia de Batasuna para que sacaran pasta de los ayuntamientos ? No se de que van , solo sé que los del PSOE y del PP son unos mentirosos cabronazos con una horda mediática (El Mundo, El País, ABC, La Razón , etc ... ) detrás de la que no te puedes creer NADA .

hotza

¿Nadie se da cuenta de que ambas partes estan jugando sus bazas de comunicacion?
ETA ha logrado estar mediaticamente donde deseaba tras las espactaculares demostraciones del agosto pasado (Fuerza en Burgos, operativa en mallorca)

El gobierno ha detenido a más comandos que nunca.

Esta claro que estan jugando sus bazas de fuerza y comunicacion porque ambos saben que esto se acaba y toca sentarse con capacidad de negociacion.
Al gobierno aun sabiendo que esto se ha acabado le conviene mantener su posicion sin ceder nada ahora, ya habrá tiempo para avanzar.

Es una partida interesante e ilusionante, vamos a por la PAZ.

D

#21 Ahí hay un error, en realidad el número de detenidos este año, aún sin acabar, es el más bajo desde 2006 según datos del Ministerio del Interior. No sé si fiarme de esos datos puesto que supongo que dirán que determinados presos son de ETA cuando no lo son, pero dándolos por buenos las cifras son incontestables.

dreierfahrer

Yo creo que toca que ETA acabe y punto.

Y que se debe hacer todo lo que no se ha hecho hasta ahora. Enemigo que huye puente de plata..

Sun Tzu dice que la verdadera victoria es la que se alcanza sin luchar.

Soriano77

Estan forrados de telita de la güena, te lo dice el menda... (el titular me ha dejado loco...)

D

Es curioso lo mucho que saben sobre las finanzas de ETA y lo "torpes" que son cuando se trata de saber sobre las finanzas de los políticos o ricos.

"Curioso"

¡País!, perdón ¡Europa!

D

Huy, a éstos no les afecta la crisis? Lo que es saber administrarse bien y tener un empleo rentable de verdad.

D

Esto es culpa del gobierno que no sube los impuestos a las organizaciones terroristas.

ooalmg

¿forrada de pasta?... que pague impuestos como el resto de empresas extorsionadoras (bancos, telecos, etc...)!!

D

No es de extrañar con todo lo que recaudan con la extorsión a los vascos, que estén forrados, vamos que lo de la tregua no se lo cree nadie.

Imag0

Viene a ser: Dejamos los atentados, con la extorsión se vive de puta madre.

k

Pues personalmente pensar que ETA tiene mucha pasta (cosa que dudo bastante) me ilusiona porque eso significa dos cosas:

1) El dinero obtenido a lo largo de este año no se ha gastado en material bélico.
2) Si no se ha gastado para la guerra puede que se esté reservando para el proceso de paz donde hay que dar de comer a sus militantes y según los principios mitchell no puede cobrar el impuesto revolucionario. Los expertos internacionales estimaban que para eso hacia falta una cuantía de 3 millones de euros aunque supongo que dependería de lo que se alargase el proceso de paz.

D

#31 alucinarías con el dinero que tienen. y tranqui, el material bélico no lo suelen comprar, mas bien lo roban.

eta va a desaparecer unos meses antes de las próximas elecciones, es facil darse cuenta. Asi el ppsoe seguirá gobernando a pesar de hacer todo lo contrario a lo que prometieron y así podrán seguir metiéndonosla doblada una y otra vez, una y otra vez hasta el final de los tiempos.

k

#37 Más bien lo fabrican partiendo de componentes robados. Para ello tienen laboratorios quimicos bastante sofisticados para fabrización de cordon detonante, amonal, etc. De todas formas el que tengan dinero y no esten invirtiendolo en nuevos equipos (quimico, TNT para fabricación de amonal, fusiles, lanzagranadas...) me parece bueno porque lo destinarán al proceso de paz.

Por cierto, no se en que te basas para decir que alucinaría con el dinero que tienen, has tenido acceso a sus libros de cuentas? Por las noticias que yo tengo sus militantes viven de una forma bastante precaria.

D

#38 bueno, lo fabrican, pero no necesitan el dinero para eso como decias en #31

luego, sobre la pasta
http://www.20minutos.es/noticia/598359/0/ingresos/anuales/eta/
y creo recordar que fue en el 2003 cuando Aznar y Bush, después de la foto de las azores cancelaron las cuentas que eta tenia en una cuenta secreta del BBVA ni mas ni menos. Eso explica por que los banqueros no llevan escolta en el país vasco.... y otras muchas cosas.

Eta es un negocio y una farsa. Desde hace años eta solo le conviene al estado, y el que no lo vea es que no lo quiere ver. Eta va a desaparecer unos meses antes de las elecciones. Tiempo al tiempo.

o

#0 Son oficiales esas declaraciones? Se pueden ver en algún medio francés? Por que las opiniones de un político (Alain Vincenot) se consideran conclusiones del servicio antiterrorista francés? Porque la gente no tiene sentido critico?

D

y donde esta el dinero? en el bbva o en el santander?

D

Me creo lo que dice Francia más que lo que digan el ministerio de interior español, la izquierda abertzale, el pnv, el pp o el psoe. Es fácil: Ellos no tienen nada que ganar o perder con eso y por tanto son más objetivos.

sadcruel

Muchos ya sabíamos que una buena cantidad de integrantes de ETA están ahí por el negocio, por la pasta, por extorsionar para no dar palo al agua, manipulando a jóvenes idealistas en el camino que a ellos les conviene.

martingerz

también Francia dijo que calculaban como en 800 miembros los etakides que había por el estado francés en 2007 -ví esta noticia en meneame no sé si la cifra es exacta pero si recuerdo que me pareció mogolllón de gente, he intentado buscarla aunque no la encuentro, se que ikatza participó en ese hilo-
Habrán capturado como al 10%, siendo en muchos casos gente que en realidad no es de ETA y han acabado liberando.

D

#11 ¿800? A mi me parece una cifra exagerada, pero si consigues encontrar esa noticia me la pasas.