Hace 10 años | Por molurta a twenergy.com
Publicado hace 10 años por molurta a twenergy.com

Una paga extra para los trabajadores que decidan llegar en bicicleta a su lugar de trabajo es la medida propuesta por Francia para reducir las emisiones de CO2. De esta manera, los trabajadores que van al trabajo en bicicleta recibirían 0,21€/km/día hasta un límite de 15 km diarios.

Comentarios

m

¿Y si voy andando y llevo una bici de la mano? ¿Eso no vale?

delado

#4 es necesario llevar una bici en la mano?

m

#19: Depende, a lo mejor te toca llevarla si quieres optar a subvención y ir andando al trabajo.

capitan__nemo

Será por soportar toda la contaminación que respiras en muchas ciudades sí vas en bici, y que además, como vas haciendo ejercicio, la respiras mucho mas.

ivantxu

#15 Yo también opino que son buenas medidas, pero creo que (quizás sea mi falta de fe) si no es en Barcelona, la gente no coge la bici ni pagándoles.

Natalia_

#16 Es posible, pero en Sevilla entre los estudiantes se puso de moda, el ahorro es bastante grande, 15 euros al año en vez de los miles de euros del coche.

ivantxu

#17 Pues realmente me alegro de que sea así Aún queda esperanza!

H

¿Y porque no se fomenta aquí que todo el que use el transporte público para ir al trabajo lo pueda hacer sin coste alguno?

ivantxu

#5 #9 supongo que son irónicos vuestros comentarios...

H

#10 hombre, puestos a pedir...yo como no uso bici pero si el transporte público pues...

ivantxu

#11 #12 por pensar que en España se pueda promover este tipo de medidas. Y tampoco creo que sean adecuadas. Deberían de invertir ese dinero en concienciar a los ciudadanos que el usar la bici mejorará la calidad de su vida (el aire que respiran, su salud...)

Algunas noticias vistas aquí en menéame:
http://www.diariodesevilla.es/article/opinion/1048116/pp/baja/la/bici/sevilla.html
http://www.europapress.es/andalucia/cadiz-00351/noticia-pp-considera-tan-incomprensible-construir-aeropuertos-pasajeros-inversion-junta-carriles-bici-20140129164126.html

Natalia_

#13 Recuerdo que en Sevilla puedes (o podías, no sé cómo irá la cosa con el PP) sacarte un abono de 15 euros al año (con una fianza de 150 euros). Estaba bastante bien gracias a la peatonalización de gran parte de la ciudad y la construcción de 70 kms de carril bici (protegido y de verde, no como en otros lugares). En una ciudad tan llana es una medida bastante inteligente.

Estas medidas (abaratar el alquiler a través de un abono o como la noticia, una paga extra) provocan que mucha gente abandone el coche no sólo por conciencia ecológica (muchos la consiguen tras usar la bici), sino por el ahorro en comparación con el costoso coche. Y al Estado le sale bastante más barato que el transporte público.

Natalia_

#10 ¿Por qué? Fomentar el transporte limpio, al igual que fomentar las energías renovables con ayudas me parece un buen incentivo para el cambio.

jamaicano

Me parece bien... pero ¿como lo van a controlar?... le van a poner un GPS a la bici... o con una declaración "jurada vale"?

D

Y si voy en monociclo ¿me pagan la mitad o el doble?

D

#7 El doble. El espectáculo que puedas dar yendo el monociclo y la posibilidad de hostiarte de forma salvaje e hilarante le añade un plus.

Chazirí

Chollazo para los ciclistas.

Paquito_Garcia

No sé por qué pero siempre tienen que beneficiarse los pobres y los perros flautas de todas las ayudas del Estado. Ya está bien señores, que la mayoría vamos al trabajo en coche.

Natalia_

Una idea genial que deberían fomentar en España.