Hace 12 años | Por Alice85 a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por Alice85 a 20minutos.es

Esta legislación, que data de 1954, estará vigente desde la noche del 31 de noviembre hasta el 15 de marzo. En Francia hay 500.000 familias con problemas de impago en sus viviendas, según cálculos de una ONG.

Comentarios

Mountains

Nos llevan siglos de ventaja..

n

#9 #10 La reforma lo único que hace es reducir el número mínimo de meses de impago para poder denunciar de dos meses a uno, y facilitar la notificación de la denuncia al inquilino. A partir de ahí hay un periplo judicial por delante que dura prácticamente un año.

#8 Quién está despreciando esas medidas?

ruetter

#11 #4 y #5 desprecian esas medidas, y lee la reforma profundamente principalmente en lo que hace a procesal, ¿denunciar por un mes, para iniciar el proceso? Si, si, lo mismo que por un sueldo impago, o que por una factura no-paga de alguna administración a un autónomo, si, si, lo mismito.

n

#12 Yo no he despreciado esas medidas (implantadas en 1954).
Conozco perfectamente el proceso judicial de desahucio y las reformas que se han introducido.
El plazo para poder iniciar el proceso de impago en el caso de salarios o de facturas comerciales es de 1 día.
Saludos.

Alice85

#7

Es España acaban de accelerarse los procesos de deshaucio, justo con la llegada del invierno.

Funcionamos al revés.

ruetter

#5 ¿y donde están en España las medias por motivos humanitarios? #4 los meses más duros y te da algo de tiempo para buscar una solución. si os hubieses visto en semejante situación no despreciaríais este tipo de medidas de parches.

D

#1 "Nos llevan siglos guillotinas de ventaja."

Fixed.

D

#1 No llevan una revolución de ventaja, y eso es mucha ventaja. Un país donde hay una revolución es un país donde hay ciudadanos con inquietudes y ganas de mejorar las cosas.

D

#1 no veo la ventaja que no llevan puedes ser mas concreto ?

D

#1 Los propietarios que tengan alquilado a inquilinos morosos seguro que están encantados con esta medida.

D

#25 Los inquilinos de propietarios que tienen decenas de pisos, o cuando estos son grupos inmobiliarios, no están de enhorabuena, ahora pagarán un poco esta crisis al igual que los inquilinos que están sin un puto duro. Nunca se quejaron cuando estos vendían a precio de oro, pisos, o alquilaban a precio de oro cualquier piso o local, etc.

e

#39 La mayoría de los propietarios de pisos es gente que con más o menos esfuerzo han comprado un piso, la mayoría de ellos todavía hipotecados.

capitan__nemo

#16 Pero si un grupo de A-s tienen la mayoria de viviendas en propiedad. Los que necesitan ayuda (no se si judicial, o revolucionaria) son el grupo de B-s que no tienen casa en propiedad y tienen que pagar por alquilarsela al grupo de A-s.

Anikuni

#2 Los bancos no tenian problemas de "agilidad" solo los propietarios, algunos propietarios son unos josdeputa pero otros quieren recuperar su casa por que la crisis tambien les ha tocado... aun asi

#nolesvotes, pero vota!

D

#32 Das varios de los motivos de por que la peña no pone a alquilar (si tiene) su segunda vivienda.

D

Mientras nuestros politicos estan intentando solucionar los problemas de nuestros estafadores.

D

#3 Que razón tienes, nuestros políticos, són las alcagueta_compiches de los estafadores.Te debía un positivo, pero, a pesar de votarte éste, aún te lo sigo debiendo.

memmaker650_1

En Francia gobierna la derecha.

En España gobierna la izquierda.

El mundo al revés.

D

#18 Desde el 54 en Francia ha habido gobiernos de todos los colores.

ElCuraMerino

Ni entiendo esta norma, ni entiendo a quienes la defienden. Y en el artículo no se expone ninguna razón de su vigencia.

El que no paga no puede quedarse en la vivienda de otro. Vale que se pueda ayudar al que tiene dificultades, y de hecho en España la legislación permite que el desahucio sea "enervado" una vez por el que ha impagado rentas y ha sido demandado, pagando lo que debe.

Pero el que no paga, ni ganas que tiene de hacerlo, ¿por qué coño se va a quedar viviendo por la cara en la casa de otro?

Red_Sonja

#31 yo alquilo mi casa porque me fui a vivir a Alemania, donde vivo de alquiler.

En la última casi década ha pasado de todo por mi casa. Gente buena, pero la mayoría chusma que te vendía la moto para entrar y solo causaba problemas hasta que conseguías echarlos o decidían irse.

Sigo alquilando porque creo en la cultura del alquiler. Mi casa, según está ahora, no tiene nada que ver con la que yo dejé.

Necesitamos proteger a las dos partes. Y si queremos que la gente saque sus casas vacias al mercado lo mínimo que se puede ofrecer son garantías legales de rápida implementación. El alquiler es un negocio no un favor.

Entiendo que mucha gente prefiera no alquilar: Es un marronazo y si tienes mala suerte te amargan la vida.
Entiendo que muchos inquilinos se quejen: hay mucho chupasangres profesional.

D

#38 A la gente que viene permanentemente con este rollo, la verdad es que ya cansa. Mételo en una puta bolsa de alquiler de tu comunidad autónoma, que te dan una seguridad que no tienes por libre y deja de malmeter permanentemente contra los inquilinos:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142482958537&language=es&pageid=1207574902815&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142483843263&language=es&pageid=1142481143727&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico

c

España va por delante de Francia, allí los deshaucios son rápidos y aquí se prolongan por un año con lo que tienen garantizado el período invernal y el estival.

a

En otros paises por lo visto tienen algo que nos falta: sentido común.

D

NADIE debería quedar tirado en la puta calle como una cucaracha.

albertma

El resumen está mal, es desde el 31 de octubre, y no de noviembre...

o

En la entradilla pone 31 de noviembre (día que no existe, por cierto), y en la noticia habla de 31 de octubre.

editado:
perdón, no vi a #29

j

No estamos hablando de desahucios de bancos, estamos hablando de morosos que no pagan el alquiler...

neike

Me parece muy bien, pero es una medida cosmetica más que otra cosa, el asunto central es que los bancos hacen negocios sin asumir ningun riesgo, es un abuso, si no puedes pagar la hipoteca es logico que tenga consecuencias negativas para ti, pero tb deberia tenerlas para el banco. Un negocio lo hacen dos partes, y si sale mal, deberia compartirse el riesgo.

e

#28 Y eso debería ser la dación de pago, el banco se queda el piso y se salda la deuda.

D

Auí, la "tregua invernal"se basa por ejemplo, en que la policia, así como la gente en general, tiene que hacer "vista gorda", ante la ocupación de los cajeros de los bancos, en los cuales, no les queda más remedio que refugiarse del frio muchos de sus paisanos.

polvos.magicos

Aquí no se gastan tantas contemplaciones, si no pagas lo que los bancos exigen a la puta calle y el gobierno "socialista" apoya la postura, que más se puede pedir?.

D

En determinados países vivir en la calle una noche de invierno supone morir de frio. En España se vive muy bien en la calle por eso el gobierno no adopta este tipo de medidas.

D

#20 Espero que estés siendo irónico y que no tengas que pasar una sola noche en la calle aunque solo sea porque te hayas dejado las llaves dentro de casa.

D

#27 Lo bueno de vivir en la calle es que no leería una respuesta tan estúpida como esa.

D

#41 Nunca es tarde para cambiar de vida... Por mí como si te operas y no te coses no te prives.

D

...no sea que se vayan a congelar y luego Europa nos mire mal.

D

Como aprueben una ley similar en España, el borbón reinará desde el sáhara hasta Nápoles.

f

Para echar a alguien en Espana te puede llevar una buena temporada, si encima ponemos este tipo de leyes, aqui no va a alquilar nadie.

d

!Pero que mierda es esta??? .... o sea mi madre con una pensión mínima y con un piso que alquila, el gobierno decide que no hace falta que le paguen el alquiler hasta que no haga buen tiempo.

Only in Europe.


La única manera de tener ciudadanos responsables es que sus acciones tengan consecuencias.... guillotinas si....desahucios por no pagar el alquiler también

D

menuda tontería a ver si luego sacan una ley que te impide cobrar en verano el 100% de tu sueldo por que no te gasta dinero en calefacción

D

En todo caso es un parche que soluciona el problema unos pocos meses.

D

Francia, ese país con un 1 billon de € en deuda exterior y mujeres sin bragas, pero que va dando lecciones a los demás.