Hace 11 años | Por --228360-- a treneando.com
Publicado hace 11 años por --228360-- a treneando.com

La compañía ferroviaria francesa SNCF ha inaugurado hoy su servicio de trenes de alta velocidad ‘low-cost’, que unirá la región parisina con Lyon (este), Marsella y Montpellier (sur) con ofertas de hasta 10 euros por trayecto. El nuevo servicio bautizado como Ouigo, que juega con la fonética inglesa de ‘we go’(vamos), estará operativo desde el 2 de abril y cubrirá una ruta de más de 750 kilómetros.

Comentarios

D

En su día copiamos su TGV. Me temo que esto no se lo vamos a copiar, ¿verdad?

Konata_Izumi_II

#1 por de pronto aquí cercanías ya está casi a precio de AVE.

D

#2 Lógico, si los sustituimos por AVEs, como puede ser Madrid-Guadalajara o Barcelona-Girona, o ese tipo de trayencto en el limite del cercanias.

D

No nos confundamos. Aqui el AVE es solo para ricos y para empresas. Eso si, pagado con el dinero de todos, que las inversiones hay que socializarlas aunque el uso y disfrute solo beneficie a un puñado de privilegiados pudientes. Los trabajadores en autocar o en coche, como corresponde.

Tiene huevos que al precio que esta el carburante el coche sea el medio mas barato para desplazarse, mucho mas barato que viajar en transportes masivos. Algo se esta haciendo muy mal.

D

#3 El precio me hace echar de menos mis viajes de 6 horas Mad-Bcn en el Talgo.