Hace 4 años | Por --628509-- a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por --628509-- a lavanguardia.com

El primer ministro intenta desactivar la huelga con un proyecto muy gradual y medidas especiales para diversos sectores

Comentarios

D

#1 es como los menores de 55 años España que no van a tener pensión.

p

#3 la diferencia es que aquí somos cobardes.

jonolulu

#5 También

D

#1 #3 #5 Bueno sería tener en cuenta que para el cálculo de las pensiones españolas se usan tablas de natalidad y mortalidad de los 70, si mal no recuerdo.
No estaría de más actualizarlo a las actuales, ¿no os parece?

jonolulu

#8 Estaría bien que se empezase por eliminar las bonificaciones en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social. Si se quiere subvencionar que se haga desde los PGE sin tocar la hucha.

Eso y entender que si el PIB ha subido año a año, y la población viene a ser estable o decreciente, en el reparto tendríamos que tocar a más.

D

#9 Estoy de acuerdo contigo. No hay motivo para bonificar las cuotas de, por ejemplo, permisos por maternidad o lactancia, trabajadores con discapacidad, etc. ¿Qué motivo puede haber para darles una mayor protección?
En lo que a impuestos toca, siempre digo que han de ser mayores. Yo estaría dispuesto a pagar unos 1000 lereles más al año. Pero no a todos los que piden el aumento de servicios sociales les parece bien pagar más impuestos; lo que es una gran incoherencia.

Peka

#5 No todos, en 4 provincias hay convocada huelga general el 30 de enero y llevan 2 años de concentraciones todos los lunes en Bilbao.

Sindicatos, pensionistas y agentes sociales convocan el 30 de enero huelga general en Navarra y CAV

Hace 4 años | Por Peka a noticiasdenavarra.com

Tuinterbok

#3 Yo no lo tengo asumido, ni mucho menos. Lo que está en entredicho es la viabilidad del modelo, de ahí a la confirmación de eliminar las pensiones hay un trecho. El día que lo hagan se lía la marimorena.

D

#1 en España funciono lo de dividir la población, primero te cargas a los jovenes. Cuando ya no tienen lo que luchar te cargas a los viejos que ya no tienen la masa joven.

Rhaeris

#1 Bueno, los sindicatos de la SNCF y la RATP ya habian dicho que si se aplicaba la " clause du grand père", que es que las reformas se apliquen a las personas de nueva contratación en sus empresas, se terminaba la huelga ayer mismo. Ellos son los primeros que demuestran que lo que les interesa es lo suyo y el que venga detrás que se joda.

D

Divide y vencerás. No obstante, es pegar patada palante a la piedra, como en Borbonistan con su generación langosta. Que se creyeron los más listos hasta ver qué sorpresa, nadie podía pagar sus pensiones. No obstante, espero que esto en vez de calmar a los más afectados sirva para encabronar a los que les quieren hacer este juego de trileros

D

WTF?

Está intentando comprar el voto boomer.