Hace 4 años | Por hawaiki a bbc.com
Publicado hace 4 años por hawaiki a bbc.com

Francia hará obligatorias las mascarillas en el transporte público y en las escuelas secundarias cuando empiece el desconfinamiento el próximo 11 de mayo, según ha dicho el Primer Ministro Edouard Philippe.

Comentarios

T

#3 Interesante observación.

i

#3 para beber y fumar son muy prácticas también lol

t

#3 vivo en Tailandia, con temperaturas de 35-40 medio año y más de 30 el resto, y mucha humedad. Y no, no hay el menor problema en usar mascarilla con calor. Aquí, y en media Asia, la gente las viene usando habitualmente desde hace años (por otros motivos, claro) y nadie tiene el menor problema.

Ah, y siendo yo un hijo de la meseta habituado a vivir a 5 grados medio año, jamás en los años que llevo aquí he sudado por una mascarilla, ni muchísimo menos he tenido gotas de sudor bajando hacia la boca.

Las excusas que os buscáis con tal de no usar una puta mascarilla, ni que fueseis tan guapos como para considerar un desperdicio taparos la jeta...

t

#17 mi última frase viene del hartazgo de excusas peregrinas, incluso de amigos míos, con tal de no usarla (o para tratar de acallar su conciencia ante la irracional negativa a usarla). Sí puedo haber sonado borde, pero es que a veces ya pierdo la paciencia.

En la ciudad donde vivo hay mucha contaminación 2-3 meses al año, precisamente en verano, por la quema incontrolada de campos de arroz aquí y en los países vecinos, por lo que la mayoría de gente usa una máscara N95 esos meses (es contaminación por PM2.5) y nunca he tenido problemas, ni conozco a nadie que se haya quejado de ello.

Y en ese uso diario incluyo viajes en moto de varias horas a pleno sol tropical... incluso con chaqueta microperforada se pasa calor a saco, pero la mascarilla no me molestó nunca...

silvano

#15 que lástima, de último párrafo

D

#3 Las mascarillas son de un solo uso y cuando se humedecen, hay que tirarlas a la basura. A ver cuanta gente que viaje en transporte público se la cambiará cada día.
https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/when-and-how-to-use-masks

D

#3 Pues imaginate ademas llevarla haciendo y lijando polyester, molesta pero no para tanto...

D

#14
Fase 1. Es que no hay mascarillas
Fase 2. Es que son caras
Fase 3. Es que hace calor
Fase 4. Es que me pica la cara
...
Fase 0. Joder, otra vez encerrados porque han vuelto a subir los contagios, por culpa del gobierno, seguro

v

#20
Variación de:

hawaiki

Según la noticia, más medidas que se tomarán en Francia:

- Las tiendas tendrán derecho a pedir a los clientes que se pongan mascarilla para entrar en sus establecimientos.
- Se permitirán las reuniones de hasta 10 personas.
- Las mascarillas se podrán conseguir en las oficinas de correos.
- En las clases no podrá haber más de 15 estudiantes.

T

No entiendo porqué si todo el mundo dice que es fundamental usar mascarilla para no contagiar la enfermedad (o en su defecto taparse con cualquier cosa), porque no se hace obligatorio. Me lo expliquen.

I

#4 Porque hacerlo obligatorio requeriría poder abastecer a todo el mundo de ellas. Y al parecer todavía no pueden...

s

#10 En unos dias la situación ha cambiado mucho: https://www.elmundo.es/economia/2020/04/26/5ea57137fdddff55458b4577.html

Ya no hay excusas para no llevarla.

B

#14 ¿Y los que no somos de Madrid o tenemos un Carrefour en nuestro pueblo?

s

#24 En las las farmacias ya tienen. Por otro lado si estan en Carrefour, quiere decir que ya estan llegando a la gran distribución. Dentro de poco las encontraras en el Mercadona o en el Liddel.

B

#27 Pues cuando llegen hablamos. De momento nada de nada.

tdgwho

#4 porque no hay suficientes como para obligar a su uso, que vas a hacer si nadie te las vende por falta de stock?

i

#4 porque no todo el mundo lo dice. Algunos las consideramos contraproducentes en la población, porque se usan mal. Incluida la OMS

GeneWilder

#13 Gran parte de la gente a la que veo usarla la usan mal.

i

#21 y eso es peor que no llevarla. Así que, por mi, sin mascarillas.

gonas

Tendremos mascarillas cuando el mercado pueda abastecer al precio tasado.

M

Todos asfixiados.

i

Me vale la del Carnaval de este año? lol

gonas

#2 Sí. Aquí tienes todo un clásico.

hawaiki

#2 ¡Gracias! Corregido el titular, ya no son máscaras, sino mascarillas

Grymyrk

"La OMS ha vuelto a rechazar el uso de mascarillas para la población general, ya que, tal y como ha explicado, pueden crear un "falso sentido de seguridad" y evitar la práctica de las medidas que han demostrado ser más efectivas como el lavado de manos y el distanciamiento físico."

https://www.elperiodico.com/es/sanidad/20200407/oms-mascarillas-algodon-pueden-ser-fuente-infeccion-7920428

p

Pero y lo de mantener 1 metro con el que esté en el vagón de metro, en hora punta en Madrid, como que no se va a ver mucho.