Hace 14 años | Por cathan a es.eurosport.yahoo.com
Publicado hace 14 años por cathan a es.eurosport.yahoo.com

Desde el país galo habían recurrido a los tópicos antes del encuentro y la selección española responde con una lección de autoridad (0-2)

Comentarios

D

#41

Con la diferencia en que uno era una pachanga entre amigos para echarse unas risas.

Bueno, y el otro era Nadal y Casillas recaudando dinero para una obra benéfica

Renaixença2.0

#41 Aunque seas una envoltura de forma oval dentro de la cual se encierra, hilando su baba, el gusano de seda para transformarse en crisálida, pensaba que sabrías leer. ¿Dónde he dicho yo que el Catalunya - Argentina fuera un partido oficial? Era un partido amistoso igual que este. ¿O es que hay grados de "partido amistoso"?

D

#47 Claro que hay grados de partido amistoso. Estan los partidos amistosos como este con selecciones de verdad y las pachangas de amigos como el Comunidad Autonoma de cataluña vs Argentina o los partidos contra la droga.

Los primeros son una preparación para campeonatos oficiales y los segundos son un entretenimiento como los osos andando en bicicleta o los circos de pulgas.

Frasier_Crane

#47 Oficialmente no, pero mientras el partido que hemos visto hoy era preparatorio para el Mundial entre la Campeona de Europa y la subcampeona del Mundo, el Cataluña-Argentina solo sirve para que los políticos nacionalistas se hagan la foto y recauden algo de pelas...

D

VIVA ESPAÑA!!!

Zorrocotropo

Esto va por los camiones de fruta que nos tiraban!!!!

D

#64 ahí le has dado: piquet

hmfff...

D

#66 me encanta el himno. Gracias.

#64 mi comentario en #65 no tiene sentido si editas despues

facso

#64 Vaya, calificando de troll a quien no piensa como tu. Brillantes argumentos, no me extraña que por personas como tú con esa mentalidad de pandereta, que esa España de tus amores no progresa.

Amigo mío, con todo mi respeto, mereces todo mi desprecio.

D

#67 Te calificas tu solo bonito. No hay mas que ver tu historial de comentarios facsofacso

facso

#68 Te invito a que te unas a nosotros, caminar de la mano juntos por una Cataluña independiente, y nos reúnamos a ver partidos Cataluña-España en medio de una cordial felicidad, y admiremos como mi selección le mete un puño en el culo a la tuya. Con todo respeto, clarostá.

#69 ¿Acaso las ideas te abandonan que tienes que recurrir a comentarios pasados para argumentar tu postura carente de sentido?

Te has retratado.

D

#73 Empieza primero por definir claramente tu postura.
Tu postura es que la selección española es la selección catalana o tu postura es que te aburres y quieres hacer el troll?.

Te lo pregunto porque todavia no ha quedado muy claro.

facso

#75 Me parece que a todo mundo le ha quedado claro cual es mi postura respecto al tema.

Siento que tu educación de parvulario no te alcance para comprender a lo que hago referencia.

¿En que país hiciste la educación básica? Pues eso.

D

#76 Entonces te remito a #64

Todo el mundo acepta que la selección es lo que es por Xavi, Puyol, Piqué y Oleguer.

Si quieres discutir solo adelante.

Duernu

#42, el otro día, cuando me pillé un huevo con la puerta del microondas, vi un destello con tu cara de antipatriota animando al Villa ese. Me dolió más que el huevo.

Que sepas que ese MATAO no le llega ni a la cintura al mejor jugador español de la historia: Toni Robaina , del Ceuta.

D

#50, no hace falta que sigas, ya tengo la explicación a tu aversión hacia el Guaje:
http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=430222

No cumple el requisito de odio a su nación y a su lengua indispensable para recibir el visto bueno de Duernu, el facha.

Kartoffel

Otro triunfo pírrico para la selección estatal, otro paso que avanza la represión totalitarista vestida de corto y disfrazada con indumentaria de colores ridículos.

Podrán tratar de alejarnos de la verdad, pero nunca podrán asesinarla. Crimen que, por cierto, cometieron contra las células musculares del combinado rival.

ChemicalX

Partidazo de España.

Con este equipo es imposible no hacerse ilusiones, esperemos que no se nos suba a la cabeza (sobre todo a la prensa) y este año hagamos historia.

D

Allez aux enfants de la Iberie

D

#22, mira, si no juega Raúl, te jodes (con perdón) y te aguantas, pero no tienes por qué venir a montar el numerito en cada noticia de la selección del Estado español (no me pongo a buscar enlaces, pero has hecho esto en no menos de diez ocasiones), que, para que lo sepas, es campeona de Europa y máxima favorita para el Mundial de Sudáfrica.

Te guste o no, el 7 de España es Villa.

Duernu

#30 ahora me sales con lo del aborto? porque es eso a lo que te refieres con Raúl, no? Mira mequetrefe, por mucho que los seminaristas de salón digais que no os ha dolido la castración química, se nota que estais jodidos de verdad. Villa es un matao, UN MATAO!!!

Frasier_Crane

#33 Si bueno, un "matao" que va Pichichi en la mejor Liga del mundo...

t

#33 Cuando pase por encima a Raul como maximo goleador de la selección me lo cuentas

angelitoMagno

¡Vive la France! ¡Vive la republique!

Tarod

Da gusto ganarles tan facil!! A ver si dura esto!

D

El fútbol no me interesa una mierda pero... ¡Animo muchachos, subamos a portada noticias de fútbol! ¡Abajo la mafia gafapastosa!

Frasier_Crane

#32 Y en que grupo está encuadrada en el Torneo Mundial de Naciones o Mundial? No sé, es que no la ví en el bombo...

D

#32 Estamos hablando de partidos de verdad o de pachangas a favor de proyecto hombre?

Renaixença2.0

#35 Estoy hablando de un partido amistoso, oh, espera, ¡como este!

Frasier_Crane

#39 Si bueno, si cambiamos el hecho de que Cataluña solo puede jugar en casa porque no iría ni dios a verla a Saint Denis o Wembley, mientras que España va a casa del subcampeón del Mundo, llena el aforo de Saint Denis hasta los 80.000 espectadores. Y por otra parte, España juega amistosos y oficiales como los que jugará en el Mundial, y el único Mundial que puede jugar Cataluña es una pachanga que organice con Luxemburgo, Panamá y la selección de Córcega...

D

#39 Al menos no juega Oleger.

Frasier_Crane

#46 Olegario anda perdido por las Holandas, preparándose a muerte para el Mundial... OH WAIT!

D

biba biba

Maki_

Curioso que diga que en francia recurren a los tópicos y en el titular ya hay un olé.

Enhorabuena a los jugadores de mi equipos que no se han lesionado en este partido amistoso.

D

#81 Si. De hecho me gustarìa saber que significa eso y a qué tòpicos refiere?

#88 No es por llevar contraria. Pero tampoco exageres. Recuerda como clasificamos para Mundial. Tampoco es para tanto.

#90 Pouvait en craindre (podìa temer) Les deux sont liées (las dos estàn relacionadas). Pas la moindre lueur d'espoir, serìa mejor traducir por (no es un rayo de esperanza). En el recinto Denisiano. Saint-Denis, no de Denos. Barrage serìa repesca, no partido.

D

No fueron rivales. Enhorabuena a la selección.

Lo que no he entendido ha sido la actitud del público frances con Henry, no sé que pretendían que hubiese hecho contra una selección que está (ahora mismo) en otro escalón.

D

#62 Tus palabras me provocan sensaciones contradictorias. Debo retirarme a meditar. Por un lado la valentía del pueblo catalán, pese a sus carencias históricas y genéticas, me provoca admiración. Por otra parte tus intentos de contradecir los dichos de asociaciones patriotas como DENAES o la Federación Española de Fútbol, me provocan ira.

Esta noche, cuando me arrodille sobre los pies de la cama, mis ruegos no se quedarán en un solo Jesusito de mi vida. Rezaré por ti dos Ave Marías y un Credo. Debes recapacitar, amigo separatista.

Piensa que hay mucho más mundo mas allá de los calçots y de Esplugues de Llobregat. Debo retirarme a meditar. En dos o tres días (hábiles) te haré saber los resultados.

osokaru

Pero el usuario facso este...está en modo coña,¿no?.

Joder, quizás es que no vió a Xavi Hernández en la celebración de la victoria de la Eurocopa en Plaza Colón en Madrid decir: "¡Viva España!". Igual tiene memoria selectiva el chaval...Igual le corroe la sangre por dentro al recordarlo.

D

Pos a mi hasta me han dao un poco de pena, este equipo frances no es como el de antes, no tiene tanto merito... Me gusto 10 veces mas ganarle a Argentina cosiendonos a patadas lol

Putatriat

Coño, debe ser que a estas horas ya estoy cansado, que hoy a mis horas de trabajo habitual me ha tocado tirarme dos horas conduciendo, pero juraría que hay más de dos y más de tres comentarios en este meneo que son de una ironía exquisita...

G

A mi el partido me ha gustado. Nunca entenderé esa fijación por patrias y banderas sean del color que sean. Desarraigado me llaman algunos.

Jiboxemo

#80 Camarada te llamo yo.

luiti

Me voy a preparar unas palomitas, el duelo que hay aquí es más entretenido que el partido

alexwing

Navas sigue mejorando, en cuanto entiendan su forma de jugar el resto de compañeros, será realmente tan desequilibrante como en el Sevilla.

Bath

Me ha encantado ganar a Francia en su estadio (donde mas duele) y ademas por 0-2 ¡como debe de ser¡. Siempre habrá pesimistas y optimistas...pero esto que estamos viendo con España es simplemente realista ¡¡VIVA ESPAÑA¡¡, a por el Mundial cojones.

Por cierto seguimos siendo el Nº1 en el ranking mundial ¡¡Y subiendo¡¡.

La prensa Francesa destaca la lección de juego Española---> http://www.marca.com/2010/03/04/futbol/seleccion/1267657486.html

Otro titular---> Henry: "España es de otro planeta"

Pero claro siempre estarán los mas críticos ¿por cierto? ¿donde están?.

D

Veamos que dice L'Equipe.fr, el periodico deportivo de referencia frances:

Francia - España fue este miércoles exactamente lo que el Estadio de Francia debía temer: la demostración de la insolente superioridad de la Selección (2-0). O de la impotencia absoluta de los Azules en su expresión colectiva a 100 días del inicio de la Copa del Mundo. Las dos proposiciones son ciertas, las dos están liadas: ni un ápice de esperanza, en todo caso, ha podido brillar en el estadio dyonisiano (ndt: habitante de Saint Denos) tres meses después del partido fallido contra Irlanda (1-1 a.p.).

France - Espagne fut, mercredi, exactement ce que le Stade de France pouvait en craindre : la démonstration de l'insolente supériorité de la Seleccion (2-0). Ou de l'impuissance totale des Bleus dans leur expression collective à cent jours de l'ouverture de la Coupe du monde. Les deux propositions sont vraies, les deux sont liées ; pas la moindre lueur d'espoir, en tout cas, n'a scintillé dans l'enceinte dyonisienne trois mois et demi après le barrage raté contre l'Irlande (1-1 a.p.).

D

Lo que hay que leer...

P

Bueno bueno, está bien pero no debemos lanzar campanas al vuelo, el mundial va a ser otra cosa completamente distinta, en el que aparte de jugar bien, se necesita una pizca de suerte.
Nuestras opciones en él pasan, sobre todo, de como lleguen los jugadores como Xavi, Iniesta, Villa.. (sobre todo el primero) que tienen demasiados partidos en sus botas.

D

hurr durr

D

No me parece mal que la gente la vote irrelevante, a mi no me lo parece y la voto bien. Como mínimo no troleeis si llega a portada, es bastante democrático.

BiG_FooT

Y España qué? Otra vez campeona del mundo, no?
lol

A ver si dura la racha hasta después de Sudáfrica...

victorhpi

España CONQUISTA Francia

t

OLEGUER!??!?!?!?!?!?

L.A

De verdad no os comprendo, desetiquetaros de la etiqueta deportes y dejad que a los que nos gusta el fútbol (sí, soy un mononeuronal hincha con dos dedos de frente) podamos ver y comentar la noticia tranquilos.

D

je suis espagnol

D

Bueno, tampoco exageremos. Está claro que Xavi es pieza clave de las victorias de la Selección. Pero España sin Iniesta, Casillas, Villa, Negredo o Torres no sería ni la mitad de lo que es.

D

#60 Xavi y Oleguer querras decir.

D

#60 Pero el seleccionador se vería obligado a renunciar a viejas rencillas y a presiones mediáticas y traería a jugadores que aún mejorarían más la selección.
Hablo de jugadores de la talla de Guti, de Canales, de Raúl González Blanco, de Iván Campo, de Santi, portero del Alcorcón, de Javi Moreno, de la calidad de Vítor Alkiza o Eskurza.

¡Jugadores españoles de verdad y no esas nenazas de dar pases que provocan somnolencia!

D

Los partidos relevantes son los oficiales, como por ejemplo el último en el que la selección hizo el ridículo perdiendo con Estados Unidos.

Hispa

Hoy ha habido júmbol, bueno ¿y qué? ¿No hay júmbol todos los putos días, o qué? Joder ya con el fútbol de los cojones, parece que no vivimos para otra cosa...

facso

Veo que los fieros nasionalistas españoles han saltado desde su cómodo sillón vociferando contra una verdad más que evidente:

La selección española es lo que es gracias a los jugadores catalanes que la conforman. Sin ellos, la Eurocopa seguría siendo sólo un sueño.

Luego no se extrañen que reciban pitadas ahí donde se paran.

La selección de España es Cataluña, que lo sepan.

D

Gente de este meneo, os convoco a todos para lanzarle una sonora pitada a #55. Pitémosle y que sepa que no lo queremos en nuestro país. PIIIIIIIIIII PIIIIIIIIIII

El día que consigamos expulsar a los separatistas y devolver Murcia y Andalucía al continente Africano, ese día, aún estaré más orgulloso de ser español.

facso

#59 Podrán ocultar el sónido de mis dichos bajo pitadas que no asustan ni al Rey ese que tanto idolatras llevando una estampita suya bien dentro en tu billetera y la cual besas antes de salir de casa.

Pero, amigo, ni mil pitadas podrán cambiar lo evidente, la selección es lo que es gracias a los jugadores de recia estirpe catalana.

D

#59 El problema es España son la panda de chauvinistas como tu sois un puto cáncer para este país habría que echaros al mar, suponéis un retraso para este país y nos alejáis de Europa, espoleáis los nacionalismos periféricos y seguís anclados en la monarquía absolutista cuando se intentaba crear "estados-nación".
Pero siento decirte que esta España es mucho mejor que la imagen distorsionada que tienes en la cabeza y esta formada por diversas culturas y nacionalidades con un objetivo común el progreso social y económico. Largaros.

ChemicalX

#20 #55 etc... SUCCESSFUL TROLL IS SUCCESSFUL

Que asquete que las noticias siempre desemboquen en lo mismo.

A

#55 Y al resto de nacionalistas, tanto jugador catalán y tanta historia:

Voy a poner ejemplo de los goles marcados en la eurocopa, que aunque no es una verdad absoluta, es significativo:

España 4 - 1 Rusia (Villa 3 y Fabregas)
España 2 - 1 Suecia (Torres y Villa)
España 2 - 1 Grecia (De la red y Güiza)
España 0 - 0 Italia (penalties: Villa, Cazorla, Senna, Fabregas)
España 3 - 0 Rusia (Xavi, Güiza y Silva)
España 1 - 0 Alemania (Torres).

Como vemos, mayoría catalana.

Dejando de un lado las tonterías. Buen partido, aunque un poco floja la segunda parte. También hay que decir que no han jugado los magos juntos, que Xavi (el director de todo esto) no ha coincidido mucho tiempo con todos los jugones. Partido flojo de Iniesta, torres y senna vienen de una lesión, etc... y aún así hemos barrido, fácil diría yo. Me da una muy grata sensación los cambios en la segunda parte, todos los que entraban eran jugadores contrastados y muy buenos.

No sé si ganaremos el mundial, pero creo que es la vez que, por juego y jugadores, más cerca podemos estar. A por ellos!

Frasier_Crane

La voto errónea por la maldita manía de mandar marcadores... ¿Es que os regalan un jamón si llegais a X karma?

cathan

#5 La mitad de las noticias deportivas que hay en el histórico de populares son marcadores.
http://www.meneame.net/topstories.php?range=5

No veo cual es el problema; mientras está en juego el partido un marcador no es noticia; una vez finalizado el partido el marcador es noticia; y te da más información y mejor organizada que un artículo.

Exactamente como dice #13

Frasier_Crane

#13 Sé que es legal, pero mi voto también lo es, porque yo cuando pincho en un meneo espero información más allá de un simple marcador, quiero que hayan comentado las mejores jugadas, las polémicas y demás, porque a lo mejor no he visto el partido y solo el resultado pues me sabe a poco.

cathan

#21 tienes todas las jugadas y polémicas en los Comentarios en directo y en el resumen

facso

Una vez más, hemos visto como los jugadores de ascendencia catalana son los que más se destacan en el terreno de juego.

Es hora de que España deje de chupar la sangre y el talento de deportistas criados bajo la sólida ideología catalana y regrese a aplaudir bultos como el Raúl ese.

¡Visca Catalunya lliure!

Frasier_Crane

#20 ¿Por qué teneis que meteros los nacionalistas catalanes a criticar a la selección? Iros a ver el Cataluña-Armenia, o el Cataluña-Ciudad del Vaticano... OH WAIT! Si ni siquiera juega! Lo dicho, las noticias de política en política, esto es deporte.

Renaixença2.0

#27 No, Catalunya no juega contra Armenia o Ciudad del Vaticano. Catalunya juega y gana nada menos que contra Argentina Catalunya vence a Argentina 4 - 2 en el debut de Cruyff y con Maradona viendo el partido en las gradas



Bocazas.

MarioEstebanRioz

#20 a tí también te iría bien mi comentario de #15. por dios, qué gente más exagerada, !!y tiene tres positivos!!

D

Fe de errata em #91: Salamanca no es una comunidad

nubio

#20
A ninguno de los jugadores de la selección española les han obligado a ir.
Si juegan en la selección española es porque quieren.
Por mucha ascendencia catalana que vayas proclamando y lo que tú quieras.

sixbillion

#20
¡Viva Iniesta!
¡Viva La Mancha!
¡Viva Albacete!
y
¡Viva Fuentealbilla!

D

Soc català i bén orgullós que n'estic, pero sincerament, comentaris com #1 i #20 em fan vergonya. No busqueu enemics on no n'hi han. La gent com vosaltres, plena d'odi cap als nostres germans de la resta d'Espanya, és tan repugnant com un tal Francisco Franco.

Visca Catalunya i visca Espanya!

Duernu

Un partido pésimo de un equipo de mierda indigno de nuestra heroica raza, lástima que han tenido tanta suerte como la gentuza que silba al rey y luego se va sin grilletes.

chubichanko

Amistoso = irrelevante

#1 la pastilla..

aquilifer

#9, #18 El problema es que esto no es deporte, debería tener categoría propia como por ejempo circo.

toposan

#9 ¿Para qué está el voto "irrelevante"?

D

#9 RESPETAR LAS OPINIONES DE LOS DEMAS???? No en Meneame !!!!

De verdad que no entiendo que le pasa por la cabeza a una persona que entra en una noticia que no le interesa para votarla negativamente.

Falta de educación, de respeto ...

StuartMcNight

#3 Por supuesto, mañana estara en portada de casi todos los periodicos, pero en meneame como agregador de noticias donde odiamos el futbol es completamente irrelevante.

Lo de siempre, si desactivais la pestañita de "Deportes" os librareis de esta cruz que tanto os molesta que el resto disfrutemos.

D

#3 Las chorradas de F1 tipo "A Alonso le han cambiado el papel higiénico en el retrete portátil de los boxes" llegan a portada. Si fuese tan irrelevante este partido no lo hubieran transmitido ni las autonómicas. Y sí, no se jugaban nada, pero ¿cuántas veces le hemos ganado a Francia? En fin. Espero que seas consecuente y votes irrelevante a todas las cosas que a ti no te interesen.

D

#1 ¿? Ni la selección española ni la francesa han jugado todo lo bien que podían jugar, pues se disputaban un amistoso. Pero, sin duda, los franceses han intentado arreglar el mal resultado sin éxito alguno. Creo que, haber ganado en Francia por primera vez desde 1968 no merece calificaciones como la tuya.

MarioEstebanRioz

#1 nuestra heroica raza, gloriosos ejércitos, estandartes invictos, avanzan sobre las hordas galas. sentirán el rigor de nuestro fiero brazo, cortaremos cabezas y ofrecermos al hacedor la victoria en esta sacra batalla. viva bravehearttttttt.

Duernu

#19 tu inmensa bocaza debería ser cruzada por el látigo justiciero de la patria. Lástima que este sea un pais de blandorros, ojalá nos invada Marruecos!

D

Me parece lamentable la actitud de #1. Como ciudadano español hijo, nieto y bisnieto de españoles (con verdadera y genuina sangre patria), me he sentido de lo más ofendido.

SI NO SENTÍS AMOR POR LA PATRIA EMIGRAD

aquilifer

#31 ¿Que patria, Cataluña, Asturias, Andalucía, Castilla...?

D

#36 La única patria, además de la extremeña-portuguesa Olivenza, es el Reino Borbónico de España.

El resto solo son sueños utópicos de parlanchines y sus dialectos. La roja al menos, os pone en vuestro lugar. Con su arte, hace olvidar durante 90 minutos al separatismo y a su proselitismo.
Pena que la Roja no jugase varias veces al día. Así las cosas se volverían rojigualdas como el agua rojigualda.

La puerta está abierta. Los que no améis nuestros colores y no respetéis nuestro escudo, podéis emigrar a Marruecos. Necesitan mano de obra barata.

aquilifer

#43 Pobre, qué inocente eres. Ya está en marcha la disolución del estado artificial que es españa, solo podreis evitarlo volviendo a exterminar a la mitad de la población.

D

#31 SI NO SENTÍS AMOR POR LA PATRIA EMIGRAD

Para que luego digan que no hay nacionalistas españoles y que no hay que mezclar fútbol y política.

D

#100 Claro, seguro que tú no mezclas el pulpo con los cachelos, o las hamburguesas con las patatas fritas. Seguro que no le echas aceite a la ensalada o callos a los garbanzos. Seguro que nunca has mezclado ron con coca-cola. Seguro que nunca te has tomado un pincho y una cerveza. Seguro que nunca has disfrutado de una puesta de sol a la vez que escuchabas música.

Mezclemos el deporte y la política. Por ti, por mí, por nosotros, POR ESPAÑA.

D

#100 Y gente que no se entera de na...inocentón.

1 2